A mi en castellano me suenan tres partidas diferentes de Joc International. En inglés tendría que lanzar alguna búsqueda bibliográfica para ver que hay, no se si te interesa.
Mi primer encuentro con un miembro de esta raza fue en la partida
El Valle de las Cuatro Capillas, que aparece en el suplemento de Joc International
Fragmentos de Terror. La aparición del miembro de la Gran Raza no es importante en la partida. De hecho es una partida que se nota antigua en su forma de aparecer los monstruos y criaturas. Aparecen bastantes seres, haciéndola una partida con bastante toque pulp (o eso creo recordar, jugué esta partida hace un porrón de años... de hecho ahora ojeando el suplemento he visto que me costó 295pts
)
"SPOILER Apareción Gran Raza": mostrar Aparece un miembro de la Gran Raza encerrado en un cubo de estasis. Los jugadores pueden dejarlo congelado, o despertarlo. Lo "divertido" es que cerca hay otro cubo de estasis, en el que hay un Pólipo Volante. El Yithiano puede ayudar o ignorar a los investigadores, su objetivo principal es enviar su mente a una época que coincida con los suyos. Pero el Pólipo Volante se despierta con muy mal humor
Otra aparición es
Terror Austral. Una de sus partidas apareció en la edición inglesa de Máscaras de Nyarlathotep, y en la edición en castellano mutilaron la campaña y movieron ese escenario al suplemento Terror Austral. La partida en cuestión es
La ciudad bajo la arena.
"SPOILER Apareción Gran Raza": mostrar Una ciudad enterrada bajo las arenas y en Australia, poco más hay que decir. Dentro de la ciudad aún habita un miembro de la Gran Raza cautivo, esta vez seguro que los investigadores se encuentran con él. El miembro de la Gran Raza ha sido invocado por un sectario de Nyarlathotep, de hecho la ciudad subterránea está plagada de ellos (normal teniendo en cuenta que originalmente el suplemento pertenecía a la campaña Mascaras de Nyarlathotep). Los investigadores pueden liberar al miembro de la Gran Raza de su cautiverio, y ayudar a los investigadores a frustrar los planes de los sectarios.
Pero como final de campaña te aconsejo leer una de las aventuras que aparece en el suplemento
Primigenios. Hay una partida llamada
Mala Luna, que es apoteósica. Además la Gran Raza de Yith tiene un papel central
"SPOILER Apareción Gran Raza": mostrar Esta partida es impresionante. Los investigadores comienzan a investigar creo que unas muertes en una mina subterranea. Pero resulta que la mina está inundada, además vigilada por el ejercito
. Resulta que dentro de la mina inundada hay un portal que va a la luna. Los trajes de buzo son versiones simplificadas de trajes de astronauta
. En la luna han encontrado una ciudad, más antigua que la humanidad, construida por la Gran Raza. Después de investigar y conseguir entrar dentro de una de las principales construcciones de la ciudad encuentran a algunos miembros de la Gran Raza, que congelan a los investigadores en el tiempo... el tiempo necesario para ser descongelados por la Nueva Gran raza de Yith: los escarabajos. Estos utilizarán los investigadores para un experimento, metiéndolos en una máquina del tiempo a lo H.G.Wells. Podrán ver como los primigenios abandonan la Tierra al final de los tiempos, como esta es destruida, como el Universo es destruido para volver a formarse. Y volverán a ver a los Perros de Tíndalos en el inicio de los tiempos, los primigenios volver a la Tierra en un universo cíciclo y finalmente volver a su casa en otro ciclo del universo... El final es algo líneal, pero la partida la disfrute muchisimo como jugador