Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor _Nook__2 el Mar May 10, 2011 7:27 pm

Hola a todos.

Tengo intención de dirigir la aventura Mala Luna de Primigenios y según leo los jugadores deberían haber tenido ya contactos con los Mitos, incluso tener algunos puntos en la habilidad.
Necesitaría que me aconsejarais que aventura previa pudiera hacer que sea corta y tengas posibilidad de conseguir Mitos de Cthulhu. Si ocurre o empieza en Inglaterra mejor, pero no es imprescindible.

Gracias por adelantado….a todo esto soy nuevo!! :roll:
_Nook__2
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar May 10, 2011 7:23 pm

Re: Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor lucifugo el Mar May 10, 2011 7:47 pm

en el manual básico venían unas cuantas aventuras cortas... al menos en el de joc, no sé si en las nuevas ediciones siguen viniendo.

yo siempre he iniciado grupos con la de la colección de libros de douglas kimball (ahora no recuerdo el nombre). otra buena es la de la casa brockford. ninguna es en inglaterra, pero fácilmente se puede trasladar la acción a la pérfida albión.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor tentaculillos el Mié May 11, 2011 4:11 pm

en el manual básico de La llamada de Cthulhu hay varias aventuras, como dice lucifugo. Puedes utilizar la de La Casa Corbbit (o como se escriba). No recuerdo si se consiguen habilidad de Mitos por esa partida, pero puedes mirar si aparecen tomos y libros de losMitos. Si no aparecen, pon alguno por tu parte. De esa manera podrán leer los libros antes de ir a la segunda aventura y tener algo de porcentaje de habilidad.

bienvenido ;)
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor sectario el Sab May 14, 2011 11:38 am

_Nook__2 escribió:Hola a todos.

Tengo intención de dirigir la aventura Mala Luna de Primigenios y según leo los jugadores deberían haber tenido ya contactos con los Mitos, incluso tener algunos puntos en la habilidad.


Hola _Nook_2, yo creo que la partida la podrían jugar sin problemas personajes que no tuviesen ningún punto de Mitos. La partida de Mala Luna (una de las mejores partidas para mi gusta de la época de Joc International) se puede dividir en dos partes

"Si no la has jugado, no leas esto": mostrar
La primera parte de la partida está formada por las escenas que ocurren en la Tierra. En esta parte no hay problemas si los jugadores no tienen ningún conocimiento de los Mitos.

La segunda parte la formas las escenas que hay a partir de cuando los personajes pasan por el portal y llegan a la Luna. Si quieres que tengan algunos puntos de los mitos puedes hacer una partida introductoria (la casa corwit o El baile del muerto del manual básico son buenas opciones, del mismo manual de Primigenios también se podría utilizar la partida Dime, ¿Has visto el Signo Amarillo?. ). Pero tienes otra opción, y es utilizar la base lunar. Cuando llegan los investigadores el ejercito ya ha montado la base lunar, y puede ser que hayan estado buscando información sobre esas pirámides. Con lo que los jugadores podrían tener acceso a libros de los mitos durante su estancia en la luna. Esto te permite otorgarles algunos puntos de los Mitos justo antes de que comiencen a explorar las pirámides sin tener que hacer una partida introductoria, y a la vez jugar la parte de la Tierra con personajes sin porcentaje de Mitos de Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor _Nook__2 el Mar May 17, 2011 7:11 pm

Gracias a todos por las recomendaciones de partidas.

sectario, me gusta lo que me comentas. Me lo voy a plantear muy seriamente, así me ahorro una aventura introductoria innecesaria cuando lo que deseo dirigir es Mala Luna. Ya que las has dirijido te hago un comentario:

"Si no la has jugado, no leas esto": mostrar
Me animó a dirigir esta aventura las buenas opiniones que he leído por internet (como por ejemplo tu análisis del libro Primigenios y tu miniresumen que leí por el foro), pero la verdad que cuando me he puesto a leerla (ahora mismo estoy cuando abren la pirámide) me ha decepcionado la investigación previa, me refiero hasta que la armada les cuentan lo que hay en la mina y tal. Me parece que algunas cosas están un poco cogidas con pinzas y es larga para luego ser (creo) totalmente intranscendente cuando los investigadores se unen a la armada.

Vamos que veo a mis pjs jugando una o dos sesiones “para nada”, que es como empezar otra aventura porque lo han investigado ya no les sirve para nada desde el punto de vista de la trama. ¿Tu aceleraste esta parte o la dirigiste tal cual? Estoy dudando que hacer.
_Nook__2
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar May 10, 2011 7:23 pm

Re: Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor sectario el Mar May 17, 2011 10:09 pm

Yo esta partida la disfruté como jugador, ahora tendré que repasar las escenas que hay ya que las recuerdo de forma difusa. Le voy a echar un vistazo de nuevo

"No leas esto si vas a jugar la partida como jugador": mostrar
Aunque sí que recuerdo que la investigación hasta entrar en el portal de la mina tenía poca cosa que ver con lo que sucedía tras ello. Es casi como si fueran dos partidas independientes, aunque no por ello me gustó menos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor Riley el Vie May 20, 2011 5:09 pm

Mala Luna es realmente una aventura fantástica y muy bien estructurada. La dirigí hace poco y mis jugadores disfrutaron como cosacos. Sobre los puntos en mitos, yo me lo inventé un poco, haciendo que uno de los investigadores era un anticuario alemán que había el Unaussprechlichen Kulten ;)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor sectario el Lun May 23, 2011 7:07 pm

He estado ojeando la aventura, la jugué hace mucho tiempo y tenía los recuerdos algo difusos.

_Nook__2 escribió:me ha decepcionado la investigación previa,[....]. Me parece que algunas cosas están un poco cogidas con pinzas y es larga para luego ser (creo) totalmente intranscendente cuando los investigadores se [...]


Yo como jugador disfruté bastante de la investigación previa. Y no se me hizo pesada. Creo que cuando juguemos la partida, nuestro grupo tenía ya personajes con porcentajes de MItos de Cthulhu que comenzaban a ser considerables. Con lo que fue fácil para el master hacer válido el interés en contratar a los investigadores

"pequeños spoiles": mostrar
La sensación de espiar a los que normalmente son los buenos, a la armada, y la posibilidad de descubrir una intriga a red nacional es bastante adictiva. Ya no se trata de investigar a una logia, una familia endogámica... sino a la armada de Reino Unido

Si deseas mejorar el interes que puede tener la armada en contratar a los investigadores puedes optar por algunas opiones:
  • El Profesor Moe puede entregar durante la partida información adicional sobre la muerte de los buzos. En esta información hay esbozos hechos por Hans de extraños signos. Estos signos fueron imágenes vistas por los buzos muertos en sus paseos lunares (y que no existen en la Tierra). Obviamente que los investigadores tengan estos esbozos en sus bolsillos, o en sus habitaciones despiertan el interés de la armada
  • Jugar una partida introductoria, aunque esta opción no me acaba de gustar siempre puede ser útil si esperas tener una importante continuidad de sesiones. En tal caso, Terror Austral tiene una aventura llamada Ciudad bajo las Arenas en la que los investigadores acabarán explorando una ciudad de la Gran Raza de Yith. Más que suficiente para ser de utilidad para la armada. Por desgracia la base lunar se construyó milenios después de la ciudad subterránea que exploraron los investigadores, con lo que muchas cosas les serán igualmente desconocidas.
  • Ampliar la estancia de los investigadores en la luna. Resulta mientras que los investigadores están en la Luna, la esposa de que aparece en el tribunal ha comenzado a mover hilos (detectives privados, entrevistas en periódicos y radios...). El movimiento molesta a la Armada, y esta decide poner trabas de algunos títeres que no tengan relación con la armada, ni el ejercito ni el gobierno... sí los investigadores.

Personalmente de estas tres opciones me gustá más la primera. Es sencilla, no implica grandes cambios en la partida y es fácil de preparar además de consumir poco tiempo de juego.


Creo que sólo puedo añadir que en esta partida eramos unos 3/5 jugadores... y a todos nos gustó bastante. Las sorpresas, así como los quiebros argumentares son muy buenos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor _Nook__2 el Lun May 23, 2011 7:27 pm

Muchas gracias Riley y sectario por vuestras opiniones. Las tendré muy en cuenta para dirigir la aventura.
_Nook__2
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar May 10, 2011 7:23 pm

Re: Ayuda aventura previa a Mala Luna de Primigenios

Notapor Riley el Jue May 26, 2011 9:55 am

_Nook__2 escribió:me ha decepcionado la investigación previa,[....]. Me parece que algunas cosas están un poco cogidas con pinzas y es larga para luego ser (creo) totalmente intranscendente cuando los investigadores se [...]


Mis jugadores se empeñaron en visitar la morgue del Hospital. Fallaron estrepitosamente en la conversación con el Doctor (hablaron tan mal que no les dejé ni hacer tirada) y no había manera de que les dejaran ver los cuerpos de los dos buzos fallecidos (que por otro lado, es lo más normal del mundo)

Por esta razón entraron en el edificio de noche y, esquivando los conserjes que cuidan el edificio, llegaron a la morgue. Allí, mediante una palanca de metal, tuvieron que abrir un ataúd de madera con la tapa concienzudamente claveteada... ^^ Como disfruté (y ellos sufrieron) haciéndoles hacer tiradas para abrir el ataúd sin hacer ruido!! :mrgreen:

La investigación previa sirve excelentemente para dar un giro argumental de 180 grados, y tiene su gracia. Está muy completo y desarrollado.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados