Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor tentaculillos el Vie May 20, 2011 1:26 pm

Voy a hacer de abogado de diablo,
la idea es buena, pero hay varios problemas:
-Desplazamientos. Aunque se haga en un fin de semana, puede suponer mover gente de una punta a otra de españa (y aún suerte que pararece que los que responden en este hilo somos del mismo país :lol: )
-Coincidir... coincidir un fin de semana no creo que sea fácil
-Material ¿camaras y objetos arcanos que hacen falta? Yo lo más cercano es la camara del mobil :mrgreen:

En fin, suerte si el proyecto sigue adelante
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Yig el Dom May 22, 2011 6:20 pm

Presiento que no va a tener mucho éxito esta iniciativa aquí visto lo visto jeje, pero bueno no importa, respecto a lo del material pues yo tengo cámara y trípode y lo de reunirse pues... hasta que eso llegara puede pasar mucho tiempo, porque antes habría que preparar muchas cosas como ya dije antes. Un saludo.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor lucifugo el Dom May 22, 2011 7:30 pm

Yig escribió:Presiento que no va a tener mucho éxito esta iniciativa aquí visto lo visto jeje


tranquilo, que en este foro las cosas van despacio... yo llevo un par de semanas esperando alguna respuesta en el hilo de traducciones... :roll:

yo sobre el proyecto, lo veo interesante. pero al no ser de los que han colgado aquí relatos, no muevo pieza en ese sentido. si queréis sería cuestión de elegir primero una historia, y que el que la ha escrito diga su opinión sobre transformarla en un guión.

yo no puedo aportar nada técnico, me temo. incluso lo de quedar lo desestimaría, salvo que por alguna extraña razón se decidiera rodar en valencia. debo adelantar ya que valencia no la veo muy lovecraftiana. sí me gustaría participar en la elaboración de un guión... pero sinceramente, contando entre nosotros con un guionista profesional, y con el autor de los relatos, y otros compañeros que se dedican a escribir... bueno, ya os figuráis.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Yig el Lun May 23, 2011 4:39 pm

Yo sé que ahora estas cosas se ven como algo "inalcanzable" y muy difícil de realizar, pero si decidimos una historia a llevar a cabo vamos pensando las cosas que hacen falta y, en definitiva, vamos trabajando con calma en el asunto veréis como va cogiendo color la cosa y cuando (a la vuelta puede ser de 5 o 6 meses) ya lo único que falte sea rodar veréis como la gente que ha estado en el proyecto esta deseando finalizarlo. Ya lo he visto antes. Respecto a que Valencia no es muy lovecraftiana no tiene por que ser así, un interior de una habitación, una casa en las afueras, una ermita perdida en un pueblo de alrededor puede ser una gran localización, pero como he dicho antes lo primero es la historia, después de eso poquito a poco iremos viendo cosas, alguien que vea un sitio interesante lo único que tiene que hacer es perder un minuto (quizás menos) en echarle una foto con el móvil y colgarla para que la veamos y opinemos. Luego existen muchas técnicas de montaje, es decir una casa con un aspecto interesante no importa que esté en medio de la ciudad, yo puedo "recortarla" y situarla en lo alto de una colina en un día de tormenta (es un ejemplo) y que quede bastante creíble. En fin, a ver si los escritores se animan a participar y veréis que rápido empieza esto a tomar color.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor lucifugo el Mar May 24, 2011 6:04 am

Yig escribió: Respecto a que Valencia no es muy lovecraftiana no tiene por que ser así...


yo cada vez que veo un plano en exteriores de "beyond reanimator", con ese cielo levantino tan azul y luminoso, por mucho cartel que me pongan "miskatonic" ó "arkham", me chirría un montonazo :lol:

pero vamos, que tienes razón. los que sabéis hacer cine de una chabola hacéis que parezca un palacio...

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Yig el Mar May 24, 2011 10:22 am

La verdad es que nunca se sabe donde puede haber una buena localización, mirad el cartel que he encontrado yendo para mi pueblo jejejeje


Imagen
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Mié May 25, 2011 5:44 pm

Jaja,
buena imagen :mrgreen: . Creo que si me encontrase una señal como esa acabaría fuera de la calzada por distraerme con la señal
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Yig el Vie May 27, 2011 2:55 pm

sectario escribió:Jaja,
buena imagen :mrgreen: . Creo que si me encontrase una señal como esa acabaría fuera de la calzada por distraerme con la señal

Jajajajajaja, entonces la próxima vez que vaya a mi pueblo si veo un coche en la cuneta pararé, me acercaré y directamente preguntaré: ¿Sectario estás bien?? jejejeje.
Un saludo
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Yig el Jue Jun 09, 2011 3:04 pm

Voy a hacer un último intento a ver si la gente se anima a escribir algún relato para que llevemos adelante este proyecto. Esto es una pequeñísima muestra de lo que podría ser el comienzo del cortometraje, a ver si sirviera de inspiración a algún aficionado a escribir relatos. Un saludo

"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Eban el Jue Jun 09, 2011 4:32 pm

Es complicado encontrar una historia original que se pueda aprovechar pero hay mucho material del que se puede ir tirando. Por ejemplo, esta la publicación CTHULHU que es una especie de cómic con algún relato corto. Muchas de las historias que se narrán allí se podrían aprovechar para rodar un cortometraje y además cuentas con la ventaja de contar con el storyboard muy avanzado si usas el cómic.
Y como los que se encargan de esa publicación son mayoritariamente españoles seguro que no pondrían muchas pegas a que se aprovechará su material para rodar un cortometraje.

Cuando este en casa si eso le echaré un vistazo a mi colección por si veo algo interesante.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron