Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor nitroglicerino el Dom Jun 12, 2011 11:45 pm

Es complicado encontrar localizaciones "creíbles" en los mundos de H.P. Lovecraft. He estado muchas veces en Providence y Boston, y no hay nada parecido por aquí, al menos en lo que se refiere a colonias llenas de casas victorianas.

No obstante, si pensáis en hacer un guión original y no adaptado, creo que los mejores sitios se podrían encontrar en Galicia y Asturias, por aquello del ambiente marino y el verdor que dan, parecido al de New England.
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Yig el Mar Jun 14, 2011 2:16 pm

Es cierto que Asturias por ejemplo podría ser un buen sitio de cara a encontrar parajes adecuados, es un buen apunte, pero más que los planos exteriores que se pueden en un momento dado hacer con matte painting quizás me preocupa más los interiores, es decir, adaptar un decorado para que parezca de la época e incluso hacerse con un coche de la época (eso podría ser fácil poniéndose en contacto con asociaciones o coleccionistas de coches antiguos, siempre sueles estar dispuestos a prestar material para estas cosas) pero todas esas dificultades se acaban solucionando. Como ya dije lo principal es tener la historia y después y una vez esta clara empezar a buscar materiales y elementos varios que nos harían falta. Muchas gracias, ¡¡anímate y escribe una historía!!. Un saludo.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor sectario el Mar Jun 14, 2011 5:21 pm

Yo creo que sería imposible intentar realizarlo con una ambientación de época. El nivel de atrezzo, ropas y otras tantísimas cosas me parece abrumador. La única manera de encarar tal proyecto sería con ambientación actual, de forma que algunos de los problemas al respecto se evitarían.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Yig el Mar Jun 14, 2011 6:51 pm

sectario escribió:Yo creo que sería imposible intentar realizarlo con una ambientación de época. El nivel de atrezzo, ropas y otras tantísimas cosas me parece abrumador. La única manera de encarar tal proyecto sería con ambientación actual, de forma que algunos de los problemas al respecto se evitarían.

En mi opinión imposible no, pero desde luego una historia ambientada en la época actual es mucho más asequible y plantearía muchos menos problemas.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor lucifugo el Mar Jun 14, 2011 8:12 pm

yo creo que lo de la época se puede lograr con buen arte, y buenos trucos, que de eso el cine tiene mucho. localizaciones de interior, callejuelas de pueblo... un filtro sepia y ya está. :mrgreen: total, el vestuario de 1930 no se diferencia tanto de un traje actual (creo yo).

digo esto motivado más por la ilusión de ver un corto ambientado en la época "correcta" que por otra cosa.

por cierto... ¿dónde estaba el problema de ambientar una historia original de lovecraft? ¿se necesita permiso de alguien? lo digo porque de momento no se ha presentado ninguna historia... y por qué no decirlo? yo prefiero una adaptación ultrafidelísima de un relato original de h.p.l.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Yig el Mié Jun 15, 2011 2:57 pm

La verdad es que problema no había ninguno en adaptar un relato original de Lovecraft, yo lo único que dije era de aprovechar el talento que existe en este foro y la facilidad para escribir que tienen algunos miembros, pero todo se puede estudiar. ¿Que relato de lovecraftiano se os ocurre que sea adaptable a un corto de unos 20 min.? Se aceptan propuestas de todo tipo :D .

A mi personalmente hay una idea original que me ronda la cabeza, es la historia de un chaval que le gusta jugar al rol (el corto podría empezar asi, con una partida) que quiere formar parte de un club de rol que hay cerca de su casa que curiosamente se llama "Club de rol Sectarios.org" pasa varias veces por la puerta pero nunca se atreve a entrar. Un día se decide, toca a la puerta, y le abre un miembro del club, hablan y finalmente le dejan pasar al interior que resulta ser una casa de época a la que no le falta detalle (los miembros también van vestidos de época), pero la prueba que debe pasar para ser un miembro del distinguido club pasa por... darle de comer a un perro con muy malas pulgas que tienen encerrado en el sótano jajajajaja. ¿Os suena? . Incluso alguno de los personajes que salieran podrían llamarse como alguno de los administradores o que mas participan en el foro (Mr. Tentaculillos por ejemplo :lol: ) y si llegaramos a rodarlo pues lo presentaríamos un dia y a una hora en este foro despues de promocionarlo lo que cada uno pueda por la red. ¿Que os parece la idea? . Si os gusta la idea podemos ir dándole forma poco a poco y si no os gusta siempre se puede seguir estudiando lo de la historia original, pero bueno con esto también quiero ser el primero en hacer alguna propuesta para ver si la gente se anima.
Un saludo.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Eban el Lun Jun 20, 2011 5:51 pm

La verdad es que tiene su gracia un cortometraje así, y más aún para nosotros, pero no le veo mucho éxito fuera de este limitado circulo.
Lo más fácil es situarlo en la época actual porque te ahorras mogollón de trabajo y dinero que hará falta en extras. No hace falta hacer una superproducción ni algo demasiado cutre sino algo simpático que aunque carezca de medios destaque por tener una buena historia y unos actores decente.
He recopilado mis publicaciones de Cthulhu ahora solo necesito encontrar un rato libre para ojearlas de nuevo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Fu-Manchu el Lun Sep 12, 2011 4:51 pm

Utilizare mis poderes nigromanticos para sacar de la tumba a este post, y de paso proponer una idea.
Bueno, si lo que quereis es un sitio ideal para rodar un corto, conozco una ciudad (en realidad pueblecito de 12.000 habitantes) en la cual hay lugares como mansioncitas, zonas boscosas, casas tetricas, casas de estilo victoriano, fuertes militares abandonados, una ciudadela... y muchos lugares antiguos y emblematicos en un area de pocos kilometros, con la posibilidad de acercarse a lugares de gran poderio visual, montañas de mas de 3.000 metros, nieve, glaciares, cataratas, lagos, pantanos, bosques, monasterios y demas localizaciones tipicas de relato Lovecraftiano. Ese lugar idoneo existe y lo teneis bastante cerca, es la ciudad de Jaca (Huesca) en pleno pirineo aragones, a 2-3 horas de Bilbao, 1 hora de Zaragoza, unas 3 horas desde Barcelona, unas 5 horas desde Madrid...
Yo vivo alli desde hace mucho y conozco sobremanera los lugares idoneos para rodar escenas, ademas una posible idea sobre el posible guion es como todos (o casi todos) sabreis, y yo creo recordar, que se menciona en algun relato o modulo de La llamada de Cthulhu, el primigenio Chaugnar Faugn (aka Espinete) reposa en alguna cueva de los Pirineos (que chachi, no?)
Si estuvierais interesados en este proyecto, os podria recomendar hoteles baratos para la estancia (ofertas para grupos y todo eso) asi de paso conoceis esta agradable y tranquila zona de la geografia española o incluso podemos acercarnos a Francia que esta a 32 kilometros de Jaca, conoceis a mas adoradores de los primigenios de la zona, me conoceis a mi (MUAHAHAHAHAHAHAHAH)... si incluso tenemos bares en los que pinchan metal.
Podria ir subiendo fotos de diversas localizaciones de mi pueblo y alrededores si os parece bien, asi vais calentando tripa. ¿Que me decis?
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor Yig el Dom Sep 18, 2011 9:17 am

A mi me parece una magnífica idea, el tener localizaciones adecuadas siempre es importante, pero sigo diciendo que lo primero que hace falta es una historia, sin ella no se puede comenzar a trabajar. A ver si alguno de los escritores de relatos que hay en este foro se anima.
Un saludo.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Rodar un corto basado en los mitos de Cthulhu

Notapor macbeth el Jue Dic 15, 2011 1:18 pm

Wolas, yo soy tecnico de espectaculos y he trabajado tambien en algun corto, me apunto a colaborar si se ve factible el proyecto, por tema de presupuesto y el hecho de juntarnos teniendo cuenta como han dicho por ahi que somos de muchos sitios.

Un saludo!
Avatar de Usuario
macbeth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:54 am
Ubicación: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron