Luchar contra Perro de Tíndalos

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Luchar contra Perro de Tíndalos

Notapor Riley el Vie May 20, 2011 4:59 pm

Mis jugadores (aunque creo que todos no lo saben todavía) se cruzaron accidentalmente con un Perro de Tíndalos, que les está siguiendo el rastro.

Ahora van a realizar un largo viaje desde Londres hasta el Cairo y luego hasta la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. He tenido una mil y malvada idea que sería que el perro los encontrara justo cuando están volando con el avión... Eso si, mi intención no es liquidarlos (por ahora :twisted: ), sino dar lugar a una escena memorable ( :twisted: :twisted: )

De modo que ahí va mi pregunta... ¿Como podrían enfrentarse los personajes con un perro de Tíndalos? Se podría utilizar un símbolo arcano? Algún conjuro en particular?

Los investigadores disponen de 2 libros de mitos en su poder y uno de los PJ los tiene bien estudiados [su cordura máxima es 55]


Para acabar, dejo aquí esta tira cómica del perro de Tíndalos que siempre me ha hecho mucha gracia ;)

Imagen



Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Luchar contra Perro de Tíndalos

Notapor lucifugo el Vie May 20, 2011 7:05 pm

yo sólo les sacaría un perro de tíndalos si los quisiera muertos, o recluídos de por vida en una habitación esférica.

la idea del avión me parece divertida. yo haría que el perro apareciese de golpe, sin apenas avisar y se llevase por una esquina a un pnj. la esquina quedaría brillando de forma extraña... que se note que es la entrada del perro a este mundo. y llegados a este punto, les daría a los pjs la oportunidad de planear qué hacen, teniendo en cuenta que los paracaídas son limitados, y no hay para todos.

luego ya desarrollaría cómo actúa el perro... si eliminando a los del avión o a los que salten (vaya... qué momento para probar los nuevos paracaídas experimentales que terminan en forma de esquina :twisted: ) según quién forme parte de qué grupo.

Imagen

sé que no es lo que tienes en mente, pero igual te inspira alguna otra idea que te ayude.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Luchar contra Perro de Tíndalos

Notapor sectario el Dom May 22, 2011 11:59 am

Los perros de tíndalos se materializan a partir de ángulos de 120º o menos. Con lo que la forma típica de escabullirse de ellos es una habitación habitación con todos los ángulos cubiertos de yeso, o similar. En un avión, la cosa se complica (como si ya fuera fácil :mrgreen: ). Un Símbolo Arcano supongo que debería de funcionar, pero la pregunta sería... ¿de que manera?. Si lo sostienes delante, no problemo el Perro de Tíndalos no se te acerca por delante, pero con un saltito (o puede desmaterializarse por un ángulo, para aperecer en un ángulo que está en la espalda del jugador con objeto de atacar por la espalda. También se puede colocar en una puerta para evitar que pase por la puerta, pero una vez más el Perro puede utilizar los ángulos para transportarse de una habitación o compartimento a otro. Se podría utilizar esto situación para unas escenas rápidas en las que los PJ intentan protegerse y el Perro los vas ostigando. Es posible que reciban los PJ algún zarpazo, pero podrían estar un ratito jugando al gato y al ratón.

Por otra parte, me lleva aun par de preguntas. ¿Cuantos Signos Arcanos tienen? ¿Uno?, si lo llevan en la mano, protegería sólo al PJ que lo lleve en la mano, e inclusive su espalda estaría desprotegida. Y ¿Donde está el Signo Arcano? Si es la bodega, deberán de acceder a ella, buscarlo entre los equipajes, abrir su equipaje... han de conseguir tiempo de alguna manera ¿unas escenas con los PJ cerrando compuertas mientras el Perro las abre a zarpazos?

Como que la aparición de los Perros de Tindalos es una distracción/diversión y no el punto climax de una partida, puedes hacer que cuando las escenas comiencen a perder fuelle (o los investigadores estén un poco magullados), el Perro pierda interés y busque otro objetivo: ¡Los pilotos!. Esa carne fresca están indefensos, sin símbolos Arcanos, sentaditos en la cabina y esperando que los maten. Así que el Perro podría ir a por ellos, alimentarse a gusto y volver a su tiempo/dimensión con el estómago lleno. ¿Algún investigador tiene habilidad pilotar? Si la repuesta es sí, entonces es el momento de tener sus 5 minutos de gloria y salvar al resto de jugadores. Si la respuesta es no, toca hacer una búsqueda desesperada de paracaidas (recordemos que los pilotos ya no la van a necesitar) o comenzar a hacer tiradas de Conocimiento/Suerte/PODer y quizás intentar un aterrizaje muy forzoso (en tal caso otorgaría un aumento de 5% en Pilotaje al investigador que lo consiguiese).

Buff, menudo tocho he soltado :D . Por cierto, creo que hay una aventura (o idea de aventura) en castellano en la que a los PJ se les aparece un Perro de Tíndalos en un avión.

"Pequeño spoiler": mostrar
Aunque en esa aventura al final creo que todo era una pesadilla


¿Paracaidas con esquinas? Juas juas juas, no me imagino la cara de los PJ cuando se encuentren algo como eso :mrgreen: :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10263
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados