figuritas baratas

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

figuritas baratas

Notapor lucifugo el Mié May 25, 2011 12:36 pm

hola,

pongo este post aquí, aunque supongo que podría ir en muchos otros sitios, incluso en arkham horror...

os pongo estos enlaces para que veáis una figuritas bastante cutrecillas, todo hay que decirlo, pero que pueden ser útiles para las partidas:

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=366

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1555

yo, la verdad, de redbox nunca he encontrado nada en las tiendas que conozco en las que venden figuritas de escala 1/72... pero bueno, quizá alguien tenga suerte. he estado buscando precios, pero no he visto nada claro. me figuro que serán cerca de 10 euros por unas 50 figuritas. y 10 euros hasta me parece caro dada la baja calidad de las mismas...

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: figuritas baratas

Notapor sectario el Mié May 25, 2011 5:55 pm

Curioso, si se accede a las páginas de las empresas de esas figuras, no aparecen en las búsquedas. Igual inclusive estás descatalogadas, o su motor de búsqueda da pena. En cualquier caso, las cajas de Airfix parecen oscilar entre los 15-35 llibras. Aunque por la calidad me recuerda a las bolsas de figuras de indios y baqueros que compraba cuando era niño :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: figuritas baratas

Notapor Eban el Mié Jun 08, 2011 7:51 pm

¡Son muy cutres!
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: figuritas baratas

Notapor Riley el Sab Jun 11, 2011 9:47 am

Tengo ganas que Edge publique ya "Las Mansiones de la Locura" :P Al menos dispondré de algunas miniaturas decentes para las partidas. El otro día vi la caja en una tienda de Barcelona y se me hizo la boca agua... :mrgreen:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: figuritas baratas

Notapor Khul_mani el Dom Jun 12, 2011 4:28 pm

Riley escribió:Tengo ganas que Edge publique ya "Las Mansiones de la Locura" :P Al menos dispondré de algunas miniaturas decentes para las partidas. El otro día vi la caja en una tienda de Barcelona y se me hizo la boca agua... :mrgreen:

Están bastante bien para ese fin. Las figuras de los investigadores son estupendas (8, 4 varones y 4 mujeres), con un tamaño típico, compatible con las viejas figuras de plomo oficiales de LLC. De "malos" hay 24 figuras entre humanos y seres de los mitos.
Quizás la unica putadilla es que los "malos" más pequeños (sectarios, locos con hacha, brujas, sacerdote...) tienen unas bases realmente grandes, que pueden incordiar un poco si los usas en las partidas de rol (¡sobre todo en hordas!). Con los monstruos, que en general son algo más grandes (y algunos son enormes: cthonians, shoggoths), que las bases sean amplias no es un problema.
Por cierto que me comentaba Sectario que el shoggoth no le gusta mucho, pero a mí me parece que la figura en sí es bastante chula; además, basta ponerla adyacente a una figura de investigador para que cualquier jugador aprecie -¡al momento!- lo enorme y peligrosa que es la criatura. Otra cosa es que no me guste mucho cómo los han pintado, en los ejemplos de figuras pintadas por aficionados, que he encontrado por internet (en Boardgamegeeks básicamente).
Yo los pintaría en grises muy oscuros y negros, con algo de pincel seco a modo de luces, y detalles en color hueso/diente (blanco amarillento) y quizás algo de rojo/granate para lenguas o "cavidades".
Por otra parte, las "tiles" (los mapas modulares) del juego son también bastante aprovechables, cuando menos para un par de partidas -o partes de campañas- con casas encantadas. El juego en sí tiene "escenarios" (aventuras diferentes, de las cuales se elige una, cada vez que se juega) que vienen con configuraciones distintas de esas "tiles", y que tb. se pueden reciclar para lo dicho de las partidas de casa encantada.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: figuritas baratas

Notapor lucifugo el Dom Jun 12, 2011 6:35 pm

yo la verdad es que siempre he sido bastante reacio a utilizar figuritas en las partidas de rol de cthulhu (no así en otros juegos). mis motivos han sido que distraen al jugador y fijan su imagen de los personajes o monstruos, en lugar de vestirlos con su imaginación. un tercer motivo es que me molesta que las partidas de cthulhu se transformen en un wargame táctico.

aún así, llegan momentos en los que me he visto obligado a usar algo parecido, pero siempre lo he resuelto usando dados en lugar de figuras, o bien dibujando sobre el papel la posición de los pjs y pnjs. (esta opción es la que más me gusta. aunque distrae, al menos no fija la imagen que los jugadores se hacen de la situación).

de todos modos, en la estantería y pintadas quedan muy chulas, eso sí (no hablo de las "baratas" con las que inicié el hilo, claro).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: figuritas baratas

Notapor Khul_mani el Dom Jun 12, 2011 8:15 pm

Yo diría que aunque no son en absoluto necesarias (efectivamente, un lápiz y papel basta incluso cuando las decisiones tácticas pueden ser importantes) sí que pueden ser una buena ayuda al juego, y no creo que realmente influyan en imaginarse o no las cosas (mi opinión, por supuesto).

Sí que creo que hay que ser siempre escrupulosamente justos e imparciales cuando los personajes de los jugadores pueden morir (bastante a menudo en Cthulhu, porque eso incluye prácticamente todas las escenas con violencia). Y, en ese contexto, las figuritas pueden ser, una vez más, de bastante ayuda: solucionan muchas discusiones, simplifican y agilizan la resolución de las acciones, y evitan que el jugador pueda pensar cosas como: "yo no hubiera estado/movido donde el Guardián decidió que mi personaje estaba/movió". Pero en efecto, una vez más como dice lucífugo, cualquier elemento bien identificado (dados, contadores...) puede servir igualmente.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: figuritas baratas

Notapor Eban el Lun Jun 20, 2011 5:44 pm

Usar figuritas en una partida de Cthulhu me hace pensar en D&D y sus ataques de oportunidad.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados