Sobre los Profundos

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Sobre los Profundos

Notapor Riley el Jue Ago 04, 2011 8:14 pm

He estado leyendo sobre los profundos para utilizarlos en una partida que estoy terminado de diseñar. Pero me surgen algunas dudas...

He consultado y tengo claro que los profundos suelen habitar bajo el agua salada, es decir, en océanos y mares, y por lo visto nunca crean sus comunidades en agua dulce.

Pero mi duda es... Pese que son seres de agua salada, como batracios que son, ¿podrían desplazarse y habitar puntualmente en agua dulce? :?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Sobre los Profundos

Notapor Khul_mani el Dom Ago 07, 2011 6:56 pm

No recuerdo nada oficial en plan reglas (que de todas formas siendo La Llamada... a discrección de Guardián sería la frase más importante) pero en varios modulos y suplementos se comenta/sugiere que los profundos pueden habitar o desplazarse por grandes cursos fluviales y grandes masas de agua "continentales" (grandes lagos, mares interiores...).
Por otro lado, por lo que recuerdo del relato "La habitación cerrada", está implícita tb. una afinidad con el agua dulce de al menos la criatura retratada en la historia.
En todo caso, si tienes una buena idea, yo no dejaría que "el canon" me la estropease, más bien al contrario, teniendo en cuenta la naturaleza del juego.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Sobre los Profundos

Notapor Riley el Lun Ago 08, 2011 4:01 pm

Khul_mani escribió:En todo caso, si tienes una buena idea, yo no dejaría que "el canon" me la estropease, más bien al contrario, teniendo en cuenta la naturaleza del juego.


Gracias por la respuesta :D Y si, eso hice al final. :D

Lo único que reflejé es que los profundos, en su piel, tenían algunas erupciones o ligeras descamaciones para reflejar un leve rechazo al agua dulce, pero sin que esto supusiera cambio de característica alguno, como anecdótico (como si un humano se quemara la piel por el sol tras pasar todo un día en la playa sin protección por así decirlo).

Aunque no soy 100% purista en la aplicación literal de las reglas, si que me gusta tener alguna justificación o algo, sobretodo porqué tengo algunos jugadores que se fijan un muchos detalles (a veces demasiado!) y tener alguna explicación (o excusa ^^) de antemano pues facilita el diálogo Guardián - Investigadores en el transcurso de la sesión :P


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Sobre los Profundos

Notapor sectario el Lun Ago 08, 2011 4:53 pm

Recuerdo una aventura, creo que venía en el suplemento de Primigenios, en el que aparecían un par de personas que estaban en proceso de transformación en Profundo. El caso es que estaban alejados de la costa, y para pescar y cazar mamíferos (pequeños mamíferos, no seáis mal pensados) utilizaban un rio cercano. Yo supongo que el hecho que normalmente los profundos se situen en el mar es un problema de espacio. Es difícil justificar una ciudad, o un asentamiento en un rio (quizás si el del tamaño del amazonas puede colar). Aunque alguna pareja, un pequeño grupo que habita en una cueva sumergida... yo lo veo factible.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Sobre los Profundos

Notapor sectario el Mié Ago 10, 2011 6:33 pm

Aprovechando, he añadido La habitación cerrada a la wiki
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Sobre los Profundos

Notapor tentaculillos el Lun Ago 15, 2011 7:08 pm

Yo no me preocuparía. Si para tu aventura necesitas que los profundas vayan por agua dulce... que así sea. ¿Algún jugador tiene un necronomicón o una guía de monstruos que diga lo contrario? ¿no?... Pues ya está. No creo que haya que pensar que los mitos son inamomibles, me gusta pensar que son algo demasiado extraño y complejo como para que la mente humana lo pueda comprender. Así que sí, a veces los profundos van por agua dulce... igual que los salmones
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Sobre los Profundos

Notapor lucifugo el Lun Ago 15, 2011 7:28 pm

tentaculillos escribió:Yo no me preocuparía. Si para tu aventura necesitas que los profundas vayan por agua dulce... que así sea. ¿Algún jugador tiene un necronomicón o una guía de monstruos que diga lo contrario? ¿no?... Pues ya está. No creo que haya que pensar que los mitos son inamomibles, me gusta pensar que son algo demasiado extraño y complejo como para que la mente humana lo pueda comprender. Así que sí, a veces los profundos van por agua dulce... igual que los salmones


opino como tú. además, en el manual del rastro, en algún lugar, comentan algo sobre que los mitos no deberían ser dogma de fe, para no caer en lo predecible. a mí me convence bastante el razonamiento que dan.

de hecho, en ocasiones ni siquiera he definido exactamente qué es el enemigo al que se enfrentan. (en una serie de partidas, separadas por años de diferencia, el archienemigo de los pjs ha pasado por ser una extraña sectaria, luego una poderosa hechicera, y por último, se apuntaba a un posible avatar de nyarlathotep, y creo que en breve pasará a ser "otra cosa"). A nivel de máster, da mucha libertad, y realmente, disfruto enormemente al no saber, ni siquiera yo, qué demonios es esa "mujer".

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Sobre los Profundos

Notapor Yig el Dom Sep 04, 2011 2:20 pm

tentaculillos escribió:Yo no me preocuparía. Si para tu aventura necesitas que los profundas vayan por agua dulce... que así sea. ¿Algún jugador tiene un necronomicón o una guía de monstruos que diga lo contrario? ¿no?... Pues ya está. No creo que haya que pensar que los mitos son inamomibles, me gusta pensar que son algo demasiado extraño y complejo como para que la mente humana lo pueda comprender. Así que sí, a veces los profundos van por agua dulce... igual que los salmones


Amén hermano jejejeje. Totalmente de acuerdo.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Sobre los Profundos

Notapor Fu-Manchu el Mié Sep 07, 2011 12:13 am

Creo recordar vagamente que en Secretos de Nueva York, se hablaba de una comunidad de profundos que habitaban en el rio Hudson, pero no me hagas mucho caso, que igual lo he soñado.
Ademas, como ya te han dicho, si lo hacen los salmones, no van a ser menos los profundos... este antiguo proverbio chino terminara con tus dudas, dice asi "si el master dice que llueve mierda, llueve mierda"
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Sobre los Profundos

Notapor sectario el Mié Sep 07, 2011 5:54 pm

Fu-Manchu escribió:Ademas, como ya te han dicho, si lo hacen los salmones, no van a ser menos los profundos... este antiguo proverbio chino terminara con tus dudas, dice asi "si el master dice que llueve mierda, llueve mierda"

Que sabios son los proverbios chinos :lol: :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados