tentaculillos escribió:Yo no me preocuparía. Si para tu aventura necesitas que los profundas vayan por agua dulce... que así sea. ¿Algún jugador tiene un necronomicón o una guía de monstruos que diga lo contrario? ¿no?... Pues ya está. No creo que haya que pensar que los mitos son inamomibles, me gusta pensar que son algo demasiado extraño y complejo como para que la mente humana lo pueda comprender. Así que sí, a veces los profundos van por agua dulce... igual que los salmones
opino como tú. además, en el manual del rastro, en algún lugar, comentan algo sobre que los mitos no deberían ser dogma de fe, para no caer en lo predecible. a mí me convence bastante el razonamiento que dan.
de hecho, en ocasiones ni siquiera he definido exactamente qué es el enemigo al que se enfrentan. (en una serie de partidas, separadas por años de diferencia, el archienemigo de los pjs ha pasado por ser una extraña sectaria, luego una poderosa hechicera, y por último, se apuntaba a un posible avatar de nyarlathotep, y creo que en breve pasará a ser "otra cosa"). A nivel de máster, da mucha libertad, y realmente, disfruto enormemente al no saber, ni siquiera yo, qué demonios es esa "mujer".
un saludo