Dudas de rolero nuevo en La llamada,

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Dudas de rolero nuevo en La llamada,

Notapor Zombix el Sab Oct 29, 2011 5:38 pm

Hola a todos. :oops:

Pues les cuento, soy nuevo en este rol de La Llamada de Cthulhu, pero tengo experiencia en D&D. El tema es que tengo algunas dudas que no se si es porque no leo bien, o simplemente no entiendo XD. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar.
La duda es la sgte, lo que ocurre es que jugaremos la llamada y yo hare de guardian. He leido bastante y comprendo la mayor parte de las cosas pero me asaltan dudas en cuanto a la habilidad "Mitos de Cthulhu" Se supone que los personajes jugadores ganan puntos en esta habilidad al enfrentarse a los terrores propios del universo de los mitos, mi pregunta es ¿Cuanto ganan? ¿Lo define el guardian? ¿Hay algun documento que lo explique facil y detalladamente? XD

Bueno eso por el momento. No se si la pregunta será muy estupida pero la verdad, quiero estar seguro de lo que hago cuando me toque dirigir la partida. :roll:

De antemano gracias. :D

Saludos.
Zombix
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 29, 2011 4:01 pm

Re: Dudas de rolero nuevo en La llamada,

Notapor Fu-Manchu el Sab Oct 29, 2011 10:00 pm

La primera vez que un personaje sufre una locura de corta (o larga :twisted: ) duracion, o lo que es lo mismo, pierde 6 o mas puntos de cordura en un corto periodo de tiempo, si esa perdida de cordura ha sido inducida por algun suceso relacionado con los mitos de Cthulhu (ser atacado por un byakhee, invocar a un servidor de los dioses exteriores, ser sorprendido por un vagabundo dimensional mientras estabas sentado en un sillon leyendo un libro al calor de una chimenea, ver un shoggoth, descubrir que tu abuelo engendro descendencia con una mujer de una isla del oceano pacifico sur...) adquiere un 5% a la habilidad mitos de Cthulhu. Los siguientes shocks que te hagan perder 6 puntos de cordura o mas solo le haran ganar un 1%.
Ver sangre por el suelo, un perro muerto, un cuerpo en llamas, ser torturado por la guardia civil... eso no tiene nada que ver con los mitos de Cthulhu (en un principio...), asi que si se sufre una locura por un acontecimiento de este tipo, no se gana absolutamente nada.
Tambien leyendo segun que libros se gana puntos de mitos de Cthulhu (y se pierde cordura :shock: )
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Dudas de rolero nuevo en La llamada,

Notapor Zombix el Sab Oct 29, 2011 11:17 pm

Gracias Fu =). Ahora me queda claro.

Tengo otra duda ahora XD. Pero es cuanto a la habilidad Otras lenguas. En ese espacio hay otros 3 donde el jugador puede escoger otras lenguas (dah :B) Mi pregunta es, como se reparten los puntos para cada lengua en la fase de creación del personaje? El jugadro las elige primero, y luego decide repartirlas segun guste igual que con cualquier otra habilidad?? O hay un valor unico para todas?

Gracias de nuevo por la ayuda :D
Zombix
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 29, 2011 4:01 pm

Re: Dudas de rolero nuevo en La llamada,

Notapor Fu-Manchu el Sab Oct 29, 2011 11:46 pm

Pongamos el mitico ejemplo con el mitico Harvey Walters: "En la creacion de su personaje, Harvey decide que como erudito, deberia conocer varios idiomas, hungaro, tailandes y swahili. Si le quedan disponibles 180 puntos para repartir entre sus habilidades iniciales, Harvey decide repartirlo de la siguiente manera. 60 para cada uno". Fin

Los puntos que te de la gana si estan entre tus habilidades iniciales, o los puntos que te de la gana como habilidades secundarias.
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Dudas de rolero nuevo en La llamada,

Notapor Zombix el Sab Oct 29, 2011 11:55 pm

XD Gracias Fu. Te pasaste. Vale por responder y de manera clara.

Espero no tener mas dudas ahora :3
Zombix
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 29, 2011 4:01 pm

Re: Dudas de rolero nuevo en La llamada,

Notapor Khul_mani el Dom Oct 30, 2011 12:06 am

En cuanto a Mitos de Cthulhu: En la descripción de los vólumenes de los Mitos viene el % que permite obtener cada libro (p.e. el Al-Azif, que es el Necronomicon original, da +18%)

Por otra parte, creo que hay algún pequeño error en tu explicación, Fu-manchú.

En primer lugar, creo que te refieres a la Locura Temporal (que es de corta o de larga duración, según decida el guardián según las circunstancias de la pérdida, y las necesidades dramáticas)
En segundo lugar, esa Locura Temporal sucede cuando pierdes 5 (no seis) puntos de COR de golpe.
En tercer lugar, esos aumentos (de 5% y de 1% cada vez posterior) a Mitos se producen con cada uno de los tipos de locura (Temporal, Indefinida, Permanente -si bien en este último caso, para un pj da bastante igual).
Son matices, pero es por dejarlo claro del todo.

Como regla casera, yo además otorgo pequeños porcentajes de Mitos (1%, 2%, 3% máximo) al final de investigaciones en las que los personajes se hayan familiarizado con un aspecto u otro de los Mitos.

Por último, recordar que en la habilidad de Mitos de Cthulhu no se sube experiencia con marcas y chequeos, (como el resto de las habilidades).
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Dudas de rolero nuevo en La llamada,

Notapor Zombix el Dom Oct 30, 2011 3:47 am

Gracias Khul por la aclaracion. ;)
Zombix
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 29, 2011 4:01 pm


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados