[Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

[Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor sectario el Vie Ene 13, 2012 5:35 pm

Unos amigos me habían comentado de hacer una partida. Resulta que eran personas que nunca habían jugado a Cthulhu (pero si a Arkham Horror, Mansiones de la Locura, Cthulhu LCG). Ahora con la nueva edición de Edge les picaba el gusanillo. Así que he pensado en comenzar con El hechizo de la casa corbitt. Es una partida sencilla, que tiene investigación y algo de acción., un poco de Mitos de Cthulhu y ocultismo. Es decir, poco de todo. Además al haber jugado a Mansiones de la Locura supongo que se sentirán más a gusto con una casa por investigar.

Así que he montado unas ayudas. Son 3 recortes de periodico, correspondiente a unas pistas, una foto de una iglesia en ruinas y la casa del Sr. Corbitt. También hay una cronología (sencilla), asi como un flujo de pistas.

Descarga de Ayudas
Segunda opción descarga

Es una lástima que con todo el detalle en la maquetación que tiene la Edición Primigenia de La Llamada de Cthulhu de Edge, no hayan puesto unos props acorde al manual.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor manel8 el Dom Feb 19, 2012 4:46 pm

La de gente que se habrá iniciado en Cthulhu de la mano del Sr. Corbitt...yo mismo fui uno de ellos y también lo usé para convertir a otros en varias ocasiones, jejeje.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor sectario el Dom Feb 19, 2012 9:11 pm

manel8 escribió:La de gente que se habrá iniciado en Cthulhu de la mano del Sr. Corbitt...yo mismo fui uno de ellos y también lo usé para convertir a otros en varias ocasiones, jejeje.

Pues mi caso es totalmente opuesto, nunca la he jugado ni dirigido :lol: .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor manel8 el Dom Feb 19, 2012 9:37 pm

¿No? Pues no está malota, sobre todo para empezar. Para mí es la aventura que más he jugado/dirigido, porque de las demás creo no he repetido nunca.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor sectario el Lun Mar 26, 2012 6:53 pm

manel8 escribió:¿No? Pues no está malota, sobre todo para empezar. Para mí es la aventura que más he jugado/dirigido, porque de las demás creo no he repetido nunca.

Bueno, ya me puedo unir al grupo de los que sí la han dirigido. Inicié a unos colegas que sólo habían jugado a Las Mansiones de la Locura, y quería probar "eso" del rol. Así que basándome que por lo visto eso de explorar habitación tras habitación, decidí utilizar esta aventura.

La de tiempo que hacía que no dirigía una partida :lol: (siempre me ha gustado más ser un sufrido investigador).

Por cierto, he resubido el fichero. Por lo visto daba problemas a algunas personas cuando lo bajaban.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor manel8 el Mar Mar 27, 2012 6:21 pm

¿Y qué tal? :) Yo al revés, no he jugado nunca, siempre he dirigido.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor Eban el Mié Mar 28, 2012 8:22 pm

La casa corbitt fue mi primera experiencia al juego de rol de la llamada de Cthulhu y la he dirigido unas cuantas veces. De hecho en una ocasión uno de los jugadores ya la conocía pero no me lo dijo porque como director la había dirigido ya y quería jugarla como jugador.

Por cierto, si fuera posible usar mediafire para subir archivos que es más limpio. Al menos tienes claro donde tienes que pulsar para descargar lo que buscas y no tienes que rebuscar para encontrar el botón.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor sectario el Mié Mar 28, 2012 9:02 pm

manel8 escribió:¿Y qué tal? :) Yo al revés, no he jugado nunca, siempre he dirigido.

Pues fue bien. Eran tres jugadores, ninguno de ellos había jugado a La Llamada, y sólo uno había jugado a rol (Star Wars).

"ojo con lo que lees": mostrar
Se metieron de cabeza en la casa, sin investigar nada de los antecedentes de la casa (inquilinos, historia, antiguos dueños...). Y después de recibir unas cuantas ostias, y caer más de una vez en las trampas del Sr. Corbitt (y ligeramente empujados con algún comentario del guardian) fueron al periódico para ver si encontraban algo. Y de ahí estirando del hilo encontraron casi todo el trasfondo de la historia.

Y entonces sí, regresaron a la casa y fueron directos al asunto. El pobre Sr. Corbitt no tenía un buen día, no consiguió dañar a nadie en combate. Y eso que de los tres jugadores, uno falló estrepitosamente la tirada de cordura y salió por patas. Y otro cayó después de algunos asaltos de combate presa del hechizo de Dominación y huyó del sotano.


Pero en definitiva supongo que la experiencia les fue grata. Ya me han preguntado para cuando la siguiente :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor Yig el Dom May 27, 2012 7:58 pm

Para mi la casa Corbitt es la aventura para introducir jugadores noveles ideal. Todos los que he introducido con esta partida hoy son jugadores mas o menos habituales.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: [Ayudas]El hechizo de la casa corbitt

Notapor Milo_O el Mié Jun 05, 2013 5:56 pm

Disculpen la ignorancia muchachos pero como he de utilizar los archivos que comparte sectario¿? :oops:

EDIT: me conteste solo :lol: ... este findesemana esperamos adentrarnos en la casa Corbitt con 2 amigos y yo como guardian luego les cuento como me fue en mi primera experiencia rolera :?
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Siguiente

Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados