Edge anuncia "Las Mascaras de Nyarlathotep"

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Re: Edge anuncia "Las Mascaras de Nyarlathotep"

Notapor Riley el Vie Ago 31, 2012 6:42 pm

Pues si, yo agradezco de manera infinita los PDF para no tener que hacer fotocopias del libro como en los viejos tiempos XD


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Edge anuncia "Las Mascaras de Nyarlathotep"

Notapor sectario el Vie Ago 31, 2012 6:48 pm

Riley escribió:Pues si, yo agradezco de manera infinita los PDF para no tener que hacer fotocopias del libro como en los viejos tiempos XD

Jaja, esto me ha recordado alguna anecdota... de ir a una copistaría para fotocopíar fichas (en aquellos tiempo no te las bajabas de internet :mrgreen: )... Y el de la copistaría negarse a fotocopiar ESA página del libro aunque tuviese el texto de "La editorial permite fotocopiar las páginas xx-xx". Menudo mosqueo me pillaba al tener que buscar otra copistaría :mrgreen:

Pero sí, realmente dolía oír como crujían los libros al abrirse :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge anuncia "Las Mascaras de Nyarlathotep"

Notapor Shyntlara el Dom Sep 02, 2012 2:48 pm

45 eurakos, menudo pastón... :o

¿Todos los libros que saque Edge para la Llamada van a ser ediciones de lujo? La calidad que se puede ver mirando las fotografias, que es la misma que el básico, es espectacular y fijo que se merece ese precio, pero jooooo... que estamos en crisis :cry: Me pasa como cuando tenía 16 años, que no tenía pasta para comprar libros; ahora ya tengo unos más, y tampoco puedo :|
Avatar de Usuario
Shyntlara
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:55 pm

Re: Edge anuncia "Las Mascaras de Nyarlathotep"

Notapor Riley el Dom Sep 02, 2012 3:52 pm

Pues mira, en Edge ya responden a tus preguntas ^^

Respecto al diseño gráfico de esta línea, no nos planteamos realizar todos los libros a todo color, con cientos de nuevas ilustraciones. Además de que de esta forma apenas podríamos poner un nuevo libro al año en la calle, todos resultarían de precio final elevado si tienen 300 o 400 páginas.

Ahora preparamos otro título imprescindible, La Guía del Investigador de los Años 20, y este libro vendrá en una tinta con papel de época. También dispondrá de nuevas ilustraciones y de una maquetación y diseño gráfico que imitará los manuales de aquella época. Pero no se tratará de una super-producción a todo color.

Reservaremos las grandes producciones a todo color para el manual básico y las grandes campañas y libros más prominentes. Y los manuales de referencia y otros títulos como aventuras independientes, tendrán un formato más asequible; dependiendo de su longitud.


Más información en este tema.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Edge anuncia "Las Mascaras de Nyarlathotep"

Notapor sectario el Dom Sep 02, 2012 5:50 pm

Yo me alegro de esta opción. Por un lado son más asequibles, que siempre es de agradecer. Y por otra, les permitirá agilizar la línea y sacar -esperemos- un dar de títulos al año en lugar de sólo uno por año. Más de un par de títulos por año, mejor no... que también me gusta que dejen algo de tiempo entre libro y libro. Por no hablar que la menos también sigo El Rastro y CthulhuTech como mínimo :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge anuncia "Las Mascaras de Nyarlathotep"

Notapor joaksibz83 el Mié Sep 19, 2012 7:09 am

Bufff, tiene una pinta increíble... Yo no pude comprarlo en su día, pero quizás esta edición si que cae !!!
joaksibz83
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 13, 2012 9:03 am

Re: Edge anuncia "Las Mascaras de Nyarlathotep"

Notapor Riley el Jue Jun 06, 2013 12:28 pm

Estoy dirigiendo la campaña y tengo cosas que me gustaría comentar...

SPOLIERS

    * Casa Ju-Ju

Spoiler: mostrar
¿Alguien me puede explicar como solucionaron sus jugadores el tema de la Casa Ju-Ju?

Uno de mis PJs era estrecho colaborador de la policía (así es su trasfondo) de manera que pudo convencer al teniente Martin Poole que trajera un grupo de policías bien preparados la noche de la ceremonia (sobornaron a un viejete que vivía en un piso cercano con un paquete de tabaco para que les dejara mirar desde su ventana) y cuando empezaron los tambores miraron y cuando escucharon los gritos del Chancota entraron...

Primero pasaron los policías, pero los asistentes de la ceremonia les atacaron con machetes, palos, etc. Murieron varios de los sectarios, pero también tres policías y estos tuvieron que retirarse y cerrar la trapa de acceso al sótano para evitar la avalancha: los sectarios tenían cordura cero, eran mayoría, estaban en el clímax de la ceremonia y el espacio era reducido.

Total, que mientras la policía pedía refuerzos, el sacerdote Mukunga M'Dari convencía a los sectarios que se sacrificaran al Chancota... En principio me pareció entender que el Chancota no podía salir del pozo, así que con los sacrificios de los sectarios aumentaba suficientemente de tamaño como para salir de este.

Una vez llegaron los refuerzos la policía bajo de nuevo (sospechando que algo pasaba cuando no se oían tambores ni cánticos) y varios salieron presos de terror por la visión del monstruo mientras que otros se quedaban a pegarle tiros (y morir)

Fue ese momento en el qué los investigadores entraron en el sótano (la policía no les dejaba ir delante) y (tras la suerte de pasar la tirada de cordura ¬L¬) empezaron su lucha particular a tiros contra los zombies, Mukunga M'Dari y Silas N'Kwane...

Al final dos de los investigadores terminaron heridos, varios policías muertos, el Chancota frito a tiros y otros tantos agentes de la ley con trastornos mentales y crisis nerviosas.

Ya avisé a los jugadores que esto de llamar a la policía sucedería esta vez y nunca más. Creo que quizás no lo dirigí bien, pero bueno, ahora ya está ;)


¿Como lo dirigisteis vosotros? Que sucedió en vuestra partida?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Edge anuncia "Las Mascaras de Nyarlathotep"

Notapor sectario el Jue Jun 06, 2013 4:52 pm

Yo la estoy dirigiendo, pero estamos estancados en Londres :P, en Junio no vamos a poder quedar ni un día :x .

El grupo de jugadores está formado por un diletante, un granjero, profesor y un médico.

"acercamiento al lugar de los hechos": mostrar
El acercamiento fue cauteloso. Fueron de día y realizaron alguna compra. En el hotel donde murio Elias no hubo sectarios sobrevivientes, y no habían hecho mucho ruido. La secta desconocía su existencia, y Silas N'Kwane les atiende como unos clientes más. Realizan alguna pregunta sobre aspectos peliagudos. Superadas tiradas de psicología... queda claro que entre los jugadores y Silas se establece la comunicación de "yo se que tú sabes algo, y que tú sabes que yo se algo". Salen de la tienda sin hacer más ruido.

Creo que esa noche o la siguiente se acercan a la calle en cuestión. Se ponen en uno de los callejones. Caen en el detalle que todas las persianas de la calle se han ido echando. Superan tiradas de ocultarse (inaudito!!!), y tienen la suerte que cuando un sectario revisa los callejones no los descubre. Observan a grupos de 2-5 personas, la mayor parte inmigrantes, entrar por la puerta lateral. Por la noche un coche para y descarga un paquete envuelta en tela. ¿El tamaño del paquete? Unos 2m de largo.

Pasan la noche a la intemperie. Los grupos vuelven a salir de la casa del Ju-ju. Finalmente los sectarios que vigilan el exterior abandonan la calle. Entonces los investigadores los ven por primera vez... que suerte que no nos hemos movido por la noche dice alguno.


Creo que fue al día siguiente cuando volvieron al lugar de los hechos, y como suele suceder se lió la cosa

"Segunda visita": mostrar
Más tarde regresan a la tienda, tras una charla que va aumentado en intensidad acaban con Silas en el suelo amordazado y suben por la escalera. Allí les esperaban 4 sectarios. Desde que su primera visita a la tienda había siempre algunos presentes. Se inicia un combate en las escaleras. Un lugar estrecho, sólo pueden luchar dos personas de cada bando. Mientras dos investigadores luchan en las escaleras contra 4 sectarios, el diletante decide robar la caja de la tienda. Sin comentarios. La cosa acaba con un investigador malherido, otra tocado y los 4 sectarios muertos. Silas amordazado. Finalmente descubren la entrada al sotano. Uno de los investigadores tiene la idea de echar las cortinillas y poner el cartel de "CERRADO"

Cuando entran en el sótano son atacados por los zombis. Estos fallan los primeros ataques y los investigadores huyen y cierran la puerta del sótano. Una ronda de discusión sobre si abrir la puerta o no. Finalmente la abren y echan a Silan por la puerta con los zombis. El plan es entrar y disparar mientras estén atacando al amordazado. Un minuto después abren la puerta... y se encuentran a Silas con los Zombis. Todos vivitos (es un decir) y coleando. Ronda de combate, escopetazos, un poco de caos... Los zombis son destruidos, Silas muere. Cuando un investigador se le ocurre la idea de abrir el pozo, otro le amenaza con dispararle si lo hace. Finalmente deciden no abrir el pozo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron