La llamada de Cthulhu 7a Edición

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Re: La llamada de Cthulhu 7a Edición

Notapor Eban el Mar Mar 15, 2016 7:49 pm

¿Lo de siempre? :o

Pues no sé, hay muchas reglas alternativas. Por ejemplo:
- Usar tus puntos de suerte para sacar las tiradas a costa de bajar tu puntuación en suerte. No quieres fallar, gasta suerte pero luego vas a estar jodido.
- Si fallas una tirada puedes insistir, vuelves a tirar pero si vuelves a fallar habrá consecuencias negativas. Ojo, no se puede repetir cualquier tirada.
- Dados de ventaja o desventaja, tiras dos dados de decenas (los de 10, 20, 30...) para tener más opciones de éxito o fracaso.
- Muchas habilidades se han simplificado para que los personajes puedan especializarse más fácilmente. Ya no hay habilidad de puño, cabeza, patada y presa sino solamente PELEA. Y lo mismo ocurre con discusión, elocuencia y charlatanería. Por cierto, esto me recuerda mucho al Cthulhu d100.
- Las habilidades, y ahora también los atributos, deben indicar su porcentaje a 1/2 y 1/5. De esta forma se pueden hacer tiradas de dificultad sin tener que calcularlas, o incluso saber cuando es un éxito crítico o especial. Otra forma de calcular el grado de éxito de la tirada.
- La aventura del manual ya no es la casa corbitt. Qué no esta mal, pero hay mucha gente que ya esta cansada de jugarla (yo la habré dirigido como unas tres o cuatro veces, y casi lo mismo como jugador).
- Dependiendo de la profesión tus puntos iniciales no dependen como siempre de tu Educación sino de otros atributos.
- Una copia poco discreta del sistema de pilares de cordura del rastro de cthulhu.
- Nuevo sistema de persecuciones y libros místicos.

Obviamente sigue siendo lo mismo de siempre... :roll:
Por cierto, ¿Sabéis si alguien se ha currado una conversión a la 7ª edición?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La llamada de Cthulhu 7a Edición

Notapor Sconvix el Jue Mar 17, 2016 12:50 pm

Esas son reglas caseras que muchos hemos adoptado. Yo sigo echando en falta, por ejemplo, un sistema de localización plausible y genérico con sus reglas en caso de heridas según el arma. También hecho de menos pifias, críticos y cosas así. Las profesiones no están diseñadas en condiciones, ni tampoco el día a día de un investigador en los años veinte u otras épocas. La ambientación sigue siendo escasa, y tratándose de un libro de reglas no tienen por qué venir ninguna aventura, aunque se agradecen por malas que sean ("El baile del muerto" por ejemplo). Y así podría seguir mucho y más, con reglas de combate, trasfondo histórico, leyes, etc. que he tenido que ir recopilando de otras fuentes o inventando para las partidas. Lógicamente no todo tiene que basarse en tiradas de dados, pero en ciertas situaciones prima la imparcialidad. De todos modos no pienso dar mi dinero a ninguna editorial.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: La llamada de Cthulhu 7a Edición

Notapor WallaceMcGregor el Mar Sep 13, 2016 10:56 am

No sé si es el sitio más adecuado, pero tampoco quería abrir un tema completo para esto. El caso es que parece que está empezando a haber movimiento por parte de Edge. En la página 7 del tema está el mensaje de Death Prophet, parte del staff de Edge. Informa de novedades, y también comenta otras cosas muy impropias...

Saludos

EDIT: Al fin tenemos el "dichoso" comunicado.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: La llamada de Cthulhu 7a Edición

Notapor Eban el Mar Sep 13, 2016 3:46 pm

No habrá séptima edición traducida hasta el año 2018.
:|
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La llamada de Cthulhu 7a Edición

Notapor sectario el Mar Sep 13, 2016 9:34 pm

Por fin un poco de comunicación. Lo peor para alguien que espera, es no saber cuanto le queda esperar y ver muchas fechas acercándose y no ver noticias al respecto.

Veamos los diferentes puntos de la noticia:
Acthung Cthulhu
Se había dicho que su fecha era 2016. Se informa que se retrasa, porque preparan una edición de caja llamada "Guerra Secreta" con material extra y pantalla. Parece ser un tratamiento similar a la Edición Primigenia. Lamento el retraso (seguiré leyendome el manual del jugador en ingles), pero que se edite una pantalla me parece perfecto.

Imagen

Aunque creo que el sistema Savage Worlds (no incluido en la edición en castellano) es perfecto para esta ambientación

Los harapos del Rey


Imagen
Tuvo la enorme suerte de disfrutar de esta campaña como jugador, y aunque leido en diagonal la campaña en ingles... espero con ganas verla en catellano. Una campaña muy purista, con una ambientación perfecta dado el tema de la campaña. Como todo lo publicado por Chaosium (quizás se salva lo más reciente), el tema gráfico da un poco de pena hoy en día. Queda postergada más allá de 2016, espero que no sea mucho más tarde. Aunque la edición de "lujo" de la campaña parece ser una gozada.

Imagen

La 7º Edición de La llamada de Cthulhu
La joya de la corona. La verdad, con sólo la mitad de las cosas que se comenta en la noticia me es dificil de saber como se ´mantenía a flote Chaosium. Si se le pusiese una demanda por usar ilustraciones sin derecho, y por lo que he leído hasta revendían los derechos sin tenerlos... eso con una demanda en EEUU seguro que te echas unas risas.

Todo parece un despropósito, entrega de libros sin finalizar, falta de maqueta, ilustraciones sin derechos, meses sin respuesta... joder... un grupo de traductores aficionados dan más sensación de profesionalidad.

ImagenImagen
Lo más llamativo, la comunicación y el trato de Chaosium. Lo de envíar ficheros incompletos y a destiempo ya tiene guasa. Pero usar ilustraciones sin usar tener la licencia y vendersela a terceros sin tener los derechos ni para usarlos... eso es de juzgado de guardia. Menuda panda de impresentables. No me extraña que hayan tenido los problemas financieros después del exitoso mecenazgo de 7º edición.

Imagen

Parece que con la nueva dirección de Chaosium la comunicación ha mejorado. Y además aunque se publique la 7º edición Edge no descarta publicar de vez en cuando material de la 6º edición. Claro que salvo que aumente el ritmo, no creo que eso importe mucho.

Con todo, la 7º parece que queda postergada hasta 2018 como mínimo. Larga es la travesía por el desierto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La llamada de Cthulhu 7a Edición

Notapor WallaceMcGregor el Lun Dic 05, 2016 9:17 pm

Nuevo comentario de Desert Prophet en el foro de La Llamada de Cthulhu.

Buenas.

Aquí os mantengo al día de como marcha el desarrollo de los diferentes frentes que tenemos abiertos.

Le hemos dado una serie de nuevas revisiones a Achtung Cthulhu! que ha hecho que la entrega de archivos finales a la imprenta se haya retrasado un poco. Ya está acabados y de camino a imprimirse, pero la imprenta no va a poder entregarlos hasta el próximo año, así que imaginamos que lo lanzaremos durante enero o febrero si nada se tuerce. En pocos días deberíamos lanzar la web de la colección, donde podréis ver los contenidos de los diferentes productos que se lanzan.

Estamos algo atascados con el enésimo repaso del texto de Tatters of the King. Creíamos que lo teníamos cerrado y habíamos empezado a hacer ilustraciones como las que os hemos mostrado anteriormente, pero hemos detectado algunas cosas con las que no hemos quedado contentos y hemos vuelto a ponernos con ello. Será una maqueta que nos llevará tiempo, ya que es un gran volumen, pero este no tiene vuelta atrás saldrá seguro lo antes que podamos.

Para nuestra alegría, creemos haber encontrado el nuevo equipo para encargarse de la traducción de la séptima edición y esta se ha empezado a traducir a buen ritmo. Así que puede darse el caso de que incluso estos libros (los de la séptima) estén listos antes que Tatters. A nosotros no nos importa, lo queremos sacar todo lo mejor posible, pero sin que por ello se vea afectada la calidad general de todo el trabajo. Obviamente, pensamos mantener en el catálogo la edición primigenia y la séptima edición, para que cada uno escoga lo que prefiera y lo combine como desee.

¡Ah! Y muy pronto más libros de los Mitos... El baile de los condenados, Ritos de Dunwich y Adoradores de Cthulhu.

Pronto más información.

Un saludo.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: La llamada de Cthulhu 7a Edición

Notapor sectario el Lun Dic 05, 2016 9:44 pm

Ains... a ver si llega algo de toda esas líneas. Con tantos frentes abiertos, se me hace muy largo el tiempo que hay entre la publicación de cualquier material y el siguiente. Y mira que cada vez tienen más líneas que me interesan: 6º edición, 7º edición, Acthung Cthulhu, Rastro (y el olvidado CthulhuTech también), por no hablar de las novelas de Arkham Horror.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La llamada de Cthulhu 7a Edición

Notapor Eban el Mar Dic 06, 2016 2:30 am

Al menos hacen cosas, porque tenían la línea muerta. Aunque ya se sabe: existen incontables eones en los que incluso la muerte puede morir.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Anterior

Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron