Parece que se está preparando una 7º edición de La Llamada de Cthulhu... y que será con cambios de verdad. Quizás la mayor revisión en los 20 últimos años. En un seminario de Julio (21.06.2012) los desarrolladores Paul Fricker (autor del Gatsby y La Gran Raza y el escenario Dockside Dogs, colaborador de Cthulhu britannica) y Mike Mason (editor de Cthulhu Britannica y de la extinta revista Whisperer) compartieron algunos de los cambios que podemos esperar
El audio está colgado desde hace tiempo, pero mi ingles es lamentable y no entendía nada. He encontrado una transcipción al ingles. Aquí va una traducción
Nada es definitivo
Esto es lo primero que han dejado claro Paul y Mike, diciendo claramente que esto es lo que ellos han enviado a Chaosium y que esperan perfilar el juego, pero todo está en manos de Chaosium.
Dustin Wright de Chaosium se hizo eco en un correo por separado. Las reglas son susceptibles de cambiar, tal vez mucho, en algún momento de la publicación.
Dustin dijo que Chaosium espera que La Llamada de Cthulhu sea publicada en 2013, pero no hay fecha definitiva.
ESTRUCTURA
Paul y Mike coincidieron en reducir el contenido del manual básico de La Llamada de Cthulhu, y separar la información en un libro para el jugador con reglas para los jugadores.
Se reestructurará y reescribirá las reglas de arriba a abajo. Se revisará todo para que se compenetre mucho mejor que en la 6º Edición, ya que han evolucionado buno desde su primera aparición y hay gran cantidad de reglas individuales que han aparecido en escenarios y campañas.
Paul y Mike decidieron construir las reglas desde cero, manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores para que los jugadores no abandones el material de 20 años de publicaciones.
"Es el mismo juego" dijo Mike sobre las revisiones"y se realizarán las mismas tiradas o menos, pero es la forma de interpretar las tiradas lo que puede llegar a cambiar"
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES
Las características en la 7º Edición serán porcentuales. No habrá más Inteligencia 12, con una tirada de INTx5 de 60%, tu Inteligencia será 60%, y esa será tu tirada.
Las Habilidades se han modificado por completo, muchas de ellas se han fusionado, particularmente las habilidades de combate. Un simple habilidad Fighting (Lucha) agrupa las habilidades de Puñetazo, Patada, Cabezazo y Presa, además de las armas de cuerpo a cuerpo. Una habilidad de Harmas de Fuego agrupa Pistola, Rifle, Escopeta y así sucefivamente. Charlatanería desaparece. Intimidar y ¿charm? se agrupan. Las reglas incluirán como convertir el sistema viejo al nuevo para usar los personajes viejos con las reglas nuevas.
Es importante destacar que en las reglas de 7º edición los jugadores y el Guardián tendrán que ser más explícitos sobre lo que implica una tirada de habilidad y las consecuencias en caso de éxito o fracaso. Eso es por lo general un buen consejo en La Llamada de Cthulhu, pero es crucial en el sistema que Mike y Paul están construyendo.
En su sistema un jugador puede "push" (insistir) una tirada de habilidad o de característica fallida, para tener la oportunidad de intentarlo de nuevo aceptando unas consecuencias nefastas en caso de fracaso. Si se insiste en una habilidad, fallar el segundo intento no sólo significa no conseguir lo que se deseaba, sino también encontrarse con alguna nueva amenaza o un problema peligroso. La comunicación Jugador-Guardián es la clave cuando los jugadores deciden si vale la pena insistir o no en una tirada fallida.
Todas las penalizaciones han desaparecido. En lugar de ello hay tres niveles de éxito y el Guardián informa que requiere cada uno de los éxitos; un éxito con la habilidad normal, éxito a mitad de habilidad o un éxito a un quinto de la habilidad. Cada valor está destinado a ser grabado en la hoja de personaje para para cada habilidad y característica sea consultable fácilmente durante una partida.
Curiosamente, la tabla de Resistencia desaparece. en lugar de ello, se realizan pruebas de oposición que el Guardián establece frente una dificultad basada en la fortaleza de la oposición. Si tu oponente tiene aproximadamente un 40% de habilidad, tu tirarás a tu habilidad completa. Si tu oponente tiene un 90% aproximado de habilidad, tendrás que superar la tirada a una quinta parte de tu habilidad.
Aún falta bastante. Continuaré con gusto... veamos que puede estar aproximandose