[Duda] Cordura y COR

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

[Duda] Cordura y COR

Notapor j7mascis el Dom Sep 16, 2012 10:46 am

Hola! Enfrentándome por primera vez en serio al Manual Básico (sistema D100, edición 3ª) me asaltan las dudas sobre la Cordura, la COR y el PODx5.

Yo lo he interpretado así, corregidme por favor si me equivoco:

- En una partida nueva los PJs empiezan con Puntos de Cordura (me refiero a los que actúan como "puntos de vida", que tienen 99-Mitos) iguales a 99.
- Su puntuación COR es igual a PODx5, y esa tirada es siempre igual y es para ver si se pierden puntos o no.
- Aunque nos queden Puntos de Cordura, al ver un suceso que pueda reducirlos volvemos a hacer una tirada de PODx5 (o sea, COR).
- Aunque recuperemos Puntos de Cordura por superar una habilidad al 90% nuestro límite seguirá siendo 99-Mitos.

Por ejemplo:

Me creo un PJ que tiene POD 16. Mi COR es igual a 16x5= 80 y empieza con Puntos de Cordura igual a 99.
Sale de casa y ve a su madre mutilada ¡Oh no! --> Tiro COR y saco 67, supero la tirada y sólo pierdo 1 punto (me quedan 98).
Debido a esta campaña tan alocada consigo 7 puntos de Mitos de Cthulhu, por lo que acabo la campaña con Puntos de Cordura 91.
En una nueva partida supero el 90% de una habilidad y puedo sumar sólo 1 Punto de Cordura (99-7 por los Mitos), quedándome en 92.

¿Es así o he interpretado todo mal? Muchas gracias!
j7mascis
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 10, 2012 1:29 pm

Re: [Duda] Cordura y COR

Notapor sectario el Dom Sep 16, 2012 7:42 pm

Los Puntos de Cordura y la COR de un personaje son los mismos. En tu ejemplo, el PJ tiene COR (y puntos de cordura=80). Al ver a tu madre mutilada en el jardín pasas a tener COR (y puntos de cordura) 79.

Al ganar 7 puntos de Mitos de Cthulhu pasas a tener una Cordura máxima de 92 (99-7), pero tu COR se mantendría en los 79 puntos. Si ganases 39 puntos de Mitos de Cthulhu de golpe, tu Cordura máxima sería 60 (99-39), y tu COR pasaría también a 60. Ya que tu COR no puede sobrepasar tu cordura máxima

Si consigues aumentar una habilidad al 90% (o superior) recuperarías 1D6 puntos de COR, sin superar nunca su cordura máxima
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Duda] Cordura y COR

Notapor j7mascis el Dom Sep 16, 2012 8:28 pm

Vale tío, ahora ya me quedó perfectamente claro :)

Es que quiero hacer la partida en un manicomio, y la cordura pues ya sabes... Va a jugar!

Muchas gracias --> Duda Zanjada.
j7mascis
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Sep 10, 2012 1:29 pm


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron