Aventuras con Yig u hombres serpientes

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Aventuras con Yig u hombres serpientes

Notapor demonlord el Jue Nov 29, 2012 7:46 am

buenas!

basicamente estoy buscando aventuras donde intervenga Yig y/o sus fieles hombres serpientes.

es que estoy por termina de dirigir el modulo llamado "La plantacion" (el que viene dentro del suplemente oficial Mansiones de la locura) y en vez de continuar con otra aventura que nada tenga que ver con esto, preferiria continuarla pero me seria mas facil si encuentro aventuras donde aparezca este Primigenio (Yig) como "enemigo" o sus hombres serpientes.

gracias por la ayuda.
saludos.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Aventuras con Yig u hombres serpientes

Notapor sectario el Jue Nov 29, 2012 6:23 pm

Yo recuerdo tres aventuras

  • En el suplemento de Primigenios aparecen en la partida La Semilla
    "Jugadores no leer": mostrar
    Los jugadores comienzan investigando una serie de terremotos y la muerte de unos mineros. Resulta que los mineros han excavado hasta un nido de Chthonians. Pueden coger los huevos -semillas- de los chthonians pero entonces serán perseguidos telépaticamente por sus padres. Curiosamente Yig es adorado por una tribu cercana, tribue que recibe la protección de Yig contra los Chthonias

  • En la campaña Las Máscaras de Nyarlathotep
    "Jugadores no leer": mostrar
    En el capítulo de Londres uno de los villanos es un Hombre Serpiente

  • En los Hongos de Yuggoth
    "Jugadores no leer": mostrar
    Hay una aventura que se sucede en un poblado minero, en la que Yig puede hacer acto de presencia físicamente

En ingles no recuerdo ninguno (además de Cruel Empire de Tsan Chan, pero este libo no contiene aventuras)


Curiosamente en la wiki ahora estoy dando de alta escenarios, y además indicando que seres aparecen ;) . Lástima que aún haya tan pocos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Aventuras con Yig u hombres serpientes

Notapor demonlord el Jue Nov 29, 2012 6:38 pm

excelente info! mas o menos a lo que apuntaba. gracias.

por cierto, genial eso de incluir en el indice a los primigenios, asi si uno quiere armar una campaña o algo similar con tal o cual primigenio, podria elegir en cuales "participa".
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Aventuras con Yig u hombres serpientes

Notapor sectario el Jue Nov 29, 2012 7:08 pm

demonlord escribió:por cierto, genial eso de incluir en el indice a los primigenios, asi si uno quiere armar una campaña o algo similar con tal o cual primigenio, podria elegir en cuales "participa".

Pues sí, la idea es poder localizar un escenario por la presencia de criaturas, primigenios o sencillamente lugares. A ver si poco a poco va creciendo la lista.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Aventuras con Yig u hombres serpientes

Notapor Khul_mani el Jue Nov 29, 2012 7:54 pm

Ahí van unos pocos más ejemplos que añadir a los de sectario:
Spoiler: mostrar
En la pantalla de Guardián americana del Cthulhu D20 salió una aventura larga titulada "The Lost Temple of Yig" , ambientada en los 30, con bastante buena pinta, algo pulp. Ignoro si se llegó a publicar en castellano.

En uno de los escenarios de "Walker in the Wastes" sale también un hombre serpiente pero no está muy bien caracterizado y tampoco es muy adaptable si se saca de la campaña.

En el suplemento clásico de Chaosium "Fearful Passages" hay una aventura ambientada en un viaje en avión con un hombre serpiente.

En el primer módulo de la celebrada (aunque a mí no me acaba de gustar...) campaña de R. Ibáñez "La bestia no debe nacer" salen tb. hombres serpientes.

En "Day of the Beast" (revisión de los Hongos de Yuggoth) en el escenario London Calling uno de los adversarios es un hombre serpiente científico loco.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Aventuras con Yig u hombres serpientes

Notapor demonlord el Jue Nov 29, 2012 11:53 pm

excelente tu memoria tambien! gracias por la info.

por cierto, dejo constancia de otra aventura.

"Trail of Yig" que aparece en el suplemento llamado "Tales of the miskatonic" de Chaosium del año 1991.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados