Recomendacion para iniciarse en COC

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Recomendacion para iniciarse en COC

Notapor Milo_O el Lun Abr 08, 2013 4:46 pm

Hola sabios contertulios del conocimiento oculto.

LLevo bastante tiempo tratando de empezar y creo que ha llegado el momento de empezar a jugar Rol. Quisiera que ustedes, dado que tienen incontablemente mas experiencia que yo, me recomendaran algun libro para partir... para alguien que jamas ha jugado rol pero que se muere de ganas de jugar La llamada.

Saludos Cordiales desde el otro lado del mundo.

Milo,,,O
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Recomendacion para iniciarse en COC

Notapor sectario el Lun Abr 08, 2013 6:11 pm

Pues La llamada de Cthulhu quizás sea uno de los mejores juegos para iniciarse en el rol. Para empezar, en un único libro tienes todo lo que necesitas (y mucho más). El libro básico de La Llamada tiene todas las reglas, información de trasfondo y varias partidas listas para ser jugadas. No es necesario ni comprar más libros, ni suplementos ni nada.

Principalmente puedes decantarte por dos libros básicos diferentes. Le edición de La Factoría de Ideas, que se corresponde con la versión 5.5 de Chaosium. El libro es en blanco/negro, con un interior un tanto triste.

Luego está la reciente edición de Edge Entertainmen, a todo color y que visualmente es incomparable (enlace 1y enlace 2). La edición de Edge Entertainment se corresponde a la versión 6º de Chaosium, más algún añadido.

Supongo que la siguiente pregunta es ¿que diferencias hay entre la versión 5.5 y la 6?. Prácticamente ninguna, alguna habilidad cambia de nombre, algo más de información sobre trasfondo; pero esencialmente es exactamente lo mismo. Ambas ediciones tienen las mismas partidas, sin grandes diferencias. Por supuesto la edición de Edge es más cara, tranquilamente puede doblar el precio... pero visualmente vale la pena. Es un libro que da gusto leer

Existe un Cthulhu D20. Se trata de un juego con un sistema diferente. Mi consejo sería que da igual lo fácil que encuentres este libro, o lo barato que esté: NO LO COMPRES :lol: :lol: . Salvo por coleccionismo, claro, ni se te ocurra comprarlo.
"Portada": mostrar
Imagen


También está la edición de Joc Internacional, aún más antigua que la edición de La Factoría. Por supuesto su interior también es en blanco y negro. Esta edición tiene la 3º edición de las reglas, y entre la edición 3º y 5.5 hubo bastantes diferencias. Aunque yo comencé jugando con este edición no la recomendaría, ya que la 5.5 me gustó mucho más.
"Portada": mostrar
Imagen


Un saludo,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Recomendacion para iniciarse en COC

Notapor Randolph Carter el Lun Abr 08, 2013 6:15 pm

Buenas,

Yo creo que la aventura que se llama "La casa Corbbitt" (o "el hechizo de la casa Corbbitt" o algo parecido, ahora mismo no tengo mi ajado volumen a mano) es, creo, bastante adecuado para iniciarse a "La llamada de Cthulhu"... es una aventura sencilla y que puede tomarse como una aventura al más puro estilo de película de terror.

Si usas "El rastro de Cthulhu"... del básico viene una aventura (creo) y aunque no la he jugado no me parece que sea ideal para iniciarse. Yo he narrado y jugado la aventura de "el secuestro" del suplemento "Asombrosos relatos detectivescos" de "El rastro" y me parece muy adecuada para un grupo de jugadores iniciales.

Espero que te sirva, aunque por estos lares seguro que hay otros sectarios que te aconsejen mejor.

Saludos.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Recomendacion para iniciarse en COC

Notapor sectario el Lun Abr 08, 2013 6:33 pm

Randolph Carter escribió:
Si usas "El rastro de Cthulhu"... del básico viene una aventura (creo) y aunque no la he jugado no me parece que sea ideal para iniciarse. Yo he narrado y jugado la aventura de "el secuestro" del suplemento "Asombrosos relatos detectivescos" de "El rastro" y me parece muy adecuada para un grupo de jugadores iniciales.

Como decía CoC he supuesto que quería La Llamada, y no he pensado en El Rastro. Pero coincido con Randolph Carter, el libro básico de El Rastro de Cthulhu trae sólo una aventura... y para mi gusto es una mierda. Es la peor aventura de El Rastro que he leído (y es una lástima, porque tiene ya en castellano un buen número que son muy destacables por diferentes motivos).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Recomendacion para iniciarse en COC

Notapor Milo_O el Lun Jun 03, 2013 2:43 pm

Gracias por los datos muchachos...por ahora con el poco tiempo no me ha dado para mas que leer...pero estoy sumamente ansioso de poder emprender una aventura de cabo a rabo y asi dejar de usar a mi novia como conejillo de indias para practicar ciertas situaciones ...de las cuales no ha salido muy bien parada (ha de ser porque ha quedado sin piernas :lol: )


Saludos al sumo Sectario en su eterno afan de ayudar.... y Randolph Carter... de paso me saluda a Umr-at-awil :D
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Recomendacion para iniciarse en COC

Notapor vlad el Mar Ene 14, 2014 11:44 pm

Y el unico consejo que le puedo dar a este soñador ,, es que juegue primero ....
primero enterate ,, informate de algun grupo de gente que juegue por tu zona , ciudad ,, barrio etc ,, algun club etc ,, ponte en contacto con ellos y juega ,, pero hazlo como jugador ,,
ya sea a un juego o a otro .. y con el paso del tiempo ,,, ya te dedicaras a dirigir escenarios ,,,
pero creo que lo primordial es que primero pruebes tu ...
despues ya te decantaras por en juego o por otro ..
salu2
... no como ni duermo, solo paso el tiempo entre visitante y visitante orando y meditando.
Avatar de Usuario
vlad
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:00 pm
Ubicación: Valladolid - Zamora


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados