Página 1 de 1

Inventando

NotaPublicado: Lun May 06, 2013 6:46 pm
por Sconvix
A ver...

Mis jugadores pretenden fundir unas armas de cierto metal extraño que triplican el daño que hacen sobre ciertos seres, puesto que dichas armas son poco convencionales y, por lo tanto, difíciles de manejar. Por tanto han decidido crear balas a partir de ellas.

Lo que os pido es a ver si me podéis echar una mano para pasarlo al juego. ¿Qué contactos deberían tener? ¿Alguna tirada de Crédito? ¿A qué precio en los años 20? ¿Qué cantidad de balas de pueden sacar a partir de una espada y un disco?

Gracias.

Re: Inventando

NotaPublicado: Lun May 06, 2013 11:00 pm
por Riley
Sobre el número de balas es facil. Calculas el volumen del objeto y lo divides por el volumen de la bala y tendrás el número de balas (cuenta una pérdida de material en la fundición y en la aplicación sobre el molde de un mínimo del 10%)

Lo otro ya es más complejo, si el Guardián quiere claro. Los investigadores deberán ir a una forja para fundir el material y el tema está que siendo alienígena (supongo que lo es o poco le hace falta) igual no se puede fundir en una forja conencional...

Y si desprende algún tipo de radiación? Y si esta radiación afecta al tiempo y eso atrae un perro de Tindalos? Y si el metal al fundirse desprende gases nocivos?


Riley

Re: Inventando

NotaPublicado: Mar May 07, 2013 8:09 am
por Sconvix
¡Hala! Yo buscando soluciones y tú me planteas más, jajajajajaja.

Sí, el metal es radioactivo.

Re: Inventando

NotaPublicado: Mar May 07, 2013 4:37 pm
por sectario
Fabricar balas no creo que sea sencillo, ya que dista bastante de ser un simple bloque macizo. Supongo que se necesitaría un buen porcentaje de química y física, material adecuado y conocimiento del arma en cuestión.
Imagen

Siendo un master maquiavélico no haría todas las tiradas en el momento de fabricación. Dejaría una de las tiradas para el momento que se utilizase el arma, y en caso de pifia el resultado sería catastrófico. De esta manera no se sabría si el invento ha sido bueno o un completo fiasco.

Una solución más sencilla a fabricarse balas, sería utilizar armas similares a las pistolas de inicio de s XIX. Con un arma en la que se introduce pólvora (c), y luego la bola (B) que se quiere disparar. Esta bola si es maciza, y por tanto más fácil de producir fundiendo metal u otra aleación.
Imagen

Algo similar sería no hacer balas, sino utilizar el metal fundido para fabricar postas. De forma que se comprase cartuchos de escopeta de postas, y se vaciase de su contenido de perdigones para sustituirlos por los perdigones caseros. Tendrías un arma de relativamente poco alcance -como toda arma de postas- pero supongo que sería más fácil que fabricar balas. Además, los cartuchos se pueden comprar y sólo hay que manipularlos un poco para adaptarlos. Aún así, aumentaría el porcentaje de pifia :P
Imagen

Re: Inventando

NotaPublicado: Mar May 07, 2013 6:23 pm
por Riley
sectario escribió:Fabricar balas no creo que sea sencillo, ya que dista bastante de ser un simple bloque macizo.


¿Tu crees? La bala en si es un casquillo, pólvora (estas dos cosas se pueden comprar) y luego el proyectil (que deberá ser fabricado por el herrero).

Para que la bala salga bien propulsada (cantidad de pólvora) si que hará falta un armero experto, ya que la densidad del metal del proyectil condicionará el disparo.

Creo que yo haría más miga con los efectos secundarios de la forja :mrgreen:


Riley

Re: Inventando

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 7:00 am
por Sconvix
¡Esto se anima!

Muy buenas ideas todas ellas, gracias.

¿Y qué me decís del coste que eso representaría en los años veinte?

Re: Inventando

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 6:41 pm
por sectario
Sconvix escribió:Sí, el metal es radioactivo.

Si es radiactivo, y los jugadores no lo saben, puedes presentarlo como un material mágico. ¿Es algo que brilla levemente en la oscuridad? ¿produce quemaduras en madera si se deja mucho tiempo? ¿está caliente incluso en invierno? Si la respuesta es sí a alguna de esta preguntas... los investigadores pueden pensar que el material es mágico :lol:

Riley escribió:¿Tu crees? La bala en si es un casquillo, pólvora (estas dos cosas se pueden comprar) y luego el proyectil (que deberá ser fabricado por el herrero).

Pues dicho así... no es tan difícil como pensaba

Sconvix escribió:¿Y qué me decís del coste que eso representaría en los años veinte?

Yo tomaría el precio de la munición "normal" de la época, y le aplicaría un corrector de 2x o 3x por ser un trabajo artesanal. Pero no creo que el dinero fuese un impedimento, a no ser que que para fundir el material se necesitase una cantidad inusitadamente alta de energía, o en el proceso de fundición se estropease el instrumental. Quizás el mayor impedimento sería el tiempo requerido (desde que se proporciona el material hasta que te dan las balas), más que el dinero que cuesta.

Re: Inventando

NotaPublicado: Jue May 09, 2013 8:43 am
por Sconvix
Pues de tiempo carecen (y no lo saben), y el dinero escasea (más aún cuando caigan inevitablemente al mar). Así que...

Re: Inventando

NotaPublicado: Mar May 14, 2013 4:55 pm
por Miles
Lo malo es que luego seguro que el forjador, al ver un metal tan raro, llama a un amigo suyo que es un especialista en metales raros, con la mala suerte que es un agente Yithiano. Vamos, como si lo viera... :lol:

Re: Inventando

NotaPublicado: Mié May 15, 2013 9:45 am
por Sconvix
Eso sería sobrecargar la trama.