Descenso de habilidades

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Descenso de habilidades

Notapor sectario el Lun Ene 06, 2014 1:41 pm

Curiosa reflexión que me encontrado.

Me he contrado con un blog en ingles que realiza un seguimiento sobre la evolución de las habilidades desde la primera edición en ingles, hasta la 7º edición.

Desde la primera edición han habido pocos cambios en las habilidades (recordemos que la primera edición en castellano -Joc Internacional- se corresponde a la 3º edición). Es de remarcar que en 30 años hayan habido pocos cambios.

Sin embargo algunas habilidades como Linguistica han caído en el olvido (en una edición actual para saber si un idioma es terrestre sería suficiente una tirada de Conocimientos por ejemplo). El autor del blog ha hecho un arbol genealógico de habilidades.

Imagen

El árbol es muy extensivo, incluye por ejemplo a Delta Green, Atomic Age u otros suplementos. Algunos de ellos inéditos en castellano. Se puede rastrear la historia de algunas habilidades, como Esquivar tuvo como porcentaje inicial DESx5 en lugar del actual DESx2

Si alguien quiere ver en detalle (en ingles) lo que se comenta, aquí os dejo el enlace
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Descenso de habilidades

Notapor Khul_mani el Mar Ene 07, 2014 10:39 pm

Creo que el nombre en inglés "The Descent of Skills" es un homenaje a la obra de Darwin "The Descent of Man" (titulo completo The Descent of Man, and Selection in Relation to Sex)...

es decir el "Origen del Hombre"

...por aquello de las habilidades que han sobrevivido adaptándose a las nuevas ediciones :D :D
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Descenso de habilidades

Notapor sectario el Dom Ene 12, 2014 8:45 pm

Khul_mani escribió:Creo que el nombre en inglés "The Descent of Skills" es un homenaje a la obra de Darwin "The Descent of Man"
...por aquello de las habilidades que han sobrevivido adaptándose a las nuevas ediciones :D :D


Ostia, yo esta referencia no lo hubiera cazado nunca :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados