Pantalla Master Clásica JOC

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Pantalla Master Clásica JOC

Notapor baldurman el Mar Ago 12, 2014 3:47 pm

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo:

Estoy buscando (ya que la mía la he perdido) una pantalla de Máster de la llamada de Cthulu clásico (el de D100).
Ahora sé que hay una versión de D20, pero claro, no me sirve (mi manual es el antiguo).

¿Sabéis donde podría comprarla? Ya sea tienda física u on-line.
Si no. ¿existe un pdf con las tablas que contenía aquella? (y los imprimo y la fabrico yo)

muuuchas gracias y espero poder contribuir con mi humilde experiencia a este foro

MIGUEL ANGEL (Málaga)
baldurman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 12, 2014 3:19 pm

Re: Pantalla Master Clásica JOC

Notapor sectario el Mar Ago 12, 2014 6:37 pm

baldurman escribió:Hola a todos y gracias por vuestro tiempo:

Estoy buscando (ya que la mía la he perdido) una pantalla de Máster de la llamada de Cthulu clásico (el de D100).

La pantalla de Joc Internacional es ahora una autentica pieza de coleccionista. Es posible que la encuentres a la venta, pero no me extrañaría que te pidan 40-60€ por ella (sobre todo si además lleva la aventura interior).

baldurman escribió:Ahora sé que hay una versión de D20, pero claro, no me sirve (mi manual es el antiguo).

Que yo sepa, no hay pantalla para la edición D20. La última edición es la de Edge Ent, y sigue usando el sistema BRP (o D100). Claro que en lugar de usar la ´3º edición de La llamada de Cthulhu (que es la que tradujo Joc Internacional), usa la 6º edición. ¿Que significa eso? Hay cambios en algunas habilidades, algunas nuevas, otras desaparecen... Pero sigue siendo el mismo sistema y compatible en un 80% como mínimo. Aquí tienes una reseña de la pantalla de Edge

Además de la pantalla de Joc Internacional, y la pantalla de Edge, existe en castellano la pantalla de La Factoría. Esta fue publicada para las reglas de la edición 5.5 de La llamada de Cthulhu (enlace con la reseña). Aunque es bastante más endeble que la pantalla de Edge, y por supuesto menos actual.

En este hilotienes una comparación de las pantallas (de hecho hasta hay pantallas de CthulhuTech y de El rastro, que no tienen nada que ver con el sistema D100)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pantalla Master Clásica JOC

Notapor baldurman el Mié Ago 13, 2014 9:12 am

Muchas gracias por esta respuesta tan completa. Sois geniales.

Me queda claro. Tendré que ir buscando por si está escondida en alguna tienda o bien hacerme un yo mismo.

¿Qué módulos me recomendais para Cthulu clásico (D100)? ¿O también están descatalogados?

Yo hice de master con alguno de la antigua "Lider" pero los oficiales no hice ninguno.

Un abrazo y mil gracias

MIGUEL ANGEL
baldurman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 12, 2014 3:19 pm

Re: Pantalla Master Clásica JOC

Notapor sectario el Mié Ago 13, 2014 3:45 pm

baldurman escribió:¿Qué módulos me recomendais para Cthulu clásico (D100)? ¿O también están descatalogados?

Todo lo editado por Joc Internacional está descatalogado... hace décadas que la empresa por desgracia cerró. Pero muchos de sus libros aún se pueden conseguir de segunda mano por ebay o similares.


El suplemento de Joc a aconsejar, depende de lo que quieras jugar: ¿partidas cortas?¿campañas? ¿tierras del sueño?

El Manicomio y otros relatos es un suplemento con 7 escenarios cortos. Ideales para pasar una tarde entretenida. Los Primigenios también es un suplemento de solo escenarios, pero ya son algo más largos... y complicados. El escenario ¿Has visto el signo amarillo? y La Semilla, me encantaron

El terror que vino de las estrellas por el contrario sólo trae 2 escenarios, que van a requerir más de una tarde cada uno.

Los Hongos de Yuggoth es por el contrario una campaña de 8 escenarios. Esta campaña me deja un sabor agridulce... tiene muchos elementos buenos, pero es bastante mortífera con los personajes. A veces con sucesos que no sencillamente me parecen una ida de olla. Claro que el guardían siempre puede ignorar lo que no le guste, como siempre :lol:

Las tierras del sueño es uno de mis suplementos preferidos. Me encanta la ambientación, y hay dos partidas que son maravillosas (en especial el Alumno de Pickman). Claro que, este suplemento es para jugar En Las Tierras del Sueño. Secretos de Arkham es similar, pero para Arkham. Da un montón de información para la ciudad de Arkham, y varios escenarios listos para ser jugados.

baldurman escribió:Yo hice de master con alguno de la antigua "Lider" pero los oficiales no hice ninguno.

¿Has visto [ur=http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=19&t=3185&hilit=liderl]este hilo? [/url] ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pantalla Master Clásica JOC

Notapor baldurman el Jue Ago 14, 2014 11:44 am

Muchísimas gracias por la respuesta. Está super currada. Y me he quedado alucinado con el compilado de módulos de lider. a ver si soy capaz de imprimirlo y encuadernarlo. Está muy currado, así que te doy las gracias. Valoro mucho estos gestos de generosidad.

Me queda una duda: ¿Qué es "Tierras de sueño"? ¿Es otra manera de jugar a los mitos? ¿Solo es un módulo más con las reglas clásicas?

Un abrazote desde Vallirana (aunque el resto del año vivo en Málaga)

MIGUEL ANGEL
baldurman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 12, 2014 3:19 pm

Re: Pantalla Master Clásica JOC

Notapor sectario el Jue Ago 14, 2014 3:11 pm

baldurman escribió:Muchísimas gracias por la respuesta. Está super currada. Y me he quedado alucinado con el compilado de módulos de lider. a ver si soy capaz de imprimirlo y encuadernarlo.

Si lo quieres imprimir a nivel profesional, quizás te interese echarle un vistazo a www.lulu.com. Puedes subir varios pdf y te los imprimen en libro (rustica, tapa dura, diferentes encuadernados, color o blanco y negro). Tiene bastantes opciones y sus precios son bastante asequibles.


baldurman escribió:Me queda una duda: ¿Qué es "Tierras de sueño"? ¿Es otra manera de jugar a los mitos? ¿Solo es un módulo más con las reglas clásicas?

Voy a contestar tu pregunta con otra pregunta ¿has leído algún relato de Lovecraft sobre tierras del sueño? (La maldición que cayó sobre Sarnath, Los gatos de Ulthar, En busca de la ciudad del sol poniente...)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pantalla Master Clásica JOC

Notapor baldurman el Jue Ago 14, 2014 4:21 pm

Uf, no tengo palabras. No conocía Lulu.com.

Esos relatos no recuerdo haberlos leído (hice de master hace casi 20 años) pero lo que lei este año han sido "El horror de Dunwich", "Los sueños de la casa de la bruja" y "La llamada de Cthutlu". Veo que debo leerme esos. De todas formas he hecho los deberes, y he encontrado un hilo de este foro:
http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=28&t=284

Apunto esos relatos en la lista, y de nuevo gracias, así da gusto.

Miguel Ángel
baldurman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 12, 2014 3:19 pm


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados