Joc Internacionar versus la Factoria

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Joc Internacionar versus la Factoria

Notapor Joal el Vie Oct 10, 2014 11:15 am

Hola A TOD@S,
Soy nuevo en el foro y supongo que de lo que voy a preguntar ya habrá abiertto un hilo por ahi.
Hace año por 1989 compre el manual de los mitos de Cthulhu y varios suplementos. Tras tres o cuatro años de jugar lo abandone y quiero volver a introducirme.
Quiero comprar los libros de Joc Intenacional y de La Factoria. Pero queria que me aconsegaris si son buenos los de la factoria, que tal esta?
Y como no donde se pueden conseguir a buen precio: En ebay? En todocoleccion? Hay mas sitios?

Muchas gracias y estaremos en contacto
Joal
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:08 am

Re: Joc Internacionar versus la Factoria

Notapor sectario el Vie Oct 10, 2014 1:33 pm

Joal escribió:Hola A TOD@S,
Soy nuevo en el foro y supongo que de lo que voy a preguntar ya habrá abiertto un hilo por ahi.
Hace año por 1989 compre el manual de los mitos de Cthulhu y varios suplementos. Tras tres o cuatro años de jugar lo abandone y quiero volver a introducirme.
Quiero comprar los libros de Joc Intenacional y de La Factoria. Pero queria que me aconsegaris si son buenos los de la factoria, que tal esta?


Echale un vistazo a este hilo, verás las principales ediciones que han habido en castellano. Además de La Factoría, está la más reciente, edición de Edge. Entre la 3º-Joc Internacional y la 5º-Lafactoria edición hay diferencias sustanciales. Se vuelve algo más sencillo las habilidades disponibles (por ejemplo desaparece Tratar enfermedades, que queda englobada dentro de Medicina), y se otorgan más puntos de construcción de personaje. Entre la 5º y la 6º edición hay menos cambios, aunque vuelven a cambiar un poco las habilidades. No se trata de cambios bruscos (Habilidad artesanal pasa a llamarse Oficio o algo por el estilo). De hecho puedes jugar un suplemento escrito en 3º o 5º edición con la última edición casi sin problemas.

Sin embargo, la 6º edición ha nivel visual está a otro nivel (mira esto y esto otro). Mientras la edición de Joc Internacional y LaFactoría son de un sobrio blanco y negro, con ilustraciones a tinta... la edición de Edge es a todo color, con ilustraciones magnificas y una maquetación que puede cambiar de un capítulo a otro. No se puede comparar, es un libro que da gusto tocarlo y leerlo

Yo te aconsejo, fervientemente, que compres la edición de Edge. Es más cara, pero es un libro que da gusto tener en las manos. Sólo si eres de los que les gusta subrayar en los libros, y sólo entonces, optaría por LaFactoria. La edición de Edge es papel satinado, y subrayar o remarcar con fluorescentes debe de ser imposible.

Joal escribió:Y como no donde se pueden conseguir a buen precio: En ebay? En todocoleccion? Hay mas sitios?

Ebay siempre es una buena opción, teniendo en cuenta que a veces hay que esperar. Algunos manuales están a la venta por 50€ y al cabo de un mes alguien lo pone a la venta por 20€. Además al ser material descatalogado encontrarlo en tiendas físicas es bastante complicado. En este foro hay un subforo dedicado a la compra-venta, donde quizás puedas encontrar algunas cosas. También he comprado algunos juegos (ya no eran de Cthulhu) en NacionRolera, también tiene su sección de compra-venta.

Y todocolección... pues no puedo opinar, no lo conozco.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Joc Internacionar versus la Factoria

Notapor Joal el Vie Oct 10, 2014 8:58 pm

Muchas gracias.

Voy a ver los enlaces y ya te contare. De momento he conseguido 4 suplementos de Joc Internacional. Perro espero conseguir mas tanto de la factoria como los que me has recomendado de Edge. Como van los ediciones no me queda claro. No se hasta donde va la 1ª la 2ª, etc...pero ya lo ire averiguando.

Thanks
Joal
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:08 am

Re: Joc Internacionar versus la Factoria

Notapor Riley el Vie Oct 10, 2014 11:05 pm

Mira aquí:

http://nacionrolera.org/viewtopic.php?f ... 80#p432804

¡Y rápido que no creo que dure mucho! :o


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Joc Internacionar versus la Factoria

Notapor Joal el Jue Oct 16, 2014 10:02 pm

Gracias Ryley,
He conseguido alguno de esta fuente.
Si sabeis de alguno mas que venda algo me avisais.
Joal
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:08 am


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron