Ranking de la llamada de Cthulhu

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Ranking de la llamada de Cthulhu

Notapor Joal el Jue Oct 16, 2014 10:07 pm

Hola a tod@s,
Alguna vez se ha hecho y supongo que si, un ranking de los mejores libros de la llamada de Cthulhu. Por ejemplo una votacion sobre las 20 o 30 mejores aventuras de Rol de La llamada de Cthulhu.

De esta forma la gente que no se ha metido de lleno y quiere empezar como es mi caso tendria una idea de los mejores libros. Supongo que seria ver una en castellano y una en ingles .

Un Saludo
Joal
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 10, 2014 11:08 am

Re: Ranking de la llamada de Cthulhu

Notapor Chaugnar Faugn el Lun Nov 03, 2014 7:55 pm

Hola.

Puedes mirar en esta página: http://www.rpggeek.com Tiene una clasificación de juegos de rol y suplementos.

Y, en mi opinión, estos son algunos de los mejores suplementos que he leído o jugado, sin ningún orden en particular:

- Más Allá de las Montañas de la Locura
- Huida de Innsmouth
- Las Máscaras de Nyarlathotep
- Tatters of the King
- Guía de Arkham
- Guía de El Cairo
- Los Primigenios
- El Manicomio
- Cálculos Mortales
- Amos Ocultos
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ranking de la llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Lun Nov 03, 2014 8:51 pm

No creo que sea muy util una lista de los mejores suplementos para saber que comprar. Si en tu grupo van mejor las partidas cortas, una campaña por muy buena que se no te será de interés. Es posible que te interesen partidas cortas, o que quieras crear tu propia campaña y sólo quieras guías de ciudades por ejemplo.

Personalmente, de campañas:
  • Tatters of the King (sólo en ingles). Es una campaña que me ha encantado
  • Semilla de Azathoth, me gustó mucho más que Las Máscaras de Nyarlathotep (que son mucho más famosas)
  • Más allá de las Montañas de la Locura es una pedazo de campaña, pero bastante lineal. Pero está muy bien trabajada.

De las mejores guías, sin duda:
  • Huida de Innsmouth. Una guía perfecta sobre Innsmouth, y contiene tres aventuras que forman una mini-campaña que es de las mejores cosas que he leido nunca.
  • Secretos de Arkham, similar a la Huida de Innsmouth. Una guía muy buena de Arkham, y además con varias aventuras. Además tiene también bastantes ideas para partidas propias
  • Guía del Cairo, es sublime. Pero no tiene ninguna aventura lista para jugar. Contiene, eso sí, toneladas de ideas para crearte tus propias aventuras o campañas alrededor de El Cairo. Perfecta si buscas un lugar para crear tu campaña desde cero. Inútil en cualquier otro caso
  • Las Tierras del Sueño, una excelente guía de las Tierras del Sueño, y con varias aventuras bastante buenas. Pero solo es útil si quieres jugar, pues eso, en las Tierras del Sueño

De suplementos de aventuras cortas podríamos nombrar.
  • Primigenios está muy bien, con partidas totalmente independientes
  • El Manicomio tiene bastantes mini-partidas que pueden ser usadas como interludios en una campaña, o partidas de una sola tarde.
  • Las Mansiones de la Locura, la próxima publicación de Edge, está también bastante bien
De hecho de aventuras cortas la mayoría están bien o bastante bien. Es difícil una que sobresalga mucho
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ranking de la llamada de Cthulhu

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Nov 04, 2014 6:19 pm

Joal, creo que sectario te ha dado una respuesta más útil que la mía. Creo que, si nunca has jugado, lo mejor es empezar con alguna partida corta. El básico trae varias que están bien. "La Casa Corbitt" es, probablemente, la aventura con la que más gente se ha iniciado.

sectario escribió:De hecho de aventuras cortas la mayoría están bien o bastante bien. Es difícil una que sobresalga mucho


Hombre, también existen algunos suplementos como "Acólitos" o "El Bosque de los Mil Retoños" que yo no recomendaría a nadie. ;)
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ranking de la llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Mar Nov 04, 2014 7:31 pm

Chaugnar Faugn escribió:Hombre, también existen algunos suplementos como "Acólitos" o "El Bosque de los Mil Retoños" que yo no recomendaría a nadie. ;)

Aún los tengo pendientes de leer. Me temo que hay unos cuantos libros de mi estantería que aún no los he podido leer :oops:

Pero si pudiese viajar en el tiempo para evitar que se publicase un libro sería La cosa en el umbral, una mini-campaña de las peores cosas que he leído.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ranking de la llamada de Cthulhu

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Nov 04, 2014 7:47 pm

sectario escribió:
Chaugnar Faugn escribió:Hombre, también existen algunos suplementos como "Acólitos" o "El Bosque de los Mil Retoños" que yo no recomendaría a nadie. ;)

Aún los tengo pendientes de leer. Me temo que hay unos cuantos libros de mi estantería que aún no los he podido leer :oops:

Pero si pudiese viajar en el tiempo para evitar que se publicase un libro sería La cosa en el umbral, una mini-campaña de las peores cosas que he leído.


Si no recuerdo mal, Acólitos es del mismo autor que La Cosa en el Umbral. Y apostaría a que, cuando lo leas, preferirás evitar la publicación del primero. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ranking de la llamada de Cthulhu

Notapor Sconvix el Sab Nov 08, 2014 9:03 pm

A mí de campañas Nocturnum. Como guía la Guía del investigador de los años 20. Y como como conjunto de aventuras... ninguna.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Ranking de la llamada de Cthulhu

Notapor manel8 el Mié Nov 12, 2014 10:28 pm

Me habéis matado con lo de "Nocturnum" y "La cosa en umbral" :cry: Así de vistazo en general no pintaban mal, aunque no me las he leído. Me pensaba (y confiaba) que esas cosas sólo ocurrían con algunas de las monografías....
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ranking de la llamada de Cthulhu

Notapor Sconvix el Jue Nov 13, 2014 8:50 am

Eh, que a mí Nocturnum me encanta. La cosa en el umbral es basura.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron