[Aventura] El baile del muerto

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

[Aventura] El baile del muerto

Notapor Dr Pajowsky el Sab Mar 07, 2015 4:34 pm

Hola,

[alerta spoilers para futuribles jugadores]

quiero dirigir la aventura El baile del muerto que viene en la Edición Primigenia. El problema que encuentro es que no se como implicar a los aventureros en que investiguen a Leroy Turner, y que asistan al funeral de Lincoln Fayette.

No me parece un buen gancho que al músico se le caiga por casualidad una tarjeta de la funeraria, y que esa casualidad provoque que vayan al funeral y sigan con la aventura.

Habái pensado incluir alguna trama relacionada con la mafia; que el contable les entregue una libreta con la contabilidad B del hampón Bonato, y les persiga la mafia a ellos y a Turner, o algo así. Pero no consigo unirlo todo con un poco de coherencia.

¿Alguna idea?

¡Gracias!

He preguntado también en el foro de Edge a ver si alguien contribuye.

Un saludo primigenio
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Aventura] El baile del muerto

Notapor sectario el Sab Mar 07, 2015 10:55 pm

¿Es la primera partida que juega el grupo?

Si no es la primera partida, voy a suponer que o bien alguien murió (ya sea un pnj o pj) o bien que la partida acabó correctamente.

Si la partida acabó correctamente, su contratante o gancho de la anterior partida quizás les invite al salón de baile en agradecimiento. Y si el gancho de la anterior partida no entraría en un salon, trasladaría el grupo de música a ese entorno. Quizás en una fiesta para animarla, en una reunión social.... Quizás Lincoln Fayette ha quedado en un museo para pagar la deuda, sólo que no ha conseguido el dinero y espera conseguir una nueva prorroga.

Si la partida acabó con un muerto, podrían llegar al cementerio justo cuando comienza el cortejo fúnebre de Lincoln Fayette. Serían espectadores de la segunda muerte de Lincoln. La escena de la primera muerte de Lincoln se tendría que descubrir investigando a Lincoln, y entonces ser atraídos al músico.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Aventura] El baile del muerto

Notapor Dr Pajowsky el Dom Mar 08, 2015 7:28 pm

Los jugadores vienen de jugar la Casa Corbitt y no ha habido bajas. Buena idea que el que los contrató en recompensa los invite al selecto club de jazz y así justificar porque van allí.

Me apunto la idea de que Lafayette no está muerto al iniciar la partida. Puedo meterlo en la trama de la mafia y hacer que se tenía que entrevistar con el contable esa noche. Así pueden asesinar a los dos esa noche y que los personajes acaben metidos en ese pantanal, por ejemplo acusados de complices de asesinato o implicados como testigos.

Gracias!!!
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Aventura] El baile del muerto

Notapor tentaculillos el Jue Mar 12, 2015 11:26 am

Pues si la partida de casa corbitt fue bien, podían ir a festejarlo a algún lugar. Un lugar con música, alcohol y en donde los gánster se peguen de ritos para luego resucitar. ¿Alguien conoce algún lugar así :lol: ?

También podría correr la noticia de un nuevo local que abre sus puertas, y según dicen pagan la comisión a la policía para que haga la vista gorda. Así que alcohol -algo caro- de calidad y sin sustos policiales. ¿Quién puede rechazar esta tentación?

Suerte con la partida compadre.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Aventura] El baile del muerto

Notapor Dr Pajowsky el Jue Mar 12, 2015 2:42 pm

¡Gracias por las ideas!

Como la aventura de la Casa acabó bien irán a este local a celebrarlo. Pero tengo la idea de incluir la idea de que el "mecenas-gancho" de los personajes aprovecha para citarlos allí con un posible vendedor de antigüedades.

¿Alguien duda de que la cita no acabará muy bien? :twisted:
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Aventura] El baile del muerto

Notapor Sconvix el Lun Nov 16, 2015 5:32 pm

Yo te recomendaría que no la dirigieses (y creo que llego tarde, pero por fin puedo mirar el foro). Es absurda, mal hilada, y pensar que una de las formas de Nyarlathotep es Louis Armstrong me pone malo.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: [Aventura] El baile del muerto

Notapor Dr Pajowsky el Vie Nov 20, 2015 2:12 pm

¡Hola!

Hace tiempo caí en un plano no euclidiano por accidente y me ha costado escapar de él.

Sconvix escribió:Yo te recomendaría que no la dirigieses (y creo que llego tarde, pero por fin puedo mirar el foro). Es absurda, mal hilada, y pensar que una de las formas de Nyarlathotep es Louis Armstrong me pone malo.


Gracias por la recomendación Sconvix. Yo también la veo un poco desordenada y con pocas conexiones entre escenas. Además las excusas para implicar los jugadores en la aventura son gratuitas. Finalmente no he tenido tiempo y no la he podido jugar.... :(
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Aventura] El baile del muerto

Notapor Sconvix el Sab Nov 21, 2015 11:52 am

Hay mil formas de introducir a los investigadores en lo paranormal. Yo siempre hago una aventura por separado y después los voy uniendo según áreas geográficas e intereses.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados