Software para campañas de La Llamada

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Software para campañas de La Llamada

Notapor nitroglicerino el Dom Mar 15, 2015 4:38 pm

Muy buenas.

Os escribo para preguntaros algo. Estoy dirigiendo la campaña de Las Máscaras, y estoy viendo que mis jugadores cada vez tienen más dificultad en saber quién es quién cada vez que pasa un tiempo entre partida y partida. Son diligentes y anotan todo en libretas, con pistas, nombres, lugares, y demás... pero estoy seguro de que tiene que haber algún programa con el que sea fácil enlazar personas, eventos y lugares, e incluso ponerles cara, para que mis jugadores no me pregunten cada dos por tres sobre personajes que deberían conocer y que tienen perdidos entre tanta nota.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Y lo más importante. ¿Conocéis algún software?

Saludos y gracias
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Software para campañas de La Llamada

Notapor tentaculillos el Dom Mar 15, 2015 8:32 pm

Alguna vez yo he llegado a imprimir una hoja con una foto de los principales pnj. Luego pongo un post-it encima de cada uno tapando la foto... y las voy quitando según los jugadores se encuentran con cada pnj. Siempre se les puede imprimir alguna foto y taparla, para que tengan la sensación que de aún les queda alguien con quien hablar (por si abusan del metajuego).

Pero a veces da problemas cuando algún post-it se despega o se mueve... dados que caen encima, una hoja que levanta los post-it u otros "accidentes"
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Software para campañas de La Llamada

Notapor Sconvix el Lun Mar 16, 2015 11:27 am

Puesto que se trata de una campaña ambientada en los años 20, te recomendaría no emplear tecnología. Que usen un cuaderno de notas a modo de agenda o diario de campaña. Que escriban lo que necesiten en las ayudas y que recuerden las caras cuando les muestres la imagen o fotografía del PNJ en cuestión.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Software para campañas de La Llamada

Notapor sectario el Lun Mar 16, 2015 9:09 pm

A mi me parece interesante. Pero más que para dar información a los jugadores, para uso del guardián. Poder enlazar pj y pistas que los unen puede ser muy útil.

Pero no conozco ningún problema que sirva para ello.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Software para campañas de La Llamada

Notapor Khul_mani el Dom Mar 22, 2015 11:17 am

Siendo las Máscaras voy a mostrarme de acuerdo con Sconvix y proponer algo tradicional: una corchera, pins y cintas de colores para unir mapas, fotografías, recortes, etc.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Software para campañas de La Llamada

Notapor Eban el Lun Mar 23, 2015 10:29 pm

nitroglicerino escribió:¿Cómo lo hacéis vosotros? Y lo más importante. ¿Conocéis algún software?

Cuando jugamos a rol usamos el grupo de whatsapp para enviar imágenes, así pueden volver a consultarlas o incluso enviar mensajes privados a algún jugador. Es bastante práctico y evita situaciones como que el resto de jugadores se levanten de la mesa.

Obviamente sería mejor hacer copias de las imagenes de los pnjs, mapas y tal. Esas ayudas de juego vienen muy bien jugando en mesa e incluso se pueden recopilar en una libreta.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Software para campañas de La Llamada

Notapor Riley el Mar Mar 24, 2015 3:39 pm

Eban escribió:Cuando jugamos a rol usamos el grupo de whatsapp para enviar imágenes, así pueden volver a consultarlas o incluso enviar mensajes privados a algún jugador. Es bastante práctico y evita situaciones como que el resto de jugadores se levanten de la mesa.


Yo hago algo similar. Tenemos una página de facebook y colgamos fotos y mapas relacionados con la partida. Así de paso durante la semana no perdemos el hilo de la campaña y sirve para aclarar y planificar temas.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Software para campañas de La Llamada

Notapor nitroglicerino el Dom Mar 29, 2015 10:46 pm

Gracias a todos por la ayuda chicos. A ver qué se nos ocurre...
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Software para campañas de La Llamada

Notapor Sconvix el Lun Nov 16, 2015 5:34 pm

Hola de nuevo. Sigo empleando el método que comenté. ¡Pero coño! ¿Acaso tú ves a alguien por la calle, hablas con él y tienes una fotografía en tu cartera? La respuesta es no. Así que los jugadores se preocupen por tomar notas y recordar, que de eso va el juego. Cuando mis jugadores "pasan" un poco, no me preocupo, que se busquen la vida.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron