Página 1 de 1

Software para campañas de La Llamada

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2015 4:38 pm
por nitroglicerino
Muy buenas.

Os escribo para preguntaros algo. Estoy dirigiendo la campaña de Las Máscaras, y estoy viendo que mis jugadores cada vez tienen más dificultad en saber quién es quién cada vez que pasa un tiempo entre partida y partida. Son diligentes y anotan todo en libretas, con pistas, nombres, lugares, y demás... pero estoy seguro de que tiene que haber algún programa con el que sea fácil enlazar personas, eventos y lugares, e incluso ponerles cara, para que mis jugadores no me pregunten cada dos por tres sobre personajes que deberían conocer y que tienen perdidos entre tanta nota.

¿Cómo lo hacéis vosotros? Y lo más importante. ¿Conocéis algún software?

Saludos y gracias

Re: Software para campañas de La Llamada

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2015 8:32 pm
por tentaculillos
Alguna vez yo he llegado a imprimir una hoja con una foto de los principales pnj. Luego pongo un post-it encima de cada uno tapando la foto... y las voy quitando según los jugadores se encuentran con cada pnj. Siempre se les puede imprimir alguna foto y taparla, para que tengan la sensación que de aún les queda alguien con quien hablar (por si abusan del metajuego).

Pero a veces da problemas cuando algún post-it se despega o se mueve... dados que caen encima, una hoja que levanta los post-it u otros "accidentes"

Re: Software para campañas de La Llamada

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 11:27 am
por Sconvix
Puesto que se trata de una campaña ambientada en los años 20, te recomendaría no emplear tecnología. Que usen un cuaderno de notas a modo de agenda o diario de campaña. Que escriban lo que necesiten en las ayudas y que recuerden las caras cuando les muestres la imagen o fotografía del PNJ en cuestión.

Re: Software para campañas de La Llamada

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2015 9:09 pm
por sectario
A mi me parece interesante. Pero más que para dar información a los jugadores, para uso del guardián. Poder enlazar pj y pistas que los unen puede ser muy útil.

Pero no conozco ningún problema que sirva para ello.

Re: Software para campañas de La Llamada

NotaPublicado: Dom Mar 22, 2015 11:17 am
por Khul_mani
Siendo las Máscaras voy a mostrarme de acuerdo con Sconvix y proponer algo tradicional: una corchera, pins y cintas de colores para unir mapas, fotografías, recortes, etc.

Re: Software para campañas de La Llamada

NotaPublicado: Lun Mar 23, 2015 10:29 pm
por Eban
nitroglicerino escribió:¿Cómo lo hacéis vosotros? Y lo más importante. ¿Conocéis algún software?

Cuando jugamos a rol usamos el grupo de whatsapp para enviar imágenes, así pueden volver a consultarlas o incluso enviar mensajes privados a algún jugador. Es bastante práctico y evita situaciones como que el resto de jugadores se levanten de la mesa.

Obviamente sería mejor hacer copias de las imagenes de los pnjs, mapas y tal. Esas ayudas de juego vienen muy bien jugando en mesa e incluso se pueden recopilar en una libreta.

Re: Software para campañas de La Llamada

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2015 3:39 pm
por Riley
Eban escribió:Cuando jugamos a rol usamos el grupo de whatsapp para enviar imágenes, así pueden volver a consultarlas o incluso enviar mensajes privados a algún jugador. Es bastante práctico y evita situaciones como que el resto de jugadores se levanten de la mesa.


Yo hago algo similar. Tenemos una página de facebook y colgamos fotos y mapas relacionados con la partida. Así de paso durante la semana no perdemos el hilo de la campaña y sirve para aclarar y planificar temas.


Riley

Re: Software para campañas de La Llamada

NotaPublicado: Dom Mar 29, 2015 10:46 pm
por nitroglicerino
Gracias a todos por la ayuda chicos. A ver qué se nos ocurre...

Re: Software para campañas de La Llamada

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 5:34 pm
por Sconvix
Hola de nuevo. Sigo empleando el método que comenté. ¡Pero coño! ¿Acaso tú ves a alguien por la calle, hablas con él y tienes una fotografía en tu cartera? La respuesta es no. Así que los jugadores se preocupen por tomar notas y recordar, que de eso va el juego. Cuando mis jugadores "pasan" un poco, no me preocupo, que se busquen la vida.