Rumores e historias varias sobre la 6ª edición de Edge

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Rumores e historias varias sobre la 6ª edición de Edge

Notapor Eban el Mar Ago 18, 2015 1:35 pm

En el blog de el guardián de los arcanos parece ser que hay buenas noticias para esta edición. Reeditan la pantalla del máster de sexta edición y anuncian varios nuevos suplementos para el juego de rol.

- Los harapos del Rey (Tatters of the King), inédita en castellano.
- Horror en el Orient Express.
- Blood Brothers (Hermanos de sangre), libro de módulos cortos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Rumores e historias varias sobre la 6ª edición de Edge

Notapor sectario el Mar Ago 18, 2015 3:46 pm

Tatters of the King será la próxima seguro, según los comentarios de algunos miembros del equipo de Edge en sus foros. Después de algunos comentarios en los que comentaban la posibilidad de pasarse a la 7º edición (y por lo tanto no sacaban una reedición de la pantalla), comenzaron a hablar de Tatters of the King. Supongo que eso ya implicaba que se quedaban con la 6º edición.

Personalmente, me alegra. Me alegra el seguir con la 6º edición. El hecho que para la 7º hayan sacado dos libros (el del guardián y el del jugador) me revuelve el estómago. Es lo de siempre, para que venderte un libro cuando te puedo vender dos. No importa que durante 30 años con un único libro hayas tenido toda la rejugabilidad que quieres (ambientación para 1920, 1980 y actualidad). Si ahora te puedo vender 2 libros, mejor. Además, tampoco hay tanto material para la 7º edición, más bien es algo escaso... teniendo en cuenta todo lo que existe para la 6º y que nunca ha sido traducido al castellano. Y para acabar, he leído algunos suplementos para la 7º edición... y quitando las características que están multiplicadas por 5, no hay tanta diferente a la hora de jugar. Debe suponer casi el mismo esfuerzo jugar una partida de la 3º edición con reglas de la 6º, que de la 7º a la 6º edición. Algunas habilidades cambian de nombre, otras se agrupan... nada del otro mundo.

Pero me alegro porque Tatters of the King es una peazo campaña. Muy purista, una buena antagónica a las Máscaras de Nyarlathotep. Mucha investigación, pocos grandes viajes alrededor del mundo, ya que no es necesario visitar todos los continentes para salvar a la humanidad (o para destruirla).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Rumores e historias varias sobre la 6ª edición de Edge

Notapor Sconvix el Lun Nov 16, 2015 5:30 pm

Hermanos de sangre ya la traduje yo y anda por internet gratuitamente. La verdad es que no son aventuras que merezcan la pena jugarlas. Como curiosidad sí, pero no pagaría por un suplemento tal. Respecto a Horror en el Orient-Express, ya les valdría hacer una campaña más conexa, porque se ve que cogieron un puñado de aventuras sin relación alguna y las conectaron con un tren al que no es necesario recurrir para viajar.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados