No entiendo la tiradas de Resistencia

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

No entiendo la tiradas de Resistencia

Notapor Vazquezvill el Lun Mar 20, 2017 4:04 pm

Buenas, me estoy re-leyendo el manual básico (v.5.5) y no entiendo las tiradas de Resistencia. Me explico.
Entiendo la utilidad que tiene de enfrentar una característica a otra pero no sé como llevarla a cabo. Vamos a utilizar el ejemplo que dice en el manual "Harvey FUE 4 contra puerta FUE 16", que según el ejemplo sale una probabilidad de 40%. Vale. Miro la tabla, enfrento la FUE 4 con 16 y se cruzan en el área de fracaso automático... Y con la formula lo mismo, hay una diferencia de 12 puntos, multiplicado por 5 = 60, que le restas al 50% inicial por ser más bajo -10%. :cry:
No entiendo nada...
El único sentido que le veo es que en vez de FUE 16 de la puerta sea FUE 6, entonces si que darían los calculos. Vamos que es una errata. Si podríais confirmármelo os estaría muy agradecido. Que me estoy volviendo loco ya antes de empezar a jugar... :o
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: No entiendo la tiradas de Resistencia

Notapor WallaceMcGregor el Lun Mar 20, 2017 5:22 pm

"Harvey FUE 4 contra puerta FUE 16", que según el ejemplo sale una probabilidad de 40%


Sin mirar la página ni nada, pero sabiendo que te dice que la probabilidad es del 40%, eso que porque hay una errata y la FUE de Harvey es 14, no 4. No tengo a mano el manual de la Edición 5.5, pero vamos, tiene que ser una errata ;)
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: No entiendo la tiradas de Resistencia

Notapor Vazquezvill el Lun Mar 20, 2017 5:25 pm

Si, es lo más lógico, tanto 14-16 como 4-6, sale 40%, tiene que ser eso. De verdad que me estaba volviendo loco XD
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: No entiendo la tiradas de Resistencia

Notapor tentaculillos el Lun Mar 20, 2017 7:53 pm

Eso es una errata, de la que nunca me había dado cuenta en los años que he mirado el libro. No tiene mucho sentido que un investigador tenga FUE 4, empezar con un investigador con esa fuerza equivale a querer hacerse una ficha nueva la cabo de 2 o tres sesiones :lol:

Lo dicho, es una errata. La fuera del ejemplo debería de ser 14.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: No entiendo la tiradas de Resistencia

Notapor Vazquezvill el Mar Mar 21, 2017 4:03 pm

Yo creo que no llegué a pensar que era una errata por que anteriormente mencionan que tiene FUE 4 y que es muy débil.
Imagen
Osea que lo que está mal sería la FUE 16 de la puerta, que debería ser 6.
Imagen
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron