Ayuda para elegir partida

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Ayuda para elegir partida

Notapor Kokuro el Dom Jul 09, 2017 12:43 am

Buenas a todos!
En un par de semanas quiero dirigir una partida a una mesa nueva y el caso es que no sé por qué partida decantarme. La mesa la forman una compañera de la facultad (que sería su tercera partida de rol), su novio y mi marido (bastante experimentado en rol, pero que sólo ha jugado la Casa Corbit con mi compañera).
Como la casa Corbit ya lanhe quemado (literalmente, acabó en llamas), quería saber qué título me recomendaríais para una partida de una o dos sesiones para novatos o con poca experiencia.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Kokuro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:05 am

Re: Ayuda para elegir partida

Notapor WallaceMcGregor el Dom Jul 09, 2017 8:35 am

Si tienes la Edición Primigenia de Edge la de ... No recuerdo bien el nombre. El susurrador/acechador en la oscuridad, o algo así, está bastante chula. Y en 1 sesión si no se desmadran mucho se puede liquidar. Luego, otra un poco más "extraterrestre" es El Loco de Jening, que es entre 1 y 2 sesiones también. Ya te digo, los nombres son de memoria, así que no sé si son exactamente así. Pero te vienen en el propio manual. Disculpa la poca concreción, pero llevo tiempo sin jugar ni mirar el libro de La Llamada de Cthulhu :lol: Te he comentado estas para que no tengas que comprar ni buscar nada más si tienes el manual básico.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Ayuda para elegir partida

Notapor sectario el Dom Jul 09, 2017 10:35 pm

Kokuro escribió:Como la casa Corbit ya lanhe quemado (literalmente, acabó en llamas),

Ja jaja, creo que la última vez que la jugué... no llegó a acabar en llamas. Pero seguro que alguno de los jugadores le tenía ganas.

Como ha dicho WallaceMcGregor, ¿que suplementos tienes de La llamada de Cthulhu? Las dos aventuras que él ha comentado están bastante bien para jugar echar una partida. A mi me gusta bastante el Baile del Muerto, pero El margen de las tinieblas también es una buena elección.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda para elegir partida

Notapor Kokuro el Dom Jul 09, 2017 11:17 pm

sectario escribió:¿que suplementos tienes de La llamada de Cthulhu?.

Pues poquita cosa, la verdad. Lo poco que he podido recopilar estos últimos 4 o 5 años.
De la edición primigenia tengo todo, y luego ya Mortal Coils, Amos Ocultos, Antes de la caida, una reserción en el tiempo, Cálculos mortales, Delta Green y La Piel de Toro.
En PDF todo lo que se encuentre más allá del tiempo y el espacio
Avatar de Usuario
Kokuro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:05 am

Re: Ayuda para elegir partida

Notapor WallaceMcGregor el Lun Jul 10, 2017 11:14 am

Antes de la caída es para jugar antes de la campaña La Huida de Innsmouth, pero actualmente es una campaña imposible de conseguir (yo tuve que hacer un apaño para maquetarmela e imprimirla por Lulú). Si por casualidad te animases a jugarla te podría pasar todo el material que hice para la campaña de La Huida de Innsmouth (yo no utilicé el libro de Antes de la caída a pesar de tenerlo por ansias :lol: ). En cualquier caso, no te recomiendo empezar ya con una campaña. Con los módulos que te hemos comentado del manual básico de la Edición Primigenia y alguno más de Las mansiones de la locura, puedes ir preparando el terreno (tanto tú cogiendo soltura con La Llamada, como los jugadores).

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Ayuda para elegir partida

Notapor Arcano el Lun Jul 10, 2017 9:49 pm

Ostras Wallace, ¿qué tipo de material preparaste para Huida de Innsmouth? ¿Te refieres a ayudas de juego? Si es así y no te supone una molestia también te agradecería que me las pasaras, estoy pensando en dirigirla (del deseo a la práctica ya habrá un trecho) y unos buenos handouts serían geniales!

Kokuro, respecto a las partidas para iniciarse, de las citadas yo personalmente me decantaría por El baile del muerto si te interesa que capten mejor la época a grandes pinceladas, que es la gracia de esa aventura.
Arcano
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:03 pm

Re: Ayuda para elegir partida

Notapor WallaceMcGregor el Mar Jul 11, 2017 6:04 am

Arcano escribió:Ostras Wallace, ¿qué tipo de material preparaste para Huida de Innsmouth? ¿Te refieres a ayudas de juego? Si es así y no te supone una molestia también te agradecería que me las pasaras, estoy pensando en dirigirla (del deseo a la práctica ya habrá un trecho) y unos buenos handouts serían geniales!


Prepararé un rar con todo lo que tengo más o menos ordenado, que ahora lo tengo todo en una carpeta con archivos de photoshop, word, audition, imágenes que solo las uso para utilizarlas en otras imágenes... Vamos, que tengo que poner orden y filtrar un poco.

Pero hice "cartas" de todos los PNJs de la Redada de Insmouth, que las plastifiqué y conforme se iba cambiando de objetivo, se las daba a los jugadores. Además, al estar plastificadas, podían escribir con rotuladores para pizarra blanca sin problemas. También tengo los mapas de la Mansión Marsh y la Orden Esotérica de Dagón separados por habitación, que los imprimí y plastifiqué y les iba enseñando habitación por habitación conforme avanzaban. Y bueno, eso con el mapa de Innsmouth en A3 y sonidos (solo los hice para la redada), pues la verdad es que quedó bastante bien. Remarcar el sonido de la transmisión por radio de la otra escuadra en los Túneles de los contrabandistas.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Ayuda para elegir partida

Notapor Abdul Alhazred el Mar Jul 11, 2017 6:50 am

¿Podrías poner fotos?, Wallace? :P

Y estaría también muy bien que cuando puedas pusieras a disposición de todos una descarga de ese material... :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Ayuda para elegir partida

Notapor WallaceMcGregor el Mar Jul 11, 2017 3:31 pm

Abdul Alhazred escribió:¿Podrías poner fotos?, Wallace? :P

Y estaría también muy bien que cuando puedas pusieras a disposición de todos una descarga de ese material... :twisted:


Tendría que sacarlo todo que está guardado, ya que dejamos de jugar a La Llamada de Cthulhu tras esa campaña. Puedo rescatar de Google+ una foto que saqué cuando estaba preparando la Redada.

Imagen

Y esta foto es de este mismo foro, del tema que abrí en aquel momento (Ayuda para dirigir la Huida de Innsmouth o algo así le puse).

Imagen

Aquí os dejo el enlace al rar ordenado. He creado varios Léeme para aclarar algunas cosas. No me gustan los Léeme, así que si los he hecho, ha sido para aclarar algunas cosas. Quizás, de lo que me siento más orgulloso y que pasó desapercibido en partida, es la comunicación por radio de los Túneles de los Contrabandistas. Está claro que los avatares de los PNJs plastificados, y los mapas "diseccionados" molan un huevo, pero es que ese audio me encantó (con un amigo ajeno al mundo de los Juegos de Rol como voz).

Ayudas de Huida de Innsmouth

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Ayuda para elegir partida

Notapor Kokuro el Mar Jul 11, 2017 6:26 pm

Joder, que pasada.

Perdonar por la demora, pero estoy con un curso de verano y he estado un poco atareado estos dos últimos días.

Gracias por vuestra ayuda, supongo que al final me decantaré porel baile del muerto de la edición primigenia, creo que a mis jugadores, historiadores como yo, les va a mi!ar recrear ese ambiente.
Avatar de Usuario
Kokuro
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:05 am

Siguiente

Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron