Campaña España 1920

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Campaña España 1920

Notapor Vazquezvill el Lun Oct 16, 2017 10:45 pm

¡Muy buenas!
Después de una larga temporada sin pasar por el foro vuelvo de nuevo y espero que sea por largo tiempo. Como os dije hace unos meses quería preparar una campaña de Cthulhu Invictus para jugar con unos amigos, después de haberles dado la gran chapa primigenia para jugarlo y aún así aquello cayera en el olvido, la semana pasada me dijeron que querían probar a jugar a un juego de Rol. Yo como siempre les dije que cuando quisieran, pero sin muchas espectativas... Después de un largo puente, me levanté el viernes con una ligera resaca y al revisar el móvil tenía ya organizado un grupo de Whatsapp y 5 jugadores ansiosos por probar eso de La llamada de Txulu. :) Así que tenía menos de un día y medio para preparar una partida decente y que no decepcionase, para que quisieran repetir y darle continuidad. Así que bueno os relataré la partida a grandes rasgos e iré actualizando el post si esto sigue adelante.

Para empezar decidí que no iba a probar el Invictus, ya que, sabiendo que iba a ser la primera partida quería que el entorno les fuera más familiar, así que la España de 1920 sería un escenario perfecto. También lo más fácil me pareció empezar en Madrid ya que hay bastante más información que de otras ciudades y quería darle importancia al contexto histórico y meter progresivamente los mitos. Tenía una ligera idea de como plantear la partida pero casi nada preparado más que lo que tenía de otros intentos de montar partidas, que era poquito (ya que me centré más en Invictus). Los días anteriores me explicaron ligeramente que tipo de personajes querían y me centré más en profundizar en ellos, para que los jugadores se interesaran en la partida. Después de crear las fichas y antes de empezar la partida, les expliqué una situación inicial a cada jugador por separado en otra habitación, ampliando el trasfondo de los personajes y preguntándoles que objetivos concretos querían para los personajes y en la partida. Aunque eso lo contaré después de la narración de la partida, ya que nadie sabía que roles tendrían los demás.
Y bueno al final se presentaron 4 jugadores, así que paso directamente a la narración y luego comento las "cosas de máster" ;)
Última edición por Vazquezvill el Mar Oct 17, 2017 10:03 pm, editado 1 vez en total
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Campaña España 1920

Notapor Vazquezvill el Mar Oct 17, 2017 12:28 am

El Extraño Cuerpo

Prólogo
Era una fría tarde la del 20 de diciembre de 1920, martes, pero los ánimos estaban caldeados en las viejas calles de Madrid. Los corazones de jornaleros y señoritos hervían como el fuego que solo la política puede prender en los hombres. Una cuadrilla de obreros gritaban proclamas en la calle a los viandantes, ¡Que viva la república! mientras que unos escasos policías intentaban organizarse para intentar dispersarlos y llevarlos calle abajo, lejos de los barrios altos de la ciudad. Dos hombres trajeados comentaban acaloradamente, que aquel alboroto era por culpa de la "peste ideológica que habían traído los liberales desde el extranjero " a esta nuestra querida España. Un tercero al que no conocían de nada se unió a la conversación, necesitamos más hombres como Severiano aquí en Madrid, otro gallo cantaría, si, y pondría en su sitio a los sindicatos.
El día 13 se habían celebrado las elecciones generales, teniendo esta vez con una mayor participación de votantes. Una semana después los periódicos empezaban a publicar los resultados provisionales, había aumentado el apoyo al partido conservador, permitiendo que estos controlaran más puestos en el gobierno, bajo el mandato de la España de Alfonso XIII.



Víctor fue el primero en salir camino al museo. Todavía no sabía nada de los resultados de las elecciones, pero tampoco parecía importarle demasiado. Un coche golpeó a un niño que vendía periódicos en la parada del tranvía, entre la confusión el licenciado recogió uno y se subió al tranvía de vapor, queriendo evitar así la muchedumbre que abarrotaba las calles. Cuando el conductor le pidió los 10 céntimos del viaje, se dio cuenta de que con las prisas no había cogido la cartera, estaba más preocupado por llevar a su despacho aquel misterioso paquete que su tío le había mandado desde Egipto, que en las triviales cosas de la vida cotidiana. Aunque intentó convencer a una preciosa dama de clase alta que le prestara una moneda para pagar el viaje, la torpe labia y los nervios no lograron su objetivo. ¿Que llevas en ese paquete? ¿Acaso, no seras un anarquista, no?, le replicó la dama. Una señora al fondo de la maquina, se percató de la situación y llamó al guardia para que impusiera el orden. La situación empezó a torcerse para Víctor, parecía que hoy el día se había puesto en su contra, por ello, decidió saltar del tranvía que ya se disponía a arrancar. Desapareció entre la muchedumbre, parecía que hoy tendría que caminar hasta el museo.

Henrich, estaba absorto leyendo el periódico, intentaba no pensar en aquella misteriosa carta sellada. ¿Como lo habían localizado? ¿Como sabían su nombre? Levantaba ligeramente los ojos de las hojas, para asegurarse de que no se le acercara nadie, después giraba rápidamente la cabeza, primero a los lados y después hacía detrás ¿Puede que le estuvieran siguiendo? De pronto se topó con un grupo de gente parada frente a la carretera que los separaba a él y a su destino. Había llegado, la emoción de ver en persona al profesor Pidal por primera vez hizo que se olvidara de sus fantasmas.

Imagen

Entre ese grupo de gente se encontraba Aleksei, esperando pacientemente a que la policía les diera paso. En el bolsillo de su abrigo llevaba la libreta con el que llevaría a cabo ese trabajo que le había encargado Nikolái. Con su cara de perro maltrecho miraba alrededor intentando analizar lo que las demás personas pensaban en aquel momento. Algunos lo miraban de reojo y otros descaradamente, parecía que era obvio para todos que este no era su lugar.

Lucanio repasaba lo suyo y organizaba las ideas en su cabeza, hoy le esperaba un día duro por delante. Al igual que Henrich, sujetaba y miraba al periódico, pero este lo hacía con la chulería que solo tiene un joven señorito. Detrás de los policías y frente a él estaba el fotógrafo sacando la foto. Le dijeron que no tardaría más de 15 minutos y aguardaba paciente.

Imagen

Cuando Víctor llegó al grupo de personas, que fácilmente superaría la docena intentó pasar entre toda aquella gente. Se dirigió frente a uno de los cuatro policías que portaban lanzas y se aseguraban de que nadie molestara al fotógrafo. Cuando intentó aclarar que él era un trabajador del museo y que le dejaran pasar, portando aquella carta de su tío, no se esperaba que alguien le empujara y la esta cayera al suelo, acabando entre los pies de un hombre. Para cuando intentó recogerla estaba bajo la suela de otro hombre, que la pateó cuando Víctor le dijo que estaba pisando un papel y seguidamente le dio las gracias. Aleksei al ver la situación se agachó el mismo y la recogió, para después ofrecérsela a Víctor. Este agradeció el gesto y se presentó formalmente ante el ruso, terminando por intercambiarse las señas, para quedar otro día. El azar quiso que aquella tarde los dos tuvieran el mismo destino, el museo. Aleksei le devolvió la carta, no sin antes memorizar aquella extraña dirección de El Cairo. Víctor intentó ver lo que ocurría al otro lado de la carretera y rápidamente comprendió la situación. Entre las dos imponentes esfinges del museo arqueológico estaban posando con sus mejores galas un grupo bastante numeroso de hombres y un reducido numero de mujeres, que debían ser sus acompañantes.

Imagen

Aleksei, con su refinado don de gentes logró llamar la atención de los policías, e intentó en vano convencerlos de que les dejarán pasar. Ya que estos, estaban alucinados con el funcionamiento de la cámara y se tomaron como algo personal que el fotógrafo no fuera molestado durante su trabajo, ¿Pues sabíais que yo una vez me saqué una foto de esas con mi primo en la granja? dijo el más alto de todos mientras los otros tres seguían con atención la narración de su historia. Cuando el grupo de personas empezó a alborotarse el fotógrafo, les mandó a callar y los policías empujaron a la agrupación de curiosos haciéndoles retroceder. Uno de ellos empujó a Aleksei haciendo que casi cayera, cosa que de no ser por la intervención de Henrich hubiera ocurrido. Este se presentó ante la incipiente hermandad que había surgido momentos antes. Víctor, Aleksei y Henrich, empezaron a compartir el porque de su visita al museo ese día. Pareció que el más enterado de aquella cita era Henrich, Si, el doctor Menendez Pidal hablará de un proceso revolucionario en la conservación de cuerpos con una especie de ungüentos, cuestión que especialmente me interesa. Aleksei prosiguió explicando que él también había venido a adquirir nuevos conocimientos sobre ese nuevo proceso, pero no para él, sino para un compañero que era médico en la embajada rusa y todavía no había tenido tiempo de aprender español. Víctor, por su parte, se ofreció a hacerles una visita guiada por el museo, ya que decía trabajar en allí. Al oír esto Lucanio, se unió a la conversación, explicando que él había venido a hacer un reportaje sobre los museos de España para una revista especializada. El tiempo transcurrió mientras hablaban de ellos mismos cuando la multitud empezó a dispersarse y ya a la puerta del museo no quedaba más que un guardia que esperaba con los brazos cruzados. Entonces Lucanio puso a la cola para entrar al museo justo detrás se colocó Víctor. Aleksei y Henrich parecían no tener demasiada prisa, ya que seguían hablando de sus oficios e intereses. Lucanio pagó al guardia las 5 pesetas de la entrada a la ponencia, pero cuando llegó el turno de Víctor, el guardia decía no conocerle pese a trabajar en el museo. Víctor si que le reconoció, se llamaba Felix, era uno de los nuevos pero estaba seguro de que aún así le tendría que reconocer. Por desgracia, se volvió a acordar que no había cogido nada de dinero en efectivo. Señor, son cinco pesetas, si no va a entrar al museo apártese de la cola, le dijo Felix en un todo para nada amigable.

La charla de Menéndez Pidal

Imagen

Lucanio, impaciente, se ofreció a pagar la entrada de Víctor y finalmente Felix le dejó pasar. Tras un pequeño instante en la entrada del museo, llegaron Aleksei y Henrich, pero al grupo se acercó alguien más. De entre un grupo de hombres apareció, José Ramón Mélida, nada menos que el director del museo, seguido por Enrique un joven historiador que no se separaba del director como un perrito faldero. Nada más verlo, Víctor se dio cuenta de que venía cabreado... ¿Es que no piensas cambiar nunca? Siempre tarde... Se te avisó de que por la mañana vendrían a preparar la ponencia y nos has dejado plantado. Hemos tenido que mover bastante material y no teníamos más opción que dejarlo en tu despacho. Sabes que si no fuera por tu tío hace tiempo que hubieras dejado de trabajar aquí..., siguió refunfuñando mientras dejaba a los nuevos visitantes solos y volvió a su anterior compañía, mientras claramente seguía increpando a Víctor y decía algo sobre la época colonial, que nadie logró a entender bien. Enrique fue tras los pasos de Mélida, como hacía siempre, pero esta vez giraba la cabeza hacia Víctor mientras se reía de él. Aleksei sorprendido, preguntó a Víctor el porqué esa actitud de sus compañeros de trabajo con sus mejores dotes de persuasión y Víctor no pudo contenerse y se desahogó con el ruso. Todo parecía tener raíz en discrepancias políticas entre los dos hombres, Víctor y Mélida, más concretamente sobre la gestión del gobierno en el asunto de las colonias de ultramar y su posterior perdida. Víctor acusaba abiertamente que toda la culpa era de los políticos y su falta de capacidad para dirigir el país, Mélida en cambio, defendía que se debía a las potencias extranjeras que envidiaban el poder de España. A Víctor, aquel tema le tocaba en lo más hondo, ya que, era un historiador especializado en las tribus de filipinas y nunca había podido viajar allí para desarrollar como hubiera querido su carrera profesional.

Imagen
José Ramón Mélida, director del museo arqueológico nacional

Después de la acalorada charla, Víctor se disculpó y bajo a su despacho, que ahora estaba en el sótano del museo, en una sala que antes había servido de almacén. Cuando llegó vio su despacho revuelto, como solía estar habitualmente, pero su escritorio estaba colocado en la mitad de la sala y encima de él le pareció ver varias formas grandes, toscas y alargadas. No le dio mayor importancia, dejó el paquete sobre la mesa y examinó la carta de su tío, estaba bastante dañada. Así que rápidamente se puso a transcribirla, ya que no quería perder ninguna información de aquella extraña carta. Tras terminar, guardo el paquete y la carta bajo llave en un discreto cajón de su despacho. Salió apresurado de allí camino a la sala de conferencias. Cuando llegó, aquellas personas que conoció fuera del museo ya estaban sentadas y la ponencia estaba a punto de empezar:

Spoiler: mostrar
(Ponencia)

...

Queremos ver la Momia
...

Ocaso en el Museo
...
Última edición por Vazquezvill el Mar Oct 17, 2017 11:39 pm, editado 6 veces en total
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Campaña España 1920

Notapor sectario el Mar Oct 17, 2017 12:23 pm

¿Dirección de El Cairo?

Jeje, esperando la continuación :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Campaña España 1920

Notapor Vazquezvill el Mar Oct 17, 2017 2:18 pm

sectario escribió:¿Dirección de El Cairo?

Jeje, esperando la continuación :lol:

Jajajaja, si luego sigo que ayer me estaba muriendo de sueño al escribirlo :P Queda todavía bastante relato :)
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Campaña España 1920

Notapor Riley el Mar Oct 17, 2017 2:38 pm

Otro más a la expectativa :lol:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Campaña España 1920

Notapor Vazquezvill el Mar Oct 17, 2017 9:17 pm

¡Gracias gente! ahora sigo con la narración a ver si la dejo más o menos terminada.
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Campaña España 1920

Notapor Vazquezvill el Mar Oct 17, 2017 11:35 pm

Bueno he corregido lo escrito ayer, (que tenía bastantes faltas) y he añadido una parte más. Yo creó que hasta ahí fue la mitad de la partida. Queda una tercera parte en la que nos atascamos un poco pero fue divertido y por último una parte final en la que me puse serio y el tono de la partida se puso mucho más intrigante.
Después me quedan otras 4 historias sobre el trasfondo de los personajes, que como dije desarrollamos en privado y los jugadores no conocían.
El material que he colocado entre los textos es el que les iba enseñando durante la partida.

Saludetes y espero que os esté gustando :mrgreen:
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Campaña España 1920

Notapor sectario el Lun Nov 13, 2017 4:24 pm

El añadir alguna imagen de época... Siempre es un añadido que da una gran mejora a la ambientación.

Ahora a esperar la continuación
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados