Página 1 de 1

Personajes "más duros"

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 4:07 pm
por cloro
Me gustaría saber si alguno habéis creado algún sistema para Cthulhu 6ª o 7ª edición para hacer que los personajes aguanten un poco más, sobre todo enfocado con la intención de que tengan más posibilidades de sobrevivir en campañas largas. Si bien una de las gracias del juego está en la fragilidad de los personajes, cuando juegas campañas largas sería de agradecer algún sistema sencillo que les diese más oportunidades de supervivencia al menos a medio plazo. He leído un poco Cthulhu Pulp y no es exactamente lo que busco, es para crear personajes tipo héroes de los años 30, añadiéndoles talentos, etc. Preferiría un sistema que redujese un poco la letalidad del sistema y que aumentase las oportunidades de supervivencia sin perder la nota de fragilidad del personaje.

¿Alguna idea por ahí?

Gracias.

Re: Personajes "más duros"

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 6:00 pm
por WallaceMcGregor
Yo casi siempre que voy a dirigir campañas (o diversas aventuras seguidas con los mismos PJs), lo único que hago es otorgar un 1,5 puntos de vida. Por ejemplo, en vez de tener 10, 15; o en vez de 12, 18. Nada más. El resto tal cual. Lo hago principalmente porque normalmente hay muchas situaciones secundarias (más allá de combates) que hacen perder puntos de vida a los investigadores, que eso puede provocar que lleguen ya medio muertos (si llegan) a las partes interesantes. Me refiero a provocar caídas "porque sí", algún combate previo sin demasiada importancia...

Saludos

Re: Personajes "más duros"

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 7:30 pm
por cloro
¿Y duplicar los Puntos de Vida sería mucho?

Re: Personajes "más duros"

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 3:02 am
por WallaceMcGregor
cloro escribió:¿Y duplicar los Puntos de Vida sería mucho?


A mi me parece excesivo duplicar los puntos de vida. El caso es que esos daños secundarios no dejen a los investigadores muy mermados, o que un solo ataque acabe con alguno directamente. Duplicar los PV parece que tampoco es mucha diferencia respecto al x1,5, pero la verdad es que sí. Pjs más o menos endebles con 10 PV tendrían 20, lo que hace más difícil transmitir la sensación de peligro o de que son simples humanos.

Re: Personajes "más duros"

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2018 10:50 am
por sectario
cloro escribió:¿Alguna idea por ahí?.

¿has ojeado Pulp Cthulhu? Proporciona bastantes mecánicas para fortalecer a los investigadores (y en parte también a los villanos). No se trata de aumentar sus puntos de vida. Sino de mecánicas que les permiten aguantar más el daño o no caer inconscientes o en estado de catatonia por ver un profundo

Hace unas semanas hice una reseña de Pulp Cthulhu, es un suplemento que me pareció perfecto para partidas situadas en campañas estilo las Máscaras de Nyarlathotep. No se trataría de usar todas las mecánicas, sino sólo aquellas más "suaves" y más realistas.

Como ejemplo, abrí un hilocon algunas de las reglas que me llamaban la atención. Incluyendo alguna regla adicional los día que tenía tiempo para ello. Echale un vistazo, seguramente te será útil.