Editions Sans-Détour pierde licencia de Choasium Inc.

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Editions Sans-Détour pierde licencia de Choasium Inc.

Notapor sectario el Lun Dic 10, 2018 8:59 pm

Desde hace tiempo al mirar las ediciones de nuestros vecinos de La llamada de Cthulhu se nos podía hacer la boca agua. La edicion de Edge, la llamada Edición Primigenia, es preciosa... y Las máscaras de Nyarlathotep también son una gozada. Pero su velocidad de edición deja bastante que desear.

Editions Sans-Détour es la editorial que publica material de La llamada de Cthulhu en frances. Y con unos resultados magníficos.

    7 Edición frances

Imagen


Además de realizar ediciones de lujo con un sinfin de añadidos de todo tipo
Imagen

Así ha sido hasta ahora. Hay un comunicado de Chaosium que pone punto a final a este situación

La licencia de Éditions Sans-Détour (ESD) expiró este Septiembre (2018). Y por parte de Chaosium no hay voluntad de renovar la licencia para ningún producto. Han retirado el permiso de ESD para utilizar las marcas comerciales, logotipos y toda la propiedad intelectual relacionada.

El motivo es sencillo. ESD no ha pagado ningún royalti a Chaosium desde 2016 (hace nada más ni nada menos que 2 años). Ni siquiera han recibido royaltis por las publicaciones que ESD ha financiado mediante mecenazgos (que cumplían sus objetivos en horas). Por lo visto ahora el tema ha pasado ya a manos de los asesores legales de Chaosium.

La buena noticia para los jugadores franceses es que Chaosium ya tiene un nuevo licenciatario para Call of Cthulhu en francés.



No se que os parecerá el asunto. A mi el tema de los derechos de autor y derechos intelectuales siempre me ha parecido algo complicado. Pero no entiendo como han estado 2 años sin pagar, además teniendo en cuenta que algunas de sus publicaciones eran subvencionadas con mecenazgnos. Me ha dejado bastante sorprendido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron