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Ayudas para la 7ª edición

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2018 6:39 am
por VillaJota
Hola a todos,

He creado un par de documentos en español que pueden utilizarse como ayudas para la gente que quiera jugar ya a la 7ª edición y no tenga muchos conocimientos de inglés. Se trata de la traducción de la "Guía de conversión a la 7ª Edición", que aparece en las páginas 390-395 del Keeper Rulebook y que puede descargarse gratuitamente, y de una hoja Excel que resume las diferentes profesiones y habilidades tal y como aparecen en el Investigator Handbook.

El enlace a la guía de conversión es este

El enlace a la hoja Excel es este

También estoy traduciendo el resumen de reglas que aparece en las páginas 407-419 del Keeper Rulebook

Saludos,

Jesu

Re: Ayudas para la 7ª edición

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2018 7:31 am
por WallaceMcGregor
¡Muchísimas gracias por el trabajazo!

Igual con esto me bajo de 7ª (al menos de comprarla). Entre la política de Edge, que las alternativas para jugar son muchísimas y los cambios no me parecen tampoco tan profundos como para necesitar el manual; pues un gasto menos.

Re: Ayudas para la 7ª edición

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2018 9:19 am
por Abdul Alhazred
Muchas gracias de nuevo.

Y los problemas para tener que quitarlos del foro de Edge cuáles han sido. :!:

Re: Ayudas para la 7ª edición

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2018 5:18 pm
por WallaceMcGregor
Intuyo que le habrán "dado un toque".

Re: Ayudas para la 7ª edición

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 9:02 am
por VillaJota
Bueno, no diré nada en contra de Edge... Los motivos que me dieron estaban justificados, y además estaba la alternativa de poner los enlaces en este foro. Bien está lo que bien acaba.


Saludos


Jesu

Re: Ayudas para la 7ª edición

NotaPublicado: Dom Dic 23, 2018 11:43 am
por VillaJota
Lo prometido es deuda, he aquí el resumen de las reglas de la 7ª Edición.

Saludos,

Jesu

Re: Ayudas para la 7ª edición

NotaPublicado: Dom Dic 23, 2018 2:06 pm
por Abdul Alhazred
Muchas gracias de nuevo, VillaJota. :D

Re: Ayudas para la 7ª edición

NotaPublicado: Dom Dic 23, 2018 3:55 pm
por sectario
Gracias por el trabajo.

Yo no acabo de entender la política de Edge. En La llamada de Cthulhu ventas tienen, ahora mismo la pantalla, Las Máscaras de Nyarlathotep y la Guia del investigador años 20 están agotados. Directamente agotados, han vendido todo lo impreso. Y el manual de La llamada de Cthulhu , 6º edición, está en pre-pedido (¿futura reimpresión?). Con lo que ventas tienen. Por lo que no se porque tardan tanto en sacar nuevo material. Y más aún la 7º edición, que seguramente se la comprará la mayor parte de los jugadores actuales.

Re: Ayudas para la 7ª edición. Conversión edición 6 a 7 edic

NotaPublicado: Vie May 24, 2019 2:45 pm
por sectario
Aprovecho para ampliar la información del hilo, con el método para convertir un personaje (o pnj o monstruo) de sexta a septima edición:


Adaptar tus personajes es lo primero que deberías hacer. Estos son los pasos a dar:

  • Atributos: la cosa es tan simple como multiplicar por cinco los atributos. Y ya está. A partir de ahora, tus atributos tendrán un valor del 1 al 100.
  • Corpulencia: esta nueva característica es la suma de la Fuerza y el Tamaño del personaje. La usarás en algunas maniobras de combate.
  • Habilidades de ediciones pasadas como Discusión, Elocuencia o Regatear han sido unificadas en una única habilidad: Persuasión. Sucede lo mismo con Ocultarse y Discreción, ahora la habilidad única es Sigilo. Por último, Vaciar bolsillos y Ocultar se unen ahora en Juegos de manos.

¡Todo más claro! Si el personaje invirtió en estas habilidades obsoletas, recupera esos puntos e inviértelos en otras. En la nueva Hoja de personaje hay dos categorías genéricas, “Combate” o “Ciencia”. Es ahí donde debes apuntar ahora tus habilidades, por ejemplo Combate (Escopeta) o Ciencia (Astronomía). Ahora las localizarás mucho más fácilmente. Ah, y todas las habilidades de cuerpo a cuerpo (Puñetazo, Patada, Cabezazo, Artes marciales…) ahora son Combate (Pelea).

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Los PNJS y monstruos, al tener menos habilidades y características, serán adaptados mucho más rápidamente. Convierte sus Atributos y, en caso de que la criatura posea varias Habilidades de combate, utiliza solo la más alta. Si alguno de sus ataques o efectos afecta a una característica (por ejemplo, un drenaje de CON o VOL), multiplica también ese número por 5.

Recuerda que ya no hay Tabla de resistencia y que, en su lugar, comparamos quien consigue el mejor éxito: Normal, Difícil (habilidad o atributo / 2) o Crítico (habilidad o atributo / 5). Utiliza también estos niveles si la aventura pide una tirada de Característica modificada. Si, por ejemplo, el texto pide un chequeo de FUE x 1 para abrir una puerta, debería ser el equivalente a una tirada de Dificultad Extrema; una de FUE x 2 o x3, necesitaría una Difícil; para el resto bastará con una tirada normal. Si el texto comenta que alguna acción es especialmente fácil o difícil, puedes otorgar un dado de bonificación o penalización, según el caso.

Limita también las tiradas de Idea: ahora son mucho más poderosas. Si simplemente deseas comprobar si los personajes recuerdan algo o perciben alguna pista, pide una tirada de Inteligencia.

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¿Y qué hay de los tomos prohibidos que siempre han caracterizado este título? Ahora distinguimos entre una lectura inicial y una lectura en profundidad. La primera se puede hacer rápidamente, otorgando un tercio de los puntos en Mitos de Cthulhu en ese primer vistazo. El resto de los puntos serán conseguidos estudiando el libro en profundidad.

La información es de la web de edge

Re: Ayudas para la 7ª edición

NotaPublicado: Mié Jun 05, 2019 7:32 pm
por CthulhuRol
VillaJota escribió:Lo prometido es deuda, he aquí el resumen de las reglas de la 7ª Edición.

Saludos,

Jesu


Muchas gracias por el curro VillaJota