Ayuda- Primeros pasos en la llamada.

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Ayuda- Primeros pasos en la llamada.

Notapor Christoff el Sab Ene 05, 2019 6:11 pm

Buenas a todos,

A ver si alguien me puede encauzar un poco porque ando mas perdido que un pato en un gallinero.

El tema es que después de una reunión de la vieja guardia de roleros con mis amigos decidimos retomar lo de echarnos unas partidas vía roll20 después de un porronazo de años de haber aparcado el rol. El tema que al querer a hacerme con material de la llamada para dirigir alguna aventura e incluso alguna campaña, veo que es casi imposible hacerse con manuales de la ultima edición y apenas material complementario.

Así que haber si alguien me puede recomendar que hacer o donde mirar porque ya he visto que de la sexta edición no quedan ni los restos y poca intención de reeditarla, y de la siete dicen que para primavera pero por lo que he leído con el cumulo de retrasos que llevan encima a saber. Así que si me pudierais orientar con que material sería recomendable empezar y donde echarle el guante por lo menos para ir ensamblando algo sería muy de agradecer.

Gracias de antemano.
Christoff
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 05, 2019 5:32 pm

Re: Ayuda- Primeros pasos en la llamada.

Notapor WallaceMcGregor el Dom Ene 06, 2019 8:02 pm

De 6ª (Edición Primigenia) Edge comentó que reeditaría el manual y Los Harapos del Rey (la campaña salida hace un par de meses y que se agotó en días). Según la sección de En Desarrollo de la web de Edge, estas cosas estarán este mes. Más allá de eso parece que no hay intención de reeditar nada más por la salida de 7ª. Se supone que sacarán 2 cosas más de 6ª que aún no han dicho y que lo están "ocultando" como si fuese la leche... Más les vale, porque le están dando más vueltas a los supuestos "dos cartuchos"... Eso sí, irán para muy largo. Te recomiendo que te pases por ahí si quieres la información oficial (y por los foros de vez en cuando dan algo de información).

7ª no tiene fecha. Habría salido ya si no fuese porque al final han decidido que no van a conservar la maqueta original. Y creo que no han llegado a dar fechas, así que no sé donde has visto lo de "primavera", igual la especulación de algún forero.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Ayuda- Primeros pasos en la llamada.

Notapor sectario el Mar Ene 08, 2019 5:49 pm

A mi también me suena haber leido algo de 7º edición para primavera... pero no le doy mucha credibilidad. Edge suele tener grandes, enormes retrasos de incluso años respecto a las primeras fechas dichas por ellos mismos.

Es triste, pero para ahora empezar a jugar ya mismo, lo mejor sería ir a la edición 5.1 de LaFactoria. Hay pocas diferentes en reglamento respecto la 6º edición, aunque obviamente visualmente la 6º edición es una maravilla. Entre la 6º (edición Edge, la llamada Edición Primigenia) y la 7º edición (la actual de Chaosium, pero no traducida todavía al castellano) ya hay bastantes más diferencias


Las alternativas, son jugar con CthulhuD100, que es un sistema gratuito. O bien... ya que no se puede adquirir el reglamento de manera licita... pues bueno, pues eso.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda- Primeros pasos en la llamada.

Notapor VillaJota el Dom Ene 27, 2019 11:39 am

Comprendo muy bien la pasión que todos tenemos por los libros en papel, pero los productos (oficiales) de la Primigenia no están ni mucho menos inaccesibles: basta comprarlos en PDF. Eso es lo que yo he hecho. No tengo la edición Primigenia en papel ya que llegué tarde (ahora tal vez la compre por afán completista), pero no la necesito en absoluto. Hace algunos meses dirigí una partida de Cthulhu con todo en PDF y no tuve ningún problema. Sólo tengo en papel "Los Harapos..." y "Las máscaras...", pero esta última únicamente por amor a los libros; ya la había comprado en PDF. "Los Harapos..." aún no ha salido en PDF, pero no tengo duda de que saldrá. Mientras tanto, he escaneado mi copia y he puesto el original en la estantería. A las partidas llevaré mi PDF.

Es curioso porque cuando yo empecé a jugar a rol, allá por los 80, habría dado un dedo del pie por no tener que ir a las partidas con una bolsa llena de libros y libretas (unos 10 Kg. en el caso de AD&D). Ahora llevo una tableta que pesa 600 gr y una caja con figuritas de plástico (otro hallazgo, antes eran todas de plomo) que he sacado de las expansiones de Descent. No echo nada de menos la era del papel y del plomo.

Los PDF que vende EDGE están perfectamente editados y con marcadores para acceder rápidamente a cada capítulo. Inmejorables.

En fin, si se quiere jugar con la Primigenia desde luego que se puede. Como nota al pie, añadiré que Chaosium vende todo Cthulhu 7E en formato PDF... y esa es la opción que yo he escogido mientras no aparece la traducción. Y no me arrepiento...

Saludos,

Jesu
Avatar de Usuario
VillaJota
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 19, 2018 7:41 pm

Re: Ayuda- Primeros pasos en la llamada.

Notapor WallaceMcGregor el Lun Ene 28, 2019 7:17 am

VillaJota escribió:Comprendo muy bien la pasión que todos tenemos por los libros en papel, pero los productos (oficiales) de la Primigenia no están ni mucho menos inaccesibles: basta comprarlos en PDF. Eso es lo que yo he hecho. No tengo la edición Primigenia en papel ya que llegué tarde (ahora tal vez la compre por afán completista), pero no la necesito en absoluto. Hace algunos meses dirigí una partida de Cthulhu con todo en PDF y no tuve ningún problema. Sólo tengo en papel "Los Harapos..." y "Las máscaras...", pero esta última únicamente por amor a los libros; ya la había comprado en PDF. "Los Harapos..." aún no ha salido en PDF, pero no tengo duda de que saldrá. Mientras tanto, he escaneado mi copia y he puesto el original en la estantería. A las partidas llevaré mi PDF.

Es curioso porque cuando yo empecé a jugar a rol, allá por los 80, habría dado un dedo del pie por no tener que ir a las partidas con una bolsa llena de libros y libretas (unos 10 Kg. en el caso de AD&D). Ahora llevo una tableta que pesa 600 gr y una caja con figuritas de plástico (otro hallazgo, antes eran todas de plomo) que he sacado de las expansiones de Descent. No echo nada de menos la era del papel y del plomo.

Los PDF que vende EDGE están perfectamente editados y con marcadores para acceder rápidamente a cada capítulo. Inmejorables.

En fin, si se quiere jugar con la Primigenia desde luego que se puede. Como nota al pie, añadiré que Chaosium vende todo Cthulhu 7E en formato PDF... y esa es la opción que yo he escogido mientras no aparece la traducción. Y no me arrepiento...

Saludos,

Jesu


Comprendo tu postura, pero la política que tiene Edge con los PDFs me parece aberrante, y como tal me niego a "apoyarla". Y si entramos en los precios que tienen...
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Ayuda- Primeros pasos en la llamada.

Notapor sectario el Lun Ene 28, 2019 7:06 pm

WallaceMcGregor escribió:Comprendo tu postura, pero la política que tiene Edge con los PDFs me parece aberrante, y como tal me niego a "apoyarla". Y si entramos en los precios que tienen...

Comparándolo con por ejemplo NoSoloRol... da como mínimo lástima :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados