¿Volver a dirigir después de muchos años?

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

¿Volver a dirigir después de muchos años?

Notapor Abdul Alhazred el Sab Ene 19, 2019 8:51 am

Hola de nuevo a todos después de que el foro haya vuelto a la vida. :lol:

Resulta que después de muchos años me piden que dirija rol de nuevo. Esta vez se trata de mis sobrinos pequeños, una chica de 17 años y un niño de 13, a los que habría que añadir su madre (48). Aunque quizá para los más pequeños fuese más atrayente un juego de fantasía medieval, como el AD&D o El señor de los anillos, resulta que todos los reglamentos los tengo muy olvidados y tendría que leerme de nuevo los manuales y la verdad que no tengo tiempo para eso. :?

Así que había pensado dirigirles una partida de La llamada de Cthulhu, que al menos he tenido contacto con el juego por el tema de maquetar las traducciones, y quería pediros que me recomendaraiss algún módulo no muy complicado ni muy mortal para introducirlos sin que se me mueran ni se vuelvan locos a la primera y donde se les plantease la existencia de los Mitos como idea amenazadora y constante para tenerlos interesados en el tema y que me pidan más en el futuro. :twisted:

Por cierto, ¿habeis dirigido jugadores de esa edad alguna vez? ¿Qué tal os ha ido? Yo siempre había masterizado para gente de más de 30. :roll:

Gracias de antemano a todos. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¿Volver a dirigir después de muchos años?

Notapor WallaceMcGregor el Dom Ene 20, 2019 10:06 am

Yo empecé a jugar con 13 años, pero jamás he dirigido a alguien de esa edad (ni con el que tengo tanta diferencia, ya sea por arriba o por abajo), ni a completos novatos ya puestos. A ver, la de la Casa Corbitt es la más socorrida. Quizás es demasiado típica (hasta para los que hayan visto películas) o si no siempre puedes tirar de... No recuerdo el nombre exacto pero está en el manual de 6ª o 5ª. El susurrador en el desván o algo así. Vamos, la que heredan una casucha en la que hay un bicho atado que invocaron su dueños hace tiempo y tienen que hacer un ritual para expulsarlo. La pega es que hay momentos que tendrías que ser extremadamente dirigista o darles ideas de forma sutil (a nadie se le va a ocurrir ir al Profesor Armitage a pedirle ayuda).

Si eres mecenas de Ratas en las paredes tienes la oportunidad perfecta con el PDF previo que se compartió hace no mucho. Hay una aventura (con PJs pregenerados y todo) en los que los jugadores llevan a una pandilla de niños de 12-14 años en los años 80. Vamos, a lo Stranger Things. Y no está del todo mal. Para el niño será muy fácil ponerse en la piel del PJ y el sistema de Ratas es muy sencillo.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: ¿Volver a dirigir después de muchos años?

Notapor sectario el Mié Ene 23, 2019 5:10 pm

La Casa Corbitt me parece una opción perfecta.
  • Es una partida corta, cosa que va bien para una tarde
  • El objetivo es sencillo, y fácil de identificar. Muerto corbitt, victoria para los jugadores. Y eso es importante para jugadores noveles
  • Si se estacan, no dudes en meter pistas muy directas. Por ejemplo, entre los últimos inquilinos habían unos niños. Pues coloca unos dibujos en los que se observa una sombra que asciende desde el sótano de la casa a las habitaciones. Esos dibujos pueden estar escondidos en una pared, enterrados en el patio en una caja de muñecas, en el desván... que lo encuentren cuando pienses que se están quedando atascados, o quieres accelerar el final.

Yo he jugado con un pequeño de 7 o 8 años, fue una partida de Deadlands Reloaded. Lo mejor es darle un personaje tipo. En mi partida el pequeño fue un indio, en tu partida dale como personaje un policia de calle o un rol similar. Es un tipo de personaje que le es fácil de imaginar. Si en lugar de eso es un detective es posible que no se meta en el papel. Un rol que le sea cercano y conocido.

Como master, puedes parar a veces la partida para participar con los jugadores en una tormenta de idea. ¿que hemos descubierto? (pesadillas de los que duermen en la casa, alguien fue enterrado en la casa, en el patio no parece haber tumbas...) ¿Que podemos investigar? (hablar con los vecinos, ir al registro de los anteriores dueños...) No se trata de dirigirlos, solo de darles opciones, siendo noveles quizás no piensen en ello.

En mi opinión, es bastante posible que el sobrino se meta en el personaje más que la madre.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron