7 edición La llamada de Cthulhu

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

7 edición La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Mar Feb 19, 2019 6:00 pm

Por fin parece que la larga travesía del desierto de la 7º Edición de La llamada de Cthulhu se acerca a su fin.

Imagen
Los antiguos dominaron la tierra eones antes de la llegada del hombre. Aún se pueden encontrar restos de sus ciudades ciclópeas en islas remotas, enterradas entre las cambiantes arenas del desierto y en los páramos congelados de los extremos polares. Llegaron a este mundo desde las estrellas. Ahora duermen, dentro de la tierra o bajo el mar. Y cuando las estrellas estén alineadas, volverán a andar sobre la tierra.

Basado en la legendaria obra de H.P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu es uno de los juegos de rol más señeros y celebrados de la historia, con decenas de premios y reconocimientos y traducido a 8 idiomas. El reto de su editor, Chaosium, era conseguir que continuara siendo moderno y relevante. Y lo han conseguido; en su 7ª edición, este clásico vuelve con más fuerza que nunca, en la que ha sido aclamada como su mejor versión.

Imagen

Tomando el papel de un intrépido aventurero, viajarás a lugares extraños y peligrosos, desvelarás planes malévolos y te enfrentarás a los Mitos de Cthulhu. Te encontrarás con entidades que acabarán con tu cordura, monstruos y sectarios enloquecidos. Los tomos extraños y olvidados que descubrirás te otorgarán conocimientos que el hombre nunca debería poseer. Tú y tus compañeros podríais decidir el destino del mundo.

En esta nueva edición, La llamada de Cthulhu afronta los cambios necesarios para mantenerse fresca y actual, recogiendo peticiones y sugerencias de los fans a lo largo de sus casi 40 años de historia. Sus reglas han sido modernizadas para ser más sólidas e intuitivas., conservando su sabor clásico. Tomando como base el célebre sistema porcentual, sus mecánicas son ahora más coherentes y con nuevas opciones que refuerzan el tono pulp del material original. Además, los jugadores disponen de más flexibilidad que nunca a la hora de crear a los personajes. Es la edición ideal tanto para jugadores nóveles como para fans veteranos.

Imagen

El Manual del Guardián contiene las reglas básicas, trasfondo, consejos, hechizos y monstruos del juego. Y cómo no, varias aventuras para que empecéis a jugar de inmediato. Está orientado al Guardián de los Arcanos, el jugador que dirigirá las partidas. Contiene todo lo necesario para comenzar tu campaña y es imprescindible tener al menos una copia para jugar a La llamada de Cthulhu.

El resto de jugadores, los Investigadores, encontrarán muy útil disponer de la Guía del investigador, de próxima aparición, con reglas expandidas para crear personajes, habilidades, ocupaciones, equipo y más.

Y por supuesto, esta 7ª edición es retrocompatible con todas las anteriores. Este manual incluye una guía para cubrir cualquier situación que requiera algún pequeño ajuste. Tienes acceso a décadas de material y campañas para disfrutar con tus amigos.

Afila tu ingenio y prepara tu símbolo arcano. ¡Las estrellas, por fin, se han alineado para los fans de los mundos de Lovecraft.


El manual del guardián, la pantalla y los datos están previstos para primer trimestre... de este año
Imagen Imagen

Y la guía del investigador ya se va más al futuro, el segundo trimestre.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: 7 edición La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Mar Feb 19, 2019 6:07 pm

Además según comentan en la noticia, hay ya algunos suplementos a punto: Pulp Cthulhu y The Two-Headed Serpent además de en la Caja de Inicio. Tanto Pulp Cthulhu como The Two-Headed Serpent podrían llegar antes de verano.

Al menos de Pulp cthulhu ya hay una reseña colgada en sectarios
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: 7 edición La llamada de Cthulhu

Notapor WallaceMcGregor el Mié Feb 20, 2019 7:03 am

Yo la estaba esperando durante mucho tiempo, pero llegué a mi "tope" con Edge. Mi paciencia con ellos se ha agotado, así que tiraré del inglés si acaso (porque realmente no es muy difícil pillar los cambios respecto a 6ª).

Y hasta aquí mi mensaje del cascarrabias :lol:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: 7 edición La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Mié Feb 20, 2019 11:59 am

Ojalá ahora que la traducción al castellano parece que irá de la mano a la traducción en francés, se pongan las pilas y haya un poco de continuidad. No se trata de que sigan el ritmo de Chaosium, pero al menos saquen un libro al año. Y si prometen algo. . que no tarden uno o dos años en sacarlo.

En fin, por ahora que el libro del investigador salga después del libro del guardián no augura nada bueno.

Yo caeré sin duda... Ya es por coleccionismo. Diría que tengo todo lo publicado en castellano de Cthulhu, y esto no se va ha quedar fuera.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: 7 edición La llamada de Cthulhu

Notapor Sconvix el Mar Feb 26, 2019 10:50 am

Creo que nos moriremos con las ganas de ver una producción en paralelo a nuestro nivel de consumo. Ojalá me equivoque.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: 7 edición La llamada de Cthulhu

Notapor Eban el Dom Mar 24, 2019 12:36 am

Yo no me pille la edición anterior, la sexta. En su momento me pillo mal economicamente y luego fueron falta de ganas de comprarlo. Ya sabéis, Edge y su forma de hacer las cosas. Esta 7ª si que me la compraré, que esta una edición muy buena, y ha habido cambios en las reglas interesantes.
De todas formas hoy en día hay manuales de Cthulhu para dar y tomar, con tantas opciones esta se salva precisamente por los cambios de reglas que metieron.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: 7 edición La llamada de Cthulhu

Notapor Riley el Dom Mar 24, 2019 10:55 pm

Confieso que también la compraré :lol:

En las partidas continuo usando el manual de la factoria, ya que la primigenia de Egde sólo la utilizo en casa como consulta.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: 7 edición La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Lun Mar 25, 2019 7:31 pm

Riley escribió:En las partidas continuo usando el manual de la factoria, ya que la primigenia de Egde sólo la utilizo en casa como consulta.

Ese que ese manual es más una edición de estantería que para usarla. Demasiado bonita... y en algunos puntos algo difícil de leer por los cambios de letra.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: 7 edición La llamada de Cthulhu

Notapor sectario el Vie May 24, 2019 2:23 pm

Por fin se va acercando el final de la larga espera para La llamada de Cthulhu 7 edición. Para ir abriendo boca, tenemos ya disponibles las reglas básicas en castellano. Estas reglas básicas contienen:


  • El relato La llamada de Cthulhu (12 páginas)
  • Una introducción sobre qué son los juegos de rol (2 páginas)
  • Creación de personajes (4 páginas)
  • Sistema de juego (6 páginas)
  • La aventura La maldición de la Casa Corbitt (14 páginas)
    • Ayudas de juego (2 páginas)
    • Una interpretación narrativa de una partida (5 páginas)
  • Ficha de personaje (2 hojas)

Se pueden descargar desde esta página:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados