Sectarios como PJ's

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Sectarios como PJ's

Notapor Naglfar Volfe el Jue Mar 19, 2009 3:55 pm

Probable que esto ya lo haya solucionado una ampliación oficial del juego, o algun@ de vosotr@s en otra nota que no haya sabido encontrar hasta ahora (me voy leyendo el foro como un agnóstico se lée un texto sagrado).
Se puede hacer una sesión o campaña dirigida a sectarios, en vez de a investigadores, o se puede usar un sectario encubierto de investigador en un grupo normal. Aquí pongo, a mi parecer, una posibilidad de las habilidades que destacarían si hubiera una profesión de 'sectario'.
Sectario de corte oriental: Artes Marciales, Habilidad Artesanal, Historia Natural, Ocultar, Primeros Auxilios, Saltar, Seguir Rastros, Trepar.
Sectario de corte occidental: Astronomía, Ciencias Ocultas, Disfrazarse, Historia, Nadar, Ocultar, Persuasión, Arma Corta.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Sectarios como PJ's

Notapor Dexter Willoughby el Jue Mar 19, 2009 4:06 pm

Precisamente tengo por aquí un dossier de la extinta Lider donde se trataba la utilización de Pjs sectarios. Habilidades, trasfondo, sugerencias de interpretación e incluso una hoja de personaje de sectario.
Si le interesa, creo que podría preparar un archivo en Megaupload y compartirlo.

Yo llegué a probarlo, y como experiencia puntual fué muy divertido. Persiguiendo a investigadores y entonando a viva voz aquello de Ia! ia! cthulhu ftang ia! ia! :o jejeje
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Sectarios como PJ's

Notapor Naglfar Volfe el Jue Mar 19, 2009 4:31 pm

Una la acción a la palabra en la prontitud que le sea posible, mr. Dexter, y con la competencia que le caracteriza, pues tal documento debe ser público por necesidad de la concurrencia.
Había pensado que un personaje sectario debería comenzar bastante flojito de cordura, y que debería estar exento de la prohibición sobre la habilidad Mitos de Cthulhu (quiero decir, permitirle comenzar con un porcentaje entre 01% y 09%, por ejemplo), pero en un primer momento no me he atrevido a ser tan broker; y bien pensado, tampoco es tan malo que comiencen siendo tan neófitos como cualquier otro en estas lides, si bien su ocupación los llevará a engordar este apartado con mucha mayor celeridad que sus homólogos investigadores.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Sectarios como PJ's

Notapor sectario el Jue Mar 19, 2009 6:18 pm

Dexter Willoughby escribió:Precisamente tengo por aquí un dossier de la extinta Lider donde se trataba la utilización de Pjs sectarios. Habilidades, trasfondo, sugerencias de interpretación e incluso una hoja de personaje de sectario.
Si le interesa, creo que podría preparar un archivo en Megaupload y compartirlo.

Arf!,arf!.. Por supuesto :D .

Yo una vez participé en una partida de "semi-sectarios". Los jugadores tenían sus fichas ocultas, y todos ellos comenzaban con una cordura bastante baja pero con características físicas bien alta. Todos los jugadores eran hermanos, que habían sido criados en un orfanato. El único recuerdo de sus padres era los maltratos de su padre a su madre.
Poco a poco los jugadores iban recordando pequeñas escenas de su más tierna infancia. Los maltratos, que realmente eran violaciones, siempre se sucedían por la noche. La madre solía vender joyas "de su madre" para ir pagando lo poco que tenían. El padre venía una o dos veces al mes a casa. Antes vivían cerca del mar. Su madre acabó asesinada por el padre de ellos (por papeles descubren que fue literalmente despedazada). El caso es que los personajes son híbridos de profundos, y el "hermano mayor" ya empezaba sin COR y conociendo por sus sueños su auténtico destino. El objetivo del hermano mayor era que sus hermanos perdiesen toda su limitada COR para entrar en la última etapa de su transformación y poder vivir con su padre en el océano. Mientras que el resto de jugadores acababan descubriendo que tenían algún tipo de maldición e intentaban conseguir un hechizo para romper el vínculo que los debilitaba año tras año (el hermano mayor por supuesto de infiltrado).
Fue una partida bastante entretenida :mrgreen: . La idea la montemos entre dos, y mientras uno hacía de Guardián yo hice el papel de hermano mayor. Por suerte los jugadores, que ya se olían a media partida lo que pasaba, no meta-rolearon y acabó más o menos bien. Quizás con jugadores sin conocimientos de los mitos hubiese sido aún más divertido :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Sectarios como PJ's

Notapor WiNG el Jue Mar 19, 2009 7:39 pm

Eso me recuerda a una partida que organicé hace algún tiempo y que sólo puedo describir como "la mayor hijaputada que he hecho nunca". Un amigo mío era también, por norma general, director de La Llamada e iba a participar en la partida, así que lo llamé a parte antes de empezar y le hice una oferta que no pudo rechazar... es más juraría que incluso tuvo una erección cuando le conté, bajo secreto de no revelar nada de la oferta, de que iba el tema.

Si la hubiese rechazado no me hubiese quedado más remedio que cambiar toda la partida a pesar de su promesa de no revelar nada... ah, todavía recuerdo con una tierna sonrisa los insultos, amenazas e improperios que soltaron los pobres investigadores cuando se descubrió todo el pastel, mientras él y yo reíamos a carcajadas...
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Sectarios como PJ's

Notapor Dexter Willoughby el Jue Mar 19, 2009 9:28 pm

Pues si, para una aventura diferente de Mitos la verdad es que es interesante. Al menos, por una vez.

He escaneado y colgado los archivos de que hablé. Ruego disculpen la mala calidad, pero es un escaneo de un escaneo, de un escaneo... ya saben como son estas cosas. Así que si son unos puristas de la calidad de imagen, olvidense de este archivo. Pero si tienen curiosidad, o les llama la atención, les adjunto el enlace donde encontrarán dos hojas (dobles) de información y reglas de generación de pjs sectarios amén de una hoja de personaje especial.

Lo he escaneado en JPG. con bastante "peso" (algo más de 12 megas), procurando quitarle la menor calidad posible de mi "original".

Aquí tienen el enlace, ya me contarán.

http://www.megaupload.com/?d=BH0M06Y3
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Sectarios como PJ's

Notapor sectario el Lun Abr 13, 2009 11:43 am

He estado leyendo las hojas sobre como jugar con sectarios. Hay varias cosas que me han parecido muy interesantes. Por ejemplo un Investigador si aumenta sus puntos de Mitos de Cthulhu sufre la penalización de que su cordura máximo disminuye. En el caso de los Sectarios, un sectario a partir de cierto valor de Mitos de Cthulhu corrre el riesgo de ser llevado en presencia de su Dios, ser descubierto o sencillamente ser asesinado por el culto al ser considerado excesivamente peligroso o poderoso. Así que se evita personajes con Mitos de Cthulhu excesivamente altos.

Otro bonito detalle, las Profesiones de los Investigadores han sido trasladadas a Conceptos. Un sectario puede ser Hechicero, Sectario, Fanático, Asesino y algunas más. En función de su concepto puede adquirir unas habilidades u otras. De esta manera jugadores del mismo culto pueden tener diferentes perfiles.

Lo que sí he echado en falta es el hecho que los cultos son occidentales. Los miembros de los cultos que son Científicos saben Latín, cuando podrían saber por ejemplo Chino Mandarían si fuesen por ejemplo sectarios orientales.

Y para acabar, la tabla de perdida de Locura es buenísima. Se pierde Locura por entrar en una iglesia o un lugar social, y si te encieran en un manicomio puede suponer el final del sectario por que lo hayan "curado" :D

Lo he puesto en la wiki Jugar con sectarios. En el enlace de Dexter Willoughby os aviso que también hay hojas de personajes especificas para sectarios.

Me ha encantado :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados