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Consejo para jugar las Máscaras

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2020 1:59 pm
por VillaJota
Hola a tod@s,

Tengo un grupo de jugadores que me piden una campaña. Son novatos, pero jugarán algo antes de comenzar la campaña para calentar. Son jugadores experimentados de D&D 5E. Les gusta la acción, pero no le hacen ascos al roleo más puro.

Me estoy planteando varias alternativas (una vez hayan jugado la aventura introductoria), a ver qué opinais.

1) Las Máscaras de 6E adaptandola a 7E
2) Comprar el pdf de las Máscaras de 7E y ofrecerles jugarla en modo normal o en modo Pulp.
3) Esperar a que salga en castellano "La serpiente de dos cabezas" y pasar a modo Pulp sin más.

¿Qué pros y contras encontrais ahí? Saludos y gracias.

Jesu

Re: Consejo para jugar las Máscaras

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2020 8:16 am
por Sconvix
Mi consejo es que juegues muchas partidas sueltas antes de meterte en una campaña, para que tus jugadores se adapten mejor al universo de Lovecraft. Además, si les gusta la acción, este juego vas más de investigación. Así que o prostituyes el juego convirtiéndolo en una variante de DyM o metiéndole "pulp", o consigues que tus jugadores adopten una nueva filosofía de juego.

Dicho eso, hay campañas cortas y hasta aventuras facilitas que puedes enlazar con cierto esfuerzo y preparación: El hechizo de la casa Corbitt puede dar pie a El margen de las tinieblas y esta, a su vez, a Cthulhu for president!, por ejemplo.

Re: Consejo para jugar las Máscaras

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2020 9:05 am
por sectario
Las Máscaras de Nyarlhatotep es una campaña bastante extensa, y muy mortal. Si no están acostumbrados pueden provocar algo de frustración. Es fácil de morir, y la muerte es permanente :lol: . Es posible que del grupo de jugadores iniciales ninguno llegue al desenlace. Has de estar preparado para poder introducir personajes nuevos a lo largo de la partida. Por ejemplo, la Sra. Carlyle puede haber contratado a miembros de la Agencia Pinkerton (uno de los investigadores) para apoyar al grupo de investigadores/diletantes que son el resto de jugadores. Y cuando algún jugador muera o quede incapacitado (totalmente loco) ser sustituido por otro miembro de la Agencia de detectives.

Luego está el trabajo que supone adaptar la campaña entera. Se supone que La serpiente de dos cabezas estará en tiendas en el primer trimestre de este año... Si cumplen lo cumplen, como mucho tardaría algunas semanas. Aunque Edge suele ser prolífica en retrasos en rol, yo me esperaría a tener esta campaña ya en castellano. Te ahorras el trabajo de adaptar, de ir revisando, y lo tienes ya en Pulp Cthulhu y en la 7a edición.

¿Que dirigir de mientras sale La serpiente de dos cabezas? Si quieres aventuras muy de acción, te aconsejo Huida de Innsmouth. Conseguirla es casi imposible, aunque creo que algún escaneo hay por internet. Está escrita para La llamada de Cthulhu edición 5.1, pero es relativamente fácil de adaptar a 6 ó 7 edición. Es una mini-campaña de 3 aventuras. Las dos primeras son muy de investigación y tienen un tono de aventura "clásico". Mucha investigación, poca acción. La tercera es una obra magistral que rebosa acción por todos lados. Si vas a jugar esta minicampaña, dejales claro que la tercera aventura de esta minicampaña es algo totalmente atípico y diferente a lo habitual.

También puedes jugar pequeñas aventuras, enlazándolas muy débilmente. Por ejemplo, volviendo al material más actual... Un grupo de investigadores de lo oculto que vaya investigando casos de casas encantadas.. y jugar las aventuras del suplemento Mansiones de la Locura (publicado por Edge). Son aventuras sueltas, sin conexión... pero las podrías enlazar como diferentes casos que el grupo va investigando por afición.

Re: Consejo para jugar las Máscaras

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2020 8:09 am
por VillaJota
Gracias a ambos... Creo que finalmente optaré por enchufarles un oneshot que desarrollé hace algún tiempo precísamente para jugadores novatos y luego les meteré en la Serpiente cuando salga. No les asusta la investigación pura (ni a mi tampoco, estoy dirigiendo los Harapos ahora mismo para otro grupo, con reglas de 7E), pero me pesa mucho lo que dice Sectario, lo larga que es Las Máscaras y el trabajo de adaptarla o de hacerla a partir del material de 7E en inglés. Sé que es larga, un amiguete la ha terminado hace poco (con reglas de 6E) y ha estado en total 5 años, con muchos muertos en medio. Además, ya estoy jugando los Harapos como LLDC puro y me apetece probar la versión Pulp a ver qué tal.

Saludos,

Jesu

Re: Consejo para jugar las Máscaras

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2020 10:15 pm
por sectario
Ten en cuenta de Las Máscaras de Nyarlathotep y Los Harapos del Rey son dos campañas como el día y la noche. Yo los Harapos la disfruté como jugador... y creo que en toda la campaña sólo perdimos un par de investigadores. Y fueron bajas por locura. Pero cuando jugué Las Máscaras de Nyarlathotep, que lo hice como guardián (y soy un guardián bastante mamá), casi iban uno o dos muertos por episodio. Hasta ´murió alguno en algún episodio adicional que les introduje para redondear un poco la campaña. :lol: