Yo a Cthulhu Actual sólo lo he degustado una vez, y fue el modulo Resección en el tiempo creo recordar. A mi me pareció bastante divertido
Estoy de acuerdo, lo mejores ventajas es la cercanía de la ambientación. A veces uno no sabe si en los años ´20 (o en los ´30 jugando a El Rastro) existía tal objeto, o si los coches podían circular según que caminos de cabras. Con Cthulhu Actual, estamos jugando en el ámbito que nos ha sido presente, y eso facilita mucho las cosas. Otro buen detalle, es el de distinguir Cthulhu Actual (que suele ser por 1990 con el hoy en día. Muchos de los módulos están diseñados hace muchos años, y eso significa que no hay internet (o al menos no es accesible desde cualquier móvil), inclusive es posible que los móviles comiencen a perder cobertura cuando nos alejemos de las grandes ciudades.
Otra buena ventaja, es la facilidad de crear una campaña mundial. Ir de EEUU a Australia, haciendo escala en Africa ya no supone semanas/meses de viaje. Lo que suele comportar un "fundido negro" o un periodo de recuperación para los jugadores. Se coge un avión y hoy estamos aquí y en 24h en cualquier lugar del planeta. Además si esto es posible para los investigadores, también es posible para los cultos... fácilmente se podrían expandir como un cáncer en lugar de sólo infectar un pueblo/región.
Recuerdo que una vez alguien me comentó que el problema de Cthulhu Actual era la perdida de lugares inexplorados. El hombre ya ha pisado hasta la saciedad el Himalaya, todos los picos más altos del mundo, y fácilmente se puede una persona submergir hasta profundidades antes imposibles. Yo pienso que esto es justamente una ventaja. Imaginaos lo que puede encontrar una serie documental que investigue con submarinos tripulados o robóticos en según que sitios
El inconveniente de atmósfera de soledad no lo veo como tal. Basta con que la cobertura de móvil no sea 100% fiable. Se que parece un recurso fácil, pero yo vivo en un pueblo a 60 km de Barcelona y hasta hace menos de 5 años la cobertura de móvil era en el mejor de los casos "inestable".
Y bueno, si en lugar de actual utilizamos un poco el futuro. Miedo da lo que se pueden encontrar los jugadores en la Luna o en Marte