Cthulhu Actual

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Cthulhu Actual

Notapor Freddy Spencer el Mié Abr 15, 2009 3:12 pm

Pues si no es inconviente. He aqui a un investigador privado dispuesto a cocinar con mayor frecuencia este exquisito plato en el menú del horror cósmico.

De entrada yo le veo a este apartado ventajas e incovenientes.

INCONVENIENTES: No existe esa atmósfera de soledad y encanto propio de una novela o película de terror.

VENTAJAS: El entorno es rapidamente interpretado e interpretable. Los viajes de campañas e historias un poco largas son breves y menos aburridos.

Pero bueno, y así podría seguir. Son opiniones personales.

A modo de curiosidad me encuentro actualmente terminando de dirigir una partida de Cthuhu Actual. He desarrollado alguna pista adicional y si eso ya lo postearé aqui.

Saludillos desde Providence.
Última edición por Freddy Spencer el Vie Abr 17, 2009 8:46 am, editado 1 vez en total
Freddy Spencer
 

Re: CTHULHU ACTUAL

Notapor sectario el Mié Abr 15, 2009 5:44 pm

Yo a Cthulhu Actual sólo lo he degustado una vez, y fue el modulo Resección en el tiempo creo recordar. A mi me pareció bastante divertido

Estoy de acuerdo, lo mejores ventajas es la cercanía de la ambientación. A veces uno no sabe si en los años ´20 (o en los ´30 jugando a El Rastro) existía tal objeto, o si los coches podían circular según que caminos de cabras. Con Cthulhu Actual, estamos jugando en el ámbito que nos ha sido presente, y eso facilita mucho las cosas. Otro buen detalle, es el de distinguir Cthulhu Actual (que suele ser por 1990 con el hoy en día. Muchos de los módulos están diseñados hace muchos años, y eso significa que no hay internet (o al menos no es accesible desde cualquier móvil), inclusive es posible que los móviles comiencen a perder cobertura cuando nos alejemos de las grandes ciudades.

Otra buena ventaja, es la facilidad de crear una campaña mundial. Ir de EEUU a Australia, haciendo escala en Africa ya no supone semanas/meses de viaje. Lo que suele comportar un "fundido negro" o un periodo de recuperación para los jugadores. Se coge un avión y hoy estamos aquí y en 24h en cualquier lugar del planeta. Además si esto es posible para los investigadores, también es posible para los cultos... fácilmente se podrían expandir como un cáncer en lugar de sólo infectar un pueblo/región.

Recuerdo que una vez alguien me comentó que el problema de Cthulhu Actual era la perdida de lugares inexplorados. El hombre ya ha pisado hasta la saciedad el Himalaya, todos los picos más altos del mundo, y fácilmente se puede una persona submergir hasta profundidades antes imposibles. Yo pienso que esto es justamente una ventaja. Imaginaos lo que puede encontrar una serie documental que investigue con submarinos tripulados o robóticos en según que sitios :mrgreen:

El inconveniente de atmósfera de soledad no lo veo como tal. Basta con que la cobertura de móvil no sea 100% fiable. Se que parece un recurso fácil, pero yo vivo en un pueblo a 60 km de Barcelona y hasta hace menos de 5 años la cobertura de móvil era en el mejor de los casos "inestable".

Y bueno, si en lugar de actual utilizamos un poco el futuro. Miedo da lo que se pueden encontrar los jugadores en la Luna o en Marte :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CTHULHU ACTUAL

Notapor Dexter Willoughby el Mié Abr 15, 2009 7:00 pm

Seguro que ya lo conocen, pero por si hubiera algún despistado...

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=26

Un trabajo formidable! :shock:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: CTHULHU ACTUAL

Notapor Freddy Spencer el Mié Abr 15, 2009 9:45 pm

sectario escribió:Yo a Cthulhu Actual sólo lo he degustado una vez, y fue el modulo Resección en el tiempo creo recordar. A mi me pareció bastante divertido

Estoy de acuerdo, lo mejores ventajas es la cercanía de la ambientación. A veces uno no sabe si en los años ´20 (o en los ´30 jugando a El Rastro) existía tal objeto, o si los coches podían circular según que caminos de cabras. Con Cthulhu Actual, estamos jugando en el ámbito que nos ha sido presente, y eso facilita mucho las cosas. Otro buen detalle, es el de distinguir Cthulhu Actual (que suele ser por 1990 con el hoy en día. Muchos de los módulos están diseñados hace muchos años, y eso significa que no hay internet (o al menos no es accesible desde cualquier móvil), inclusive es posible que los móviles comiencen a perder cobertura cuando nos alejemos de las grandes ciudades.

Otra buena ventaja, es la facilidad de crear una campaña mundial. Ir de EEUU a Australia, haciendo escala en Africa ya no supone semanas/meses de viaje. Lo que suele comportar un "fundido negro" o un periodo de recuperación para los jugadores. Se coge un avión y hoy estamos aquí y en 24h en cualquier lugar del planeta. Además si esto es posible para los investigadores, también es posible para los cultos... fácilmente se podrían expandir como un cáncer en lugar de sólo infectar un pueblo/región.

Recuerdo que una vez alguien me comentó que el problema de Cthulhu Actual era la perdida de lugares inexplorados. El hombre ya ha pisado hasta la saciedad el Himalaya, todos los picos más altos del mundo, y fácilmente se puede una persona submergir hasta profundidades antes imposibles. Yo pienso que esto es justamente una ventaja. Imaginaos lo que puede encontrar una serie documental que investigue con submarinos tripulados o robóticos en según que sitios :mrgreen:

El inconveniente de atmósfera de soledad no lo veo como tal. Basta con que la cobertura de móvil no sea 100% fiable. Se que parece un recurso fácil, pero yo vivo en un pueblo a 60 km de Barcelona y hasta hace menos de 5 años la cobertura de móvil era en el mejor de los casos "inestable".

Y bueno, si en lugar de actual utilizamos un poco el futuro. Miedo da lo que se pueden encontrar los jugadores en la Luna o en Marte :mrgreen:
Precisamente de eso trataba el último módulo que dirigí en Ct.Act. Jeje. :D Es verdad que tramas con tintes tipo C.S.I. son muy apetitosos. Lo mismo que ambientación tipo Kult o Blade. Son temas más proclives para ello. En cierto modo dan cabida a temática muy de moda de unos años a esta parte. :)
Freddy Spencer
 

Re: CTHULHU ACTUAL

Notapor Freddy Spencer el Mié Abr 15, 2009 9:46 pm

Dexter Willoughby escribió:Seguro que ya lo conocen, pero por si hubiera algún despistado...

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=26

Un trabajo formidable! :shock:
Reconozco que soy bastante despistado. Por eso cuando juego suelo ser de los primeros que se tiran al mar con 25% en Nadar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Magnífico dossier. 8-)
Freddy Spencer
 

Re: CTHULHU ACTUAL

Notapor tentaculillos el Jue Abr 16, 2009 4:50 pm

pues a mi el actual no me acaba de llamar la atención. Hay demasiada información disponible antes de investigar, hay demasiadas armas posibles (desde pistolas, hasta balas punta hueca o llenas de cianuro). Lo peor es la mentalidad. A inicios de siglo los humanos pensaban ser el centro del universo, o al menos la niña de los ojos de dios. Hoy sabemos que sólo estamos en una piedra, al rededor de un sol normal, en una galaxia normal... un grano de arena de una enorme playa. Es más dificil sentir miedo por no ser "especial". De hecho, hasta hay gente que le dría la bienvenida a los mi-go con carteles del estilo "llevame contigo" o "llevame a tu mundo". Hablando de mi-go parecen irónicos los cartelitos :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Cthulhu Actual

Notapor Naglfar Volfe el Vie Abr 17, 2009 11:50 am

Un amigo mío dijo: Precisamente porque la humanidad no es otra cosa distinta de lo que vemos, aún más justificados estamos para reinventarla e imaginarla como nos salga de los *******.
Eso es lo que se puede hacer con Cthulhu actual. ¿Seguro que todo está explorado? Si a principios de siglo XX pudo emerger una extraña isla, de forma repentina, en medio del Pacífico, ¿porqué no va a ser igual de plausible que ocurra de nuevo en el naciente XXI?
¿Habéis caminado de noche por en medio de la montaña, alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades? Señor@s, ahí se desdibuja completamente cualquier panorama cronológico. Y si tenéis la suerte de encontraros en medio de la nada una edificación abandonada, ningún aspecto de la contemporaneidad tecnológica (o la seguridad de que por ahí, en algún rincón de Beirut, se pueden empuñar bazookas) os consolará ese movimiento que las entrañas efectúan ante la inminencia de lo numinoso.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Cthulhu Actual

Notapor WiNG el Vie Abr 17, 2009 12:03 pm

Durante mucho tiempo consideré Cthulhu actual una aberración... sin embargo, con el tiempo, he terminado cambiando de opinión. Hace mucho tiempo que considero que la ambientación temporal solo es un elemento más de la escenografía que rodea el ambiente. Hay tramas que no son plausibles en 1920 y tramas que pierden sentido en el año 2000, pero nada más.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Cthulhu Actual

Notapor Eban el Vie Abr 17, 2009 4:03 pm

Yo prefiero jugar en la época actual, las partidas son más fáciles de hacer y te evitas problemas históricos aunque reconozco que jugar en los años 20 tiene su miga.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Cthulhu Actual

Notapor Yig el Lun May 23, 2011 5:51 pm

Jugar en los años 20 es lo que mas me gusta, tengo el Cthulhu actual (me lo regalaron mis jugadores) y la verdad es que jugamos un par de veces y volvimos al clásico, seguramente el problema sería mío, que me gustaba menos y por tanto me costaba más ambientar la partida en la época actual. También he de decir que a mi siempre me han gustado mucho los años 20, películas como "Los intocables de Eliott Ness" o "Enemigos Públicos" están entre mis favoritas y eso se refleja irremediablemente en mis partidas, también me gusta meter en las partidas a personajes históricos (John Edgar Hoover o Jhon Dillinger son algunos que han caido) que interactuan en un momento determinado en las aventuras y luego desaparecen, a mis jugadores les encanta y así se tomas mejor cuando sus personajes acaban en una habitación acolchada jejeje.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron