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Cthulhu Actual

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 3:12 pm
por Freddy Spencer
Pues si no es inconviente. He aqui a un investigador privado dispuesto a cocinar con mayor frecuencia este exquisito plato en el menú del horror cósmico.

De entrada yo le veo a este apartado ventajas e incovenientes.

INCONVENIENTES: No existe esa atmósfera de soledad y encanto propio de una novela o película de terror.

VENTAJAS: El entorno es rapidamente interpretado e interpretable. Los viajes de campañas e historias un poco largas son breves y menos aburridos.

Pero bueno, y así podría seguir. Son opiniones personales.

A modo de curiosidad me encuentro actualmente terminando de dirigir una partida de Cthuhu Actual. He desarrollado alguna pista adicional y si eso ya lo postearé aqui.

Saludillos desde Providence.

Re: CTHULHU ACTUAL

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 5:44 pm
por sectario
Yo a Cthulhu Actual sólo lo he degustado una vez, y fue el modulo Resección en el tiempo creo recordar. A mi me pareció bastante divertido

Estoy de acuerdo, lo mejores ventajas es la cercanía de la ambientación. A veces uno no sabe si en los años ´20 (o en los ´30 jugando a El Rastro) existía tal objeto, o si los coches podían circular según que caminos de cabras. Con Cthulhu Actual, estamos jugando en el ámbito que nos ha sido presente, y eso facilita mucho las cosas. Otro buen detalle, es el de distinguir Cthulhu Actual (que suele ser por 1990 con el hoy en día. Muchos de los módulos están diseñados hace muchos años, y eso significa que no hay internet (o al menos no es accesible desde cualquier móvil), inclusive es posible que los móviles comiencen a perder cobertura cuando nos alejemos de las grandes ciudades.

Otra buena ventaja, es la facilidad de crear una campaña mundial. Ir de EEUU a Australia, haciendo escala en Africa ya no supone semanas/meses de viaje. Lo que suele comportar un "fundido negro" o un periodo de recuperación para los jugadores. Se coge un avión y hoy estamos aquí y en 24h en cualquier lugar del planeta. Además si esto es posible para los investigadores, también es posible para los cultos... fácilmente se podrían expandir como un cáncer en lugar de sólo infectar un pueblo/región.

Recuerdo que una vez alguien me comentó que el problema de Cthulhu Actual era la perdida de lugares inexplorados. El hombre ya ha pisado hasta la saciedad el Himalaya, todos los picos más altos del mundo, y fácilmente se puede una persona submergir hasta profundidades antes imposibles. Yo pienso que esto es justamente una ventaja. Imaginaos lo que puede encontrar una serie documental que investigue con submarinos tripulados o robóticos en según que sitios :mrgreen:

El inconveniente de atmósfera de soledad no lo veo como tal. Basta con que la cobertura de móvil no sea 100% fiable. Se que parece un recurso fácil, pero yo vivo en un pueblo a 60 km de Barcelona y hasta hace menos de 5 años la cobertura de móvil era en el mejor de los casos "inestable".

Y bueno, si en lugar de actual utilizamos un poco el futuro. Miedo da lo que se pueden encontrar los jugadores en la Luna o en Marte :mrgreen:

Re: CTHULHU ACTUAL

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 7:00 pm
por Dexter Willoughby
Seguro que ya lo conocen, pero por si hubiera algún despistado...

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=26

Un trabajo formidable! :shock:

Re: CTHULHU ACTUAL

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 9:45 pm
por Freddy Spencer
sectario escribió:Yo a Cthulhu Actual sólo lo he degustado una vez, y fue el modulo Resección en el tiempo creo recordar. A mi me pareció bastante divertido

Estoy de acuerdo, lo mejores ventajas es la cercanía de la ambientación. A veces uno no sabe si en los años ´20 (o en los ´30 jugando a El Rastro) existía tal objeto, o si los coches podían circular según que caminos de cabras. Con Cthulhu Actual, estamos jugando en el ámbito que nos ha sido presente, y eso facilita mucho las cosas. Otro buen detalle, es el de distinguir Cthulhu Actual (que suele ser por 1990 con el hoy en día. Muchos de los módulos están diseñados hace muchos años, y eso significa que no hay internet (o al menos no es accesible desde cualquier móvil), inclusive es posible que los móviles comiencen a perder cobertura cuando nos alejemos de las grandes ciudades.

Otra buena ventaja, es la facilidad de crear una campaña mundial. Ir de EEUU a Australia, haciendo escala en Africa ya no supone semanas/meses de viaje. Lo que suele comportar un "fundido negro" o un periodo de recuperación para los jugadores. Se coge un avión y hoy estamos aquí y en 24h en cualquier lugar del planeta. Además si esto es posible para los investigadores, también es posible para los cultos... fácilmente se podrían expandir como un cáncer en lugar de sólo infectar un pueblo/región.

Recuerdo que una vez alguien me comentó que el problema de Cthulhu Actual era la perdida de lugares inexplorados. El hombre ya ha pisado hasta la saciedad el Himalaya, todos los picos más altos del mundo, y fácilmente se puede una persona submergir hasta profundidades antes imposibles. Yo pienso que esto es justamente una ventaja. Imaginaos lo que puede encontrar una serie documental que investigue con submarinos tripulados o robóticos en según que sitios :mrgreen:

El inconveniente de atmósfera de soledad no lo veo como tal. Basta con que la cobertura de móvil no sea 100% fiable. Se que parece un recurso fácil, pero yo vivo en un pueblo a 60 km de Barcelona y hasta hace menos de 5 años la cobertura de móvil era en el mejor de los casos "inestable".

Y bueno, si en lugar de actual utilizamos un poco el futuro. Miedo da lo que se pueden encontrar los jugadores en la Luna o en Marte :mrgreen:
Precisamente de eso trataba el último módulo que dirigí en Ct.Act. Jeje. :D Es verdad que tramas con tintes tipo C.S.I. son muy apetitosos. Lo mismo que ambientación tipo Kult o Blade. Son temas más proclives para ello. En cierto modo dan cabida a temática muy de moda de unos años a esta parte. :)

Re: CTHULHU ACTUAL

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 9:46 pm
por Freddy Spencer
Dexter Willoughby escribió:Seguro que ya lo conocen, pero por si hubiera algún despistado...

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=26

Un trabajo formidable! :shock:
Reconozco que soy bastante despistado. Por eso cuando juego suelo ser de los primeros que se tiran al mar con 25% en Nadar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Magnífico dossier. 8-)

Re: CTHULHU ACTUAL

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 4:50 pm
por tentaculillos
pues a mi el actual no me acaba de llamar la atención. Hay demasiada información disponible antes de investigar, hay demasiadas armas posibles (desde pistolas, hasta balas punta hueca o llenas de cianuro). Lo peor es la mentalidad. A inicios de siglo los humanos pensaban ser el centro del universo, o al menos la niña de los ojos de dios. Hoy sabemos que sólo estamos en una piedra, al rededor de un sol normal, en una galaxia normal... un grano de arena de una enorme playa. Es más dificil sentir miedo por no ser "especial". De hecho, hasta hay gente que le dría la bienvenida a los mi-go con carteles del estilo "llevame contigo" o "llevame a tu mundo". Hablando de mi-go parecen irónicos los cartelitos :mrgreen:

Re: Cthulhu Actual

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 11:50 am
por Naglfar Volfe
Un amigo mío dijo: Precisamente porque la humanidad no es otra cosa distinta de lo que vemos, aún más justificados estamos para reinventarla e imaginarla como nos salga de los *******.
Eso es lo que se puede hacer con Cthulhu actual. ¿Seguro que todo está explorado? Si a principios de siglo XX pudo emerger una extraña isla, de forma repentina, en medio del Pacífico, ¿porqué no va a ser igual de plausible que ocurra de nuevo en el naciente XXI?
¿Habéis caminado de noche por en medio de la montaña, alejados de la contaminación lumínica de las grandes ciudades? Señor@s, ahí se desdibuja completamente cualquier panorama cronológico. Y si tenéis la suerte de encontraros en medio de la nada una edificación abandonada, ningún aspecto de la contemporaneidad tecnológica (o la seguridad de que por ahí, en algún rincón de Beirut, se pueden empuñar bazookas) os consolará ese movimiento que las entrañas efectúan ante la inminencia de lo numinoso.

Re: Cthulhu Actual

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 12:03 pm
por WiNG
Durante mucho tiempo consideré Cthulhu actual una aberración... sin embargo, con el tiempo, he terminado cambiando de opinión. Hace mucho tiempo que considero que la ambientación temporal solo es un elemento más de la escenografía que rodea el ambiente. Hay tramas que no son plausibles en 1920 y tramas que pierden sentido en el año 2000, pero nada más.

Re: Cthulhu Actual

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 4:03 pm
por Eban
Yo prefiero jugar en la época actual, las partidas son más fáciles de hacer y te evitas problemas históricos aunque reconozco que jugar en los años 20 tiene su miga.

Re: Cthulhu Actual

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 5:51 pm
por Yig
Jugar en los años 20 es lo que mas me gusta, tengo el Cthulhu actual (me lo regalaron mis jugadores) y la verdad es que jugamos un par de veces y volvimos al clásico, seguramente el problema sería mío, que me gustaba menos y por tanto me costaba más ambientar la partida en la época actual. También he de decir que a mi siempre me han gustado mucho los años 20, películas como "Los intocables de Eliott Ness" o "Enemigos Públicos" están entre mis favoritas y eso se refleja irremediablemente en mis partidas, también me gusta meter en las partidas a personajes históricos (John Edgar Hoover o Jhon Dillinger son algunos que han caido) que interactuan en un momento determinado en las aventuras y luego desaparecen, a mis jugadores les encanta y así se tomas mejor cuando sus personajes acaban en una habitación acolchada jejeje.