Alcance en las armas de fuego

El clásico juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu

Alcance en las armas de fuego

Notapor demonlord el Lun Abr 27, 2009 5:11 pm

Pregunta sencilla... ¿como manejan ustedes el ALCANCE del arma?

si un revolver tiene un alcance de 15metros... significa que HASTA esa distancia da en el blanco si o si?? (siempre que tenga exito en la tirada de %).

y si el blanco esta a mas metro del alcance maximo?? usando el ejemplo anterior... supongamos que esta a 25 metros el objetivo... en este caso como aplican el resultado de una tirada exitosa?? o para tener exito le aplican un MALUS a la tirada dependiendo de CUANTOS metros por encima del alcance este ubicado el objetivo.


y pregunta final, cual es el ALCANCE EXTREMO de una bala, ya sea de revolver o pistola o fusil? entiendase por ALCANCE EXTREMO, los metros que recorre la bala hasta llegar al objetivo y hacer daño. 100 metros? 50?


gracias por sus respuestas. :)
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Alcance en las armas de fuego

Notapor tentaculillos el Mié Abr 29, 2009 10:24 am

yo en las partidas no me suelo preocupar del alcance de las armas. Normalmente los combates son a distancia relativamente corta... como mucho la distancia de una habitación. Lo único que tengo en cuenta son los disparos a bocajarro (aunque estos no se suelen dar cuando juego).

Yo dejaría las distancias para los wargames :D
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Alcance en las armas de fuego

Notapor Naglfar Volfe el Mié Abr 29, 2009 10:56 pm

Cada 10 metros de más del alcance óptimo de un arma, debería haber un penalizador de -5 con luz óptima y de -10 con escasez de luz (esto es completamente subjetivo, por supuesto).
Los alcances óptimos de un arma dependen de la época a la que juegues. En la actualidad hay rifles de francotirador que son efectivos hasta casi 2 kms (apostado y con línea de visión, of course). En los años 20 las armas de ráfaga no eran muy efectivas con su precisión, pero dependiendo de la puntería 200 metros no daban mucho problema a un buen tirador con rifle. En la época victoriana, es probable que 100 metros hicieran bailar bastante una bala entre el cañón del arma y su objetivo. No en vano, para que saliera más barato en munición, el duelo oficioso entre 'caballeros' se hacía a unos 20 metros (diez pasos por cabeza) de distancia.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Alcance en las armas de fuego

Notapor sectario el Jue Abr 30, 2009 6:51 pm

demonlord escribió:Pregunta sencilla... ¿como manejan ustedes el ALCANCE del arma?

Yo he de admitir que es algo de lo que no me fijo demasiado... de hecho casi nada

demonlord escribió:si un revolver tiene un alcance de 15metros... significa que HASTA esa distancia da en el blanco si o si?? (siempre que tenga exito en la tirada de %).

En principio así es. En La llamada las tiradas son bastantes sencillas... si consigues la tirada tienes éxito, sino fallas. Puedes aplicar algún bonificador/penalizador según la situación. Por ejemplo:
Bonificadores: El objetivo está de pie en medio de una calle (+20%), el objetivo es del tamaño de un coche (+10%) o del tamaño de un edificio (+50%). Claro que dispararle al Cthulhu seguro que aciertas... otra cosa es que sirva de algo :mrgreen:
O pueden penalizadores: Si el objetivo está atrincherado tras una ventana, tras una puerta de coche, si es noche o hace viento... O quizás le dispara a una serpiente del tamaño y velocidad de un ratón.

Pero esencialmente si tiene éxito, consigues dar.

demonlord escribió:y si el blanco esta a mas metro del alcance maximo?? usando el ejemplo anterior... supongamos que esta a 25 metros el objetivo... en este caso como aplican el resultado de una tirada exitosa?? o para tener exito le aplican un MALUS a la tirada dependiendo de CUANTOS metros por encima del alcance este ubicado el objetivo.


y pregunta final, cual es el ALCANCE EXTREMO de una bala, ya sea de revolver o pistola o fusil? entiendase por ALCANCE EXTREMO, los metros que recorre la bala hasta llegar al objetivo y hacer daño. 100 metros? 50?

El alcance básico de cada arma está en una tabla del reglamento. En mi edición está en la página 58. Por ejemplo una magnum .57 tiene 20 metros de alcance básico. Es posible disparar más allá, pero se reduce la habilidad del asaltante por la mitad en cada fracción de la distancia máxima. Así tendriamos que para una magnum:
  • Distancia de 0-20 m (sin contar bocajarro). tendría su habilidad para tirar
  • Distancia de 21-40 m (sin contar bocajarro). tendría 1/2 habilidad para tirar
  • Distancia de 41-60 m (sin contar bocajarro). tendría 1/4 habilidad para tirar

Personalmente NUNCA he utilizado esto. Normalmente los combates han sido siempre a distancias cortas. Dentro del alcance básico del arma... como mucho si es de día, soleado y hay buenas líneas de visión hasta el doble del alcance básico del arma.

Y por otra parte, el daño del arma no lo suelo modificar. Siempre he solido utilizar el daño "normal" del arma. Como muchos las escopertas que a bocajarro hacen MUCHO más daño del normal :P
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a La llamada de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados