Por lo visto, 2011 ha resultado ser un gran año para Pelgrane Press. Su volumen de ventas es más del doble, y ha superado su mejor año (2008). A pesar de ello, por lo visto sus márgenes son aún demasiado escasos. Por lo visto les gustaría pagar más a los trabajadores autónomos, pero sólo lo podrán hacer si aumentan los margenes -lo ideal sería que vendiesen más copias de cada libro.
El incremento de las ventas son atribuidas a:
- En primer lugar, y principalmente, han lanzado el doble de productos, 19 en total
- La amplia aceptación del sistema GUMSHOE, en particular el Rastro de Cthulhu, y el resultado de la red de jugadores
- Su página web ha mejorado mucho, con actualizaciones más periódicas y mayor interacción con el usuario
- Finalmente, una gran cantidad de excelentes reseñas, y los premios conseguidos.
- Beth. que está trabajando a tiempo completo para Pelgrane Press

A continuación unos gráficos con las ventas de libros básicos, tanto en 2011 como desde la historia de Pelgrane Press


El Rastro de Cthulhu sigue siendo el dominante (vendieron más en 2011 que en 2010), aunque Ashen Stars casi lo igual en 2011.
Respecto a las ventas de suplementos:


No es sorprendente que los suplementos de El Rastro de Cthulhu sean los más vendidos, también son los más numerosos en número de publicaciones. En 011 se publicó Bookhounds en versión impresa, y Arkham Detective Tales con su versión extendida. Rough Magics y Armitage Files rebasaron las 1000 copias.
Como curiosidad:
- 3000 copias es el punto crucial para un juego básico. Si produces suplementos de calidad similar a los básicos, puedes llegar a las 1000 copias vendidas en 2 años
- La impresión de paquetes de productos PDF vale la pena
- Ediciones extendidas definitivamente valen la pena.
- Distribuya el primer suplemento a la vez que el libro básico. Comparar Fact Book (31% de los clientes de Esoterroristas) con Dead Rock Seven (45% de los compradores de Ashen Stars).
Y finalmente, hablando de los canales de distribución:

