[Regla]Sin gasto en Investigación

Se trata de una regla opcional que ha puesto Pelgrane Press via foro.
Regla opciones: Sin gasto en un gasto de Investigación
Tenga en cuenta que, como la mayoría de reglas opcionales, por lo que se ha de consensuar con los jugadores antes de aplicarla. En este caso, el Guardián toma un mayor carga de trabajo para hacer el sistema más transparente a los jugadores.
Antes de comenzar a jugar, el Guardián revisa las habilidades de investigación de las hojas de personajes que tengan una puntuación mayor a 1. Prepara una lista maestra, ordenada por habilidad, clasificando los personajes según sus puntuaciones.
Los jugadores avisan al Guardián cada vez que utilicen sus habilidades de investigación, así el Guardián puede mantener la lista actualizada. Cada vez que un PJ entre en una escena de investigación en la que haya un gasto posible, el Guardián comprueba en la lista maestra si algún jugador puede realizar el gasto. La primera vez que esto suceda, el Guardián escoge el primer personaje de la lista, y hace tantas marcas como el gasto necesario al lado del nombre.
Durante las siguientes escenas en la que haya un gasto de la misma habilidad, el Guardián escojerá entre los PJ´s que tengan una puntuación mayor o igual al gasto, el jugador que tenga menos marcas. La marca no representa un gasto, en este sistema es posible que que un jugador con puntuación de 2 en una habilidad obtenga dos o más pistas de gasto de 2 puntos, si ningún otro jugador en el grupo tiene la puntuación necesaria para obtener esas pistas.
Este enfoque favorece a los jugadores que hayan invertido más puntos en una habilidad, pero oculta el mecanismo de las pistas, por lo que no pueden ver el tratamiento de la trama. También tiende a dar más importancia a las pistas de ambientación.
Pongo el enlace al foro en ingles.
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La regla viene de Mutant City Blues, otro de los juegos que utilizan el sistema GumShoe
No me gusta mucho esta idea. Entiendo que se trata de hacer el juego aún más narrativo. El master lleva el computo de las habilidades de investigación de los jugadores, proporcionando las pistas de Investigación cada vez que entren en una escena. Eso permite por un lado asegurarse que todas las pistas son obtenidas, y evita que alguna pista no se obtenga en caso que se necesite un gasto y todos los jugadores hayan gastado sus puntuaciones.
Pero por el contrario, me parece que le quita "participación" a los jugadores en el desarrollo de la partida. La utilización de las habilidades de investigación es "automática" (antes era sólo el éxito).
Es una regla opcional que sin duda, no es de mi agrado.
Regla opciones: Sin gasto en un gasto de Investigación
Tenga en cuenta que, como la mayoría de reglas opcionales, por lo que se ha de consensuar con los jugadores antes de aplicarla. En este caso, el Guardián toma un mayor carga de trabajo para hacer el sistema más transparente a los jugadores.
Antes de comenzar a jugar, el Guardián revisa las habilidades de investigación de las hojas de personajes que tengan una puntuación mayor a 1. Prepara una lista maestra, ordenada por habilidad, clasificando los personajes según sus puntuaciones.
Los jugadores avisan al Guardián cada vez que utilicen sus habilidades de investigación, así el Guardián puede mantener la lista actualizada. Cada vez que un PJ entre en una escena de investigación en la que haya un gasto posible, el Guardián comprueba en la lista maestra si algún jugador puede realizar el gasto. La primera vez que esto suceda, el Guardián escoge el primer personaje de la lista, y hace tantas marcas como el gasto necesario al lado del nombre.
Durante las siguientes escenas en la que haya un gasto de la misma habilidad, el Guardián escojerá entre los PJ´s que tengan una puntuación mayor o igual al gasto, el jugador que tenga menos marcas. La marca no representa un gasto, en este sistema es posible que que un jugador con puntuación de 2 en una habilidad obtenga dos o más pistas de gasto de 2 puntos, si ningún otro jugador en el grupo tiene la puntuación necesaria para obtener esas pistas.
Este enfoque favorece a los jugadores que hayan invertido más puntos en una habilidad, pero oculta el mecanismo de las pistas, por lo que no pueden ver el tratamiento de la trama. También tiende a dar más importancia a las pistas de ambientación.
Pongo el enlace al foro en ingles.
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La regla viene de Mutant City Blues, otro de los juegos que utilizan el sistema GumShoe
No me gusta mucho esta idea. Entiendo que se trata de hacer el juego aún más narrativo. El master lleva el computo de las habilidades de investigación de los jugadores, proporcionando las pistas de Investigación cada vez que entren en una escena. Eso permite por un lado asegurarse que todas las pistas son obtenidas, y evita que alguna pista no se obtenga en caso que se necesite un gasto y todos los jugadores hayan gastado sus puntuaciones.
Pero por el contrario, me parece que le quita "participación" a los jugadores en el desarrollo de la partida. La utilización de las habilidades de investigación es "automática" (antes era sólo el éxito).
Es una regla opcional que sin duda, no es de mi agrado.