[Regla]Disparo a un punto

He estado ojeando el Esoterror Factbook, y resulta que hay algunas reglas que podrían ser muy interesantes para partidas de El Rastro. Se trata de opciones para los combates, una de ellas es el típico disparar a un punto concreto.
Cuando un jugador quiere disparar a un punto concreto lo ha de indicar antes de realizar la tirada. Puede ser que el disparo sea dirigido a un punto vulnerable del objetivo (cabeza, tentáculos, ojos) o a algún objeto que está llevando (amuleto, poción, libro, cartucho de dinamita). El Guardián aplica un bonificador que varía de 1 a 4 según el punto al que se esté disparando. El Control de Dificultad a superar será el Umbral de Golpe más el bonificador dado por el Guardián. Como guía el modificador al Umbral de Golpe sería:
Los disparos aplicados a una zona vital (por ejemplo cabeza) con intención de hacer más daño a una persona normal, tienen un +2 al daño. Después de ser herido en una zona vital, la víctima se considera en estado Dañado, pero gastando 6 puntos de Reserva adicionales de Arma o Escaramuza se puede reducir la Salud del adversario a -6, provocando que el adversario pase a estar Gravemente Herido.
También se puede realizar disparos a un punto, para usar un punto vulnerable del adversario. Un ejemplo típico sería el Zombie que sólo puede ser destruido dañándole el cerebro.
Esto está pensado para Esoterrorist, pero en una partida Pulp de El Rastro puede ser más que interesante.
Cuando un jugador quiere disparar a un punto concreto lo ha de indicar antes de realizar la tirada. Puede ser que el disparo sea dirigido a un punto vulnerable del objetivo (cabeza, tentáculos, ojos) o a algún objeto que está llevando (amuleto, poción, libro, cartucho de dinamita). El Guardián aplica un bonificador que varía de 1 a 4 según el punto al que se esté disparando. El Control de Dificultad a superar será el Umbral de Golpe más el bonificador dado por el Guardián. Como guía el modificador al Umbral de Golpe sería:
- Disparar objeto grande: +1
- Tentáculo, más de 24 cm: +1
- Torso: +1
- Pecho (si el atacante tiene la víctima de cara): +1
- Estómago: +2
- Cabeza: +2
- Tentácul, 12-24 cm: +2
- Mano: +3
- Tentáculo, 0-12 cm: +3
- Arma o un objeto de mano: +3
- Ojo: +4
- Pecho (la víctima no está de frente al atacante): +4
Los disparos aplicados a una zona vital (por ejemplo cabeza) con intención de hacer más daño a una persona normal, tienen un +2 al daño. Después de ser herido en una zona vital, la víctima se considera en estado Dañado, pero gastando 6 puntos de Reserva adicionales de Arma o Escaramuza se puede reducir la Salud del adversario a -6, provocando que el adversario pase a estar Gravemente Herido.
También se puede realizar disparos a un punto, para usar un punto vulnerable del adversario. Un ejemplo típico sería el Zombie que sólo puede ser destruido dañándole el cerebro.
Esto está pensado para Esoterrorist, pero en una partida Pulp de El Rastro puede ser más que interesante.