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[Regla]Impacto Crítico

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2009 9:04 am
por sectario
Otra regla que se encuentra en The Esoterror Factbook. En esta ocasión se trata de una forma de incorporar los críticos al combate.

Cuando tires un dado para atacar y obtengas un 6, y el resultado total después del gasto de reserva exceda en 5 o más el Umbral de Golpe del adversario, habrás conseguido un impacto crítico. En tal caso tira dos veces para el daño y suma los obtenido para determinar el daño.

Asi, supongamos que Blake ataca a un guardía (Umbral de Golpe 4) con Escaramuza. Gastaría 3 puntos de reserva, y en la tirada sacaría un 6. El resultado total es 9, excediendo el Umbral de Golpe en 5, con lo que ha provocado un Crítico. Al atacar a manos descubiertas, el daño tiene un modificador de -2. En las tiradas obtiene un 5 (daño 3=5-2) y un 6 (daño 4=6-2), por lo que el daño que recibiría el guardía sería 7=3+4

Además, si los Jugadores pueden realizar críticos, los antagonistas importantes también pueden conseguir críticos.

Me parece más que interesante esta regla :D

Por cierto, el libro The Esoterror Factbook en Edge ya se encuentra en pre-pedido: Enlace. Con lo poco que he leido, el libro está ganando puntos aunque sólo sea a nivel de mejorar las reglas de Gumshoe.