[Regla]Impacto Crítico

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

[Regla]Impacto Crítico

Notapor sectario el Jue Ago 13, 2009 9:04 am

Otra regla que se encuentra en The Esoterror Factbook. En esta ocasión se trata de una forma de incorporar los críticos al combate.

Cuando tires un dado para atacar y obtengas un 6, y el resultado total después del gasto de reserva exceda en 5 o más el Umbral de Golpe del adversario, habrás conseguido un impacto crítico. En tal caso tira dos veces para el daño y suma los obtenido para determinar el daño.

Asi, supongamos que Blake ataca a un guardía (Umbral de Golpe 4) con Escaramuza. Gastaría 3 puntos de reserva, y en la tirada sacaría un 6. El resultado total es 9, excediendo el Umbral de Golpe en 5, con lo que ha provocado un Crítico. Al atacar a manos descubiertas, el daño tiene un modificador de -2. En las tiradas obtiene un 5 (daño 3=5-2) y un 6 (daño 4=6-2), por lo que el daño que recibiría el guardía sería 7=3+4

Además, si los Jugadores pueden realizar críticos, los antagonistas importantes también pueden conseguir críticos.

Me parece más que interesante esta regla :D

Por cierto, el libro The Esoterror Factbook en Edge ya se encuentra en pre-pedido: Enlace. Con lo poco que he leido, el libro está ganando puntos aunque sólo sea a nivel de mejorar las reglas de Gumshoe.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados