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[Regla]Especialización armas

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 7:10 pm
por sectario
El manual The Esoterror Factbook de Esoterroristas está ganando puntos a nivel de reglas. Otro posible añadido que puede ser interesante:

Si tienes una puntuación de Armas de Fuego 8 o más, puede gastar otros 4 puntos de construcción para obtener una especialización en un arma particular.

Al usar esta opción durante la construcción del personaje, los puntos a gastar han de ser de los otorgados a las Habilidades Generales. En las manos del investigador, esta arma incrementa su daño en 1. Un arma de fuego ligera tendrá un +1 al daño, y un arma pesada aumentará su valor de daño en +2. Esto se aplica a todas las armas del modelo seleccionado.

Sólo se puede tener entrenamiento especial en un arma de fuego ligera, y un arma de fuego pesada de forma simultanea.


Es una posibilidad que para psicólogos, profesores de universidad la vetaría totalmente. Pero para militares o detectives de policía podría ser muy útil. Ademas de ser una opción bastante interesante en la construcción del personaje, permite personalizar a un personaje dotandole de una opción bastante interesante.

Enlace a la tienda de Edge: La Verdad sobre el Esoterror

Re: [Regla]Especialización armas

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 7:48 pm
por WiNG
Tanta ampliación de reglas empieza a sonarme mal por raro que pudiera parecer... empiezo a sospechar que el Factbook será poco más que una ampliación de reglas y dos líneas de ambientación y a correr. Ya veremos...

Re: [Regla]Especialización armas

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 11:22 pm
por sectario
WiNG escribió:Tanta ampliación de reglas empieza a sonarme mal por raro que pudiera parecer... empiezo a sospechar que el Factbook será poco más que una ampliación de reglas y dos líneas de ambientación y a correr. Ya veremos...

A mi el Esoterroristas me pareció un juego de rol con un trasfondo a penas creado, unas simples líneas sobre las que empezar a jugar. Me sentí como si el juego sólo fuera una "excusa" para poder vender el sistema de juego Gumshoe. De hecho, me deshilusionó muchísimo. Lo lei una vez y fue directo a la estantería. Una de las pocas cosas de las que me arrepiento haber comprado.

Supongo que con La Verdad sobre el Esoterrorismo darán más trasfondo al juego, cosa que le dará más vida (al menos para mi gusto). Como está en inglés lo he ojeado muy, pero que muy por encima. Así que a nivel de ambientación ni idea de las mejoras que puede incorporar.

Me molesta que habiendo varios juegos con el mismo sistema, las mejoras/añadidos a las reglas no aparezcan en libros de reglas "genéricos" independientes. A lo máximo aconsejando que reglas/opciones se podrían utilizar en determinados juegos. Por ejemplo, no me imagino un ratón de biblioteca especializándose en una Thompson, aunque un diletante (niño rico) podría especializarse en escopeta (de caza). Cada master ya seleccionaría que le gusta, y que no (que al final es lo que acaba sucediendo).

Al haber reglas dispersas en diferentes manuales es más confuso, y fácil no tenerlas localizadas por si son necesarias. Como podrían ser estas reglas de combate de Factbook, o las "reglas de combate avanzada" que sacaron en un pdf... todo disperso y más confuso.

Re: [Regla]Especialización armas

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 7:51 pm
por skooby
sectario escribió:
todo disperso y más confuso.


Pues si compañero, está muy bien esto de ir "rellenando huecos" con el objetivo de mejorar la jugabilidad, pero esto de que lo saquen con cuentagotas y en diferentes formatos...pues hace que encontrarlas sea algo un poco caótico.

Aun así, como siempre digo, es de agradecer que la maquinaria siga funcionando.