[Regla]Movimientos evasivos/defensivos

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

[Regla]Movimientos evasivos/defensivos

Notapor sectario el Mié Ago 26, 2009 9:40 pm

Otra regla del manual The Esoterror Factbook de Esoterroristas

Movimientos evasivos:
Al evadir, optas por una lucha defensiva disminuyendo tanto la probabilidad de ser impactado y las posibilidades de impactar a alguien. Por cada 2 puntos de Atletismo o 4 de Huida que gastes, tu Umbral de Golpe aumenta en 1, hasta un máximo de 3. Cuando intentas impactar a alguien, sus Umbrales de Golpe aumetan en 2 por cada punto que haya aumentado tu Umbral de Golpe. Mientra evades, te agachas, zigzagueas, retrocedes y te concentras en no ser golpeado.

Anuncia que vas a evadir al principio de las acciones de la ronda; hacerlo no cuesta una acción en sí. Los efectos durarán hasta el comiento de tu próxima acción, momento en el que podrás volver a hacer maniobras defensivas (siempre y cuando puedas mantener el coste).

Por ejemplo: Bajo presión y agotados sus puntos de Escaramuza, Blake intenta defenderse mientras espera que otros miembros de su equipo bajen por el corredor en su rescate. Su jugador, Alex, declara acción evasiva y gasta 4 puntos de Atletismo para incremenar su Umbral de Golpe en 2 puntos, con lo que el Umbral de Golpe de Blake pasa de 4 a 6. El Umbral de Golpe del enemigo de Blake aumenta de 4 a 8 (sólo contra los ataques de Blake)

Esta me gusta bastante, ya que esta vez no se trata de hacer más daño, conseguir hacer agujeros más grandes... sino sobrevivir a costa de disminuir la posibilidad de acabar con el enemigo. Me parece una buena opción como acción desesperada, cosa que se le puede dar un buen uso en un momento dramático.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

Notapor skooby el Vie Ago 28, 2009 1:58 pm

Pues si, la verdad esque bajo mi punto de vista necesitaba el sistema de combate algo de esquive. Con esta regla se podrá hacer mas interesantes los combates (mas estratégicos) y en determinadas ocasiones darle un toque como bien dices tu dramatico.

Muy buena regla de combate si señor!
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

Notapor Eban el Sab Ago 29, 2009 9:34 am

Pues si, una regla bastante interesante y útil. Esta la aplicare sin duda alguna.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

Notapor tentaculillos el Vie Sep 04, 2009 1:19 pm

este añadido es el que más me ha gustado.

Aunque con todas estas opciones las reservas de combate aún se van a agotar mucho más rápido. Puede hacer que las partidas sean más interesantes... con 10 de reserva sabes que los primeros tiros siempre vas a dar. Ahora con 10 de reserva puedes golpear a una articulación y desarmarlo, hacer volteretas en el suelo mientras esquivas, intentar golpear en una articulación para hacer más daño... Más opciones, son más motivos para quedarse sin reserva.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

Notapor Kerath el Mié Feb 10, 2010 11:51 pm

Me encanta, sectario, es una regla que voy a apoyar de cabeza, ya que el intentar sobrevivir a un combate hace el momento más crítico, esperando que los compañeros le salen.... o no :lol:
Avatar de Usuario
Kerath
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 29, 2009 4:50 pm

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

Notapor sectario el Jue Feb 11, 2010 6:41 pm

Kerath escribió:Me encanta, sectario, es una regla que voy a apoyar de cabeza, ya que el intentar sobrevivir a un combate hace el momento más crítico, esperando que los compañeros le salen.... o no :lol:

A mi también me gustó bastante, de hecho es una de mis reglas de combate avanzado preferidas (aunque no la he podido aplicar). Normalmente las reglas adcionales suelen ir direccionadas a disparos a la cabeza, desarmar y hacer más daño. Haber quien no ha tenido un jugador que le preguntara: puedo llevar dos pistolas, y si salto mientras disparo... Demasiadas películas.

Esta regla es justamente lo contrario, el personaje está contra la espada y la pared y sólo intenta escabullirse para sobrevivir un turno más. Y lo mejor será el momento en el que algún pnj maloso e imporante comience a utilizar esta regla para que lleguen sus secuaces/sectarios/seres tentaculares :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado