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[Regla]Movimientos evasivos/defensivos

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 9:40 pm
por sectario
Otra regla del manual The Esoterror Factbook de Esoterroristas

Movimientos evasivos:
Al evadir, optas por una lucha defensiva disminuyendo tanto la probabilidad de ser impactado y las posibilidades de impactar a alguien. Por cada 2 puntos de Atletismo o 4 de Huida que gastes, tu Umbral de Golpe aumenta en 1, hasta un máximo de 3. Cuando intentas impactar a alguien, sus Umbrales de Golpe aumetan en 2 por cada punto que haya aumentado tu Umbral de Golpe. Mientra evades, te agachas, zigzagueas, retrocedes y te concentras en no ser golpeado.

Anuncia que vas a evadir al principio de las acciones de la ronda; hacerlo no cuesta una acción en sí. Los efectos durarán hasta el comiento de tu próxima acción, momento en el que podrás volver a hacer maniobras defensivas (siempre y cuando puedas mantener el coste).

Por ejemplo: Bajo presión y agotados sus puntos de Escaramuza, Blake intenta defenderse mientras espera que otros miembros de su equipo bajen por el corredor en su rescate. Su jugador, Alex, declara acción evasiva y gasta 4 puntos de Atletismo para incremenar su Umbral de Golpe en 2 puntos, con lo que el Umbral de Golpe de Blake pasa de 4 a 6. El Umbral de Golpe del enemigo de Blake aumenta de 4 a 8 (sólo contra los ataques de Blake)

Esta me gusta bastante, ya que esta vez no se trata de hacer más daño, conseguir hacer agujeros más grandes... sino sobrevivir a costa de disminuir la posibilidad de acabar con el enemigo. Me parece una buena opción como acción desesperada, cosa que se le puede dar un buen uso en un momento dramático.

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 1:58 pm
por skooby
Pues si, la verdad esque bajo mi punto de vista necesitaba el sistema de combate algo de esquive. Con esta regla se podrá hacer mas interesantes los combates (mas estratégicos) y en determinadas ocasiones darle un toque como bien dices tu dramatico.

Muy buena regla de combate si señor!

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 9:34 am
por Eban
Pues si, una regla bastante interesante y útil. Esta la aplicare sin duda alguna.

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 1:19 pm
por tentaculillos
este añadido es el que más me ha gustado.

Aunque con todas estas opciones las reservas de combate aún se van a agotar mucho más rápido. Puede hacer que las partidas sean más interesantes... con 10 de reserva sabes que los primeros tiros siempre vas a dar. Ahora con 10 de reserva puedes golpear a una articulación y desarmarlo, hacer volteretas en el suelo mientras esquivas, intentar golpear en una articulación para hacer más daño... Más opciones, son más motivos para quedarse sin reserva.

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 11:51 pm
por Kerath
Me encanta, sectario, es una regla que voy a apoyar de cabeza, ya que el intentar sobrevivir a un combate hace el momento más crítico, esperando que los compañeros le salen.... o no :lol:

Re: [Regla]Movimientos evasivos/defensivos

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 6:41 pm
por sectario
Kerath escribió:Me encanta, sectario, es una regla que voy a apoyar de cabeza, ya que el intentar sobrevivir a un combate hace el momento más crítico, esperando que los compañeros le salen.... o no :lol:

A mi también me gustó bastante, de hecho es una de mis reglas de combate avanzado preferidas (aunque no la he podido aplicar). Normalmente las reglas adcionales suelen ir direccionadas a disparos a la cabeza, desarmar y hacer más daño. Haber quien no ha tenido un jugador que le preguntara: puedo llevar dos pistolas, y si salto mientras disparo... Demasiadas películas.

Esta regla es justamente lo contrario, el personaje está contra la espada y la pared y sólo intenta escabullirse para sobrevivir un turno más. Y lo mejor será el momento en el que algún pnj maloso e imporante comience a utilizar esta regla para que lleguen sus secuaces/sectarios/seres tentaculares :twisted: