Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor tentaculillos el Sab Ene 02, 2010 8:14 pm

gym27 escribió:Otra cosilla si no os importa, en cuanto a la narracion, que para mi que soy novato y ademas voy a hacer de guardian, tengo unas cuantas dudas, como lo haceis vosotros cuando un personaje no jugador entra en juego y habla con los investigadores , esdecir se produce un dialogo , interpretais dicha conversacion???


por ejemplo si un personaje habla con el sherift:


si no eres malo poniendo acentos, también puedes utilizarlo. Se puede intentar simular un acento aleman, ruso o algo similar. O en lugar de cambiar el acento, cambiar el saludo "Monsier....", "Herr Señor..." o palabras sencillas para ir recordando que la persona no es del país "¿Da?"

Si hablan con un pnj que sea campesino "puedes habla medio ma, poque el hombre quizá no sea muy educao". O bajar el volumen si es un niño/anciano.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor sectario el Mar Ene 05, 2010 6:19 pm

Khul_mani escribió:Por último, algún secundario de tipo "alivio cómico" o "grotesco" puedo interpretarlo por pura diversión, y para ver las caras de los jugadores ;).

Esto me ha recordado a un pnj que nos encontremos una vez. Se trataba de un hombre con el pelo algo chamuscado que no respondía cuando le hablabas (nos lo encontremos por primera vez escribiendo, mirando fijamente el papel). Al final, más o menos sucedió lo siguiente:

Jugador: Perdone, me puede decir por donde bla bla bla
PNJ:<ni caso, sigue escribiendo>
... @ ...
Jugador: Ei, oiga. Sólo será un momento, no le mostaré mucho
PNJ:<ni caso, sigue escribiendo>
... @ ...
Jugador: me acerco y le doy un toque para llamarle la atención
PNJ: <Guardían gritando a pleno pulmón>DISCULPA NO ME HABÍA DADO CUENTA QUE HABÍA ENTRADO ALGUIEN

Total, era un pnj que por una explosión había perdido el oido. Sólo respondía cuando alguien le hablaba de cerca... pero siempre te respondía a grito pelao. Lo mejor fue que nos los encontremos cuando el grupo se había dividido. Y el primer grupo no le dijo nada al segundo sobre el pnj, esperando a que recibiesen el grito del Guardián de lleno a la cara.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor skooby el Mar Ene 05, 2010 7:43 pm

ESA es magnífica, me la apunto xDD (para la partida de rol en vivo :P)

Yo lo que intento a veces (ya que las voces femeninas se me dan como el puto culo, si es un defecto que tengo lo sé :D) es intentar dar una descripción como la que te podría dar un libro. (Puedes ponerle un poquito de énfasis para resaltar ciertos aspectos del habla pero sin modificar demasiado tu voz, puede resultar en ocasiones cómico). Un ejemplo:

Tus personajes acceden a un cabaret speak-easy de la ciudad (lugar donde se sirver alcohol ilegalmente) dispuestos a interrogar a Dona, una atractiva bailarina del local. Después de convencer (sobornando) al matón de la puerta que da acceso a la sala privada de Dona haciéndose pasar por periodistas, se encuentran en su presencia:

Al entrar veis a una mujer de mediana edad, ojos verdes y pelo rojizo, empolvándose para el espectáculo y engalardonada con un espectacular traje de lentejuelas rojo que deja entrever cierta transparencia en sus encajes.

Se gira y con una voz suave, sensual a la vez que segura se dirige a vosotros, encendiéndose elegantemente un cigarrillo


- ¿Desean algo caballeros?

Para dar una mayor caracterización, puedes recitar esa frase en un tono relajado y muy suavemente (cuidado con los personajes especialmente calenturientos :lol: )
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor Khul_mani el Mar Ene 05, 2010 10:33 pm

skooby escribió:(ya que las voces femeninas se me dan como el puto culo, si es un defecto que tengo lo sé :D)


Humm, creo que si no tienes MUCHA seguridad en tus capacidades interpretativas, es mucho mejor, en general, tratar de usar una voz neutra (y describir cómo es la actitud y la voz de la mujer, en ese caso) que forzar la situación y usar una voz de falsete u otra imitación "cutre".
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor skooby el Mié Ene 06, 2010 8:27 am

Pues sí, tienes mucha razón tío, porque creo que tienes que llevar MUCHÍSIMAS partidas a cuesta y ser un maquinón para tener un repertorio fonético capaz de no repetirse partida tras partida, personaje tras personaje.

Otra ventaja de este tipo de descripción es que, los jugadores, al recibir por primera vez la descripción de la forma de ser de un PNJ, se les queda grabado subconscientemente y cada uno de ellos lo recordará en mayor o menor medida, no tanto en el caso en que interpretes una voz, la cual, si me apuras, es bastante dificil de volver a reproducir en una acción posterior.
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor gym27 el Mié Ene 06, 2010 7:43 pm

pienso tambien que es mejor intentar describir la forma de hablar del personaje que forzar una voz que no te a quedar bien y luego a lo mejor no lo puedes repetir
Avatar de Usuario
gym27
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Dic 29, 2009 1:12 pm
Ubicación: San martin de la vega

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor sectario el Mié Ene 06, 2010 8:02 pm

skooby escribió:Pues sí, tienes mucha razón tío, porque creo que tienes que llevar MUCHÍSIMAS partidas a cuesta y ser un maquinón para tener un repertorio fonético capaz de no repetirse partida tras partida, personaje tras personaje.


Yo soy un patán, soy incapaz de poner una voz coherente diferente para cada personaje. En mi caso me limito a describir los personajes. Luego antes de hablar añado cosas como "Con una débil voz el anciano responde: ...", "escuchas una voz aguda de niño ....".

En lugar de imitar la voz, la describo. Me temo que yo no doy para más :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor gym27 el Mié Ene 06, 2010 8:06 pm

sectario escribió:
skooby escribió:Pues sí, tienes mucha razón tío, porque creo que tienes que llevar MUCHÍSIMAS partidas a cuesta y ser un maquinón para tener un repertorio fonético capaz de no repetirse partida tras partida, personaje tras personaje.


Yo soy un patán, soy incapaz de poner una voz coherente diferente para cada personaje. En mi caso me limito a describir los personajes. Luego antes de hablar añado cosas como "Con una débil voz el anciano responde: ...", "escuchas una voz aguda de niño ....".

En lugar de imitar la voz, la describo. Me temo que yo no doy para más :oops:


yo la verdad que tambien estoy deacuerdo con este metodo mejor que cambiar mi voz e intentar poner otras voces que al final me salgan ridiculas
Avatar de Usuario
gym27
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Dic 29, 2009 1:12 pm
Ubicación: San martin de la vega

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor skooby el Jue Ene 07, 2010 10:47 am

gym27 escribió:
yo la verdad que tambien estoy deacuerdo con este metodo mejor que cambiar mi voz e intentar poner otras voces que al final me salgan ridiculas


De todas formas no te preocupes, si dices que vas a empezar a hacer de guardián es normal que tengas tus inseguridades, aun así, es bueno ir rompiendo las barreras que se te plantean, así que siempre puedes intentar el empezar a interpretar a un personaje con una voz determinada. Puede ser un PNJ que sepas que vaya a estar bastante tiempo a lo largo del módulo con tus jugadores, con lo que podrás interpretarlo (mejorando progresivamente su forma de hablar) y tus investigadores lo agradecerán bastante.
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

Notapor gym27 el Sab Ene 09, 2010 12:02 pm

Bueno hoy voy a jugar mi primera historia, es muy corta y sencillita, solo va a participar un jugador( mi mujer jejej), como los dos somos novatos pues sera como toma de contacto con el rol y el juego, para luego ir metiendo mas chicha en posteriores, asi que si me quereis dar los ultimos consejos para haztuar de guardian pues os lo agradeceria jejejeej
un saludo
Avatar de Usuario
gym27
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Dic 29, 2009 1:12 pm
Ubicación: San martin de la vega

AnteriorSiguiente

Volver a El Rastro de Cthulhu

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados