Página 3 de 4

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 3:17 pm
por Khul_mani
- Sobre todo, tomárselo con calma y no agobiarse, que el juego es para divertirse :)

- No caer en la tentación de estar consultando los libros todo el rato: Si no recuerdas una regla concreta, pero tienes una idea aproximada, hazlo como a tí te parezca y ya consultarás la regla después de la partida.

- Finalmente, las partidas con un único jugador tienen algunas pequeñas desventajas: básicamente, que el personaje sólo se tiene a sí mismo para enfrentarse a la aventura (en términos de juego, tiradas, combate, etc), y que el jugador que lleva el personaje, del mismo modo, sólo se tiene a si mismo (para que se le ocurran buenas ideas y tomar decisiones).
Por eso recomiendo encarecidamente que se añadan al menos uno (y dos todavía mejor) "personajes-no-jugadores" que estén siempre -o casi siempre- con el personaje, que sean sus aliados incondicionales.
Esto sirve para dos cosas: Para que el personaje pueda enfrentarse a la aventura en mejores condiciones (en términos de buscar pistas, habilidades destacadas, combate, etc...) y para que el Guardián pueda "ayudar" o "equilibrar" un poco las cosas, haciendo que a esos aliados se les ocurran algunas ideas, o den algunas pistas sobre cómo seguir la aventura. Vamos, hacer que sea un desafío, pero no que sea agobiante.

Una idea puede ser hacer un personaje "diletante" para el jugador/a (ric@ hereder@, aventurer@ acomodad@, etc...) que tenga uno o dos asistentes personales como aliados fieles, que sean PnJ's del Guardián (pueden ser secretari@, mayordomo, ama de llaves, guardaespaldas, familiar protector, perro de caza enorme, etc...)

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 10:38 pm
por gym27
Bueno hoy hemos jugado a parte de la historia, y bueno era la primera vez que jugabamos tanto yo como guardian y ella como jugador.
Las conclusiones que saco es que no se, nos falta narrativa que nos haga meternos en la historia, ya que me ha parecido todo muy lineal, tanto mi forma de presetar la historia como la de ella para interpretar al personaje, todo lo que ella hacia era muy soso, ejemplo:
-Entro en el salon y miro las estanterias uso buscar pruebas......

No se si me entendeis faltaba tanto a ella como a mi saber explicar y narrar mejor las cosas, y mira que yo me lo he preparado pero luego no he sabido yo creo narrar bien la historia.

como lo veis?

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 1:17 pm
por Hal Jordan
gym27 escribió:Bueno hoy hemos jugado a parte de la historia, y bueno era la primera vez que jugabamos tanto yo como guardian y ella como jugador.
Las conclusiones que saco es que no se, nos falta narrativa que nos haga meternos en la historia, ya que me ha parecido todo muy lineal, tanto mi forma de presetar la historia como la de ella para interpretar al personaje, todo lo que ella hacia era muy soso, ejemplo:
-Entro en el salon y miro las estanterias uso buscar pruebas......

No se si me entendeis faltaba tanto a ella como a mi saber explicar y narrar mejor las cosas, y mira que yo me lo he preparado pero luego no he sabido yo creo narrar bien la historia.

como lo veis?


A ver, yo creo que eso que dices es normal y creo que es algo que nos ha pasado a todos la primera vez que narramos.

En tu caso, el problema es que no hay más jugadores que hagan que entre todos se suelten más (o algún jugador veterano que te eche una mano "tirando" del resto). Tú no te preocupes que a mi novia cuando le narro algo también le cuesta meterse en la partida y, como todo, el jugar al rol depende de practicarlo cuanto más mejor ( el sexo es otro gran ejemplo sobre la practica continua y la mejora :twisted: )

A ver si al final sale lo de los jugadores madrileños y podemos montar una partida como Glaaki manda

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 8:13 pm
por gym27
Bueno ya somos 3 los apuntados no esta mal si conseguimos un grupo de 4 o 5 yo creo que es el numero perfecto que mas ya nos perdemos

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 9:02 pm
por WiNG
Lo de la falta de narrativa es completamente normal, no te preocupes por ello. Es algo que se aprende con el tiempo e interactuando con otras personas con más experiencia. Cuando te encuentras con otro jugador más dinámico, mas narrativo, etc terminas aprendiendo de él. No te preocupes que eso nos ha pasado a todos (a mi aún me pasa de vez en cuando!)

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 8:04 pm
por SilXavi
En mi humide opinion el Rol clasico en la teoria parece muy interesante pero en la practica casi siempre a la larga acaba aburriendo :o pero este Trail para mi tiene una serie de virtudes que pueden combatir y magnificar esto del rol.

Entre estas virtudes esta el objetivo de contar (entre todos Guardian y PJs) una historia de investigacion terrorifica. Añadiendo ambientacion al relato.y para mi la narracion deberia ser siempre en tercera persona.

Un Saludo !!!

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Mar May 31, 2011 7:14 am
por lucifugo
SilXavi escribió:En mi humide opinion el Rol clasico en la teoria parece muy interesante pero en la practica casi siempre a la larga acaba aburriendo


me sorprende leer esto... es como decir que el cine (así, en general) resulta aburrido :shock:

un saludo

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Mar May 31, 2011 10:21 am
por SilXavi
El cine si es malo si aburre, el rol mal aplicado acaba aburriendo. Hacer una buena partida de rol es difícil y requiere una gran experiencia en el tema.

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Mar May 31, 2011 6:47 pm
por Khul_mani
:| A mi no me ha aburrido nunca jugar a rol, creo que siempre ha habido grandes juegos, y tampoco creo que se esté "descubriendo el arroz con leche" con los nuevos (o no tan nuevos ya) juegos y sistemas :roll:

Sistemas como BRP/La Llamada llevan funcionando treinta años y (para mí, y para miles de jugadores en todo el mundo -como demuestran las comunidades online en español, alemán, francés e inglés) siguen siendo tan frescos y tan perfectos como el primer día. Igual hasta más, porque han ganado en experiencia, calidad, criba, detalle (rediciones y ampliaciones, oficiales o no) y solera con el paso las décadas.

Otra cosa es estar abiertos a nuevos enfoques y sistemas, pero no desde luego por aburrimiento de cosas como La Llamada, que es un juego "más grande que la vida misma", ni por un ataque de "novedositis" aguda :)

Re: Consejos para empezar con mi Primer Modulo

NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 9:52 am
por SilXavi
Ojala fueran miles y miles los jugadores de Rol. :D :D :D